Compartir

Cómo tener un look parisino

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tener un look parisino

Si una ciudad ha sido, es y será referente de la moda a nivel mundial esa es sin duda París. Elegancia, belleza, modernismo y estilo son algunos de los conceptos que más destacan en las mujeres parisinas que, sin duda, deslumbran con looks muy conseguidos y fascinantes. Si quieres darle un toque chic a tu armario y vestir al más puro estilo francés, este artículo es para ti. En unComo.com te explicamos cómo tener un look parisino a la vez que conservas tu estilo personal. Descubre cuáles son las prendas imprescindibles para conseguir verte igual de elegante y moderna que las auténticas parisinas. Te sentirás ¡très chic!

También te puede interesar: Cómo tener un look hipster
Pasos a seguir:
1

Elegancia por encima de todo. Esta es la gran premisa que debes seguir si quieres conseguir un look parisino. Siempre debes vestir con tus mejores prendas, todos los días, pues nunca sabes qué puede ocurrirte durante el día. Inspecciona tu armario y deja solo aquellas prendas que realmente te encanten, que te tienen enamorada. Para una imagen made in París total deberás grabarte los conceptos elegante pero informal, atemporal pero casual.

Cómo tener un look parisino - Paso 1
2

Combinación de prendas. El look parisino se basa en tener un armario repleto de prendas que puedas ponerte en cualquier ocasión. Es decir, ropa que combine entre sí y con la que consigas siempre una imagen fresca y renovada pero con las mismas prendas. Puedes organizar tu armario por tonos, colores o estilos para que te sea más fácil hacer las múltiples combinaciones a diario. Recuerda: no es lo que llevas, sino cómo lo llevas.

Cómo tener un look parisino - Paso 2
Imagen: modelicas.com
3

Como ya hemos comentado, el look parisino se basa en la elegancia pero natural. Es decir, no debes sobrecargarte de complementos o de maquillaje sino que debe ser una imagen más fluida y casual. Vista desde fuera, nadie debería sospechar que has gastado mucho tiempo en arreglarte el cabello o buscar el conjunto ideal. Ésta es la clave.

Por ejemplo, para el cabello un moño flojo (semi-despeinado incluso) o el pelo suelto acompañado de un gorrito en invierno o una cinta en verano, te darán el toque ideal. Debes verte fresca, limpia, natural y casual pero desprendiendo una fuerte elegancia "desaliñada". ¡Pruébalo!

Cómo tener un look parisino - Paso 3
Imagen: nosotras.com
4

Si quieres verte como una verdadera parisina debes tener mucho cuidado con el maquillaje y no usarlo en exceso, sobre todo durante el día. Un poco de base, un ligero rubor en las mejillas, una línea de trazado fino sobre los párpados, una máscara de pestañas para acentuarlas y agrandar el ojo y un ligero bálsamo labial es suficiente para verte natural, fresca y radiante. ¡Al más puro estilo parisino!

En este artículo de unComo te contamos cómo hacer un maquillaje cara lavada.

Cómo tener un look parisino - Paso 4
Imagen: actualtendencias.com
5

Accesorios esenciales. Como hemos comentado anteriormente, la idea básica de un look parisino es explotar la elegancia sin complicaciones. Los detalles deben ser escasos pero adecuados. Por ejemplo debes evitar el brillo o la exageración, para que toda tú seas el centro de atención y no tan solo el complemento.

6

¿Tacones? ¡Sí! Las parisinas explotan su femenidad a través de zapatos de medio tacón o de salón. Es muy habitual ver a todas las mujeres paseando por las calles de París con ellos. Si quieres estilizar tu figura y verte más parisina que nunca te proponemos optar por botas de piel y salones negros. Si eres más de ir plana no dudes en apostar por las bailarinas o los mocasines. ¡Ideal!

Cómo tener un look parisino - Paso 6
Imagen: globedia.com
7

Generalmente la sobriedad se instala en los armarios parisinos, donde se apuesta de manera habitual por las gamas de colores y la ausencia de estampados. En el estilo francés dominan los colores neutros y suaves (como el beige o el crema), sin olvidar la sobriedad (con un bonito gris perla) o la elegancia del eterno e imprescindible negro, un básico y fondo de armario siempre útil.

Por otro lado, recuerda que las prendas deben ser lisas, en gran medida. Los looks parisinos no suelen apostar por estampados estridentes, sino por prendas combinables en cualquier ocasión. No obstante, algo que siempre está en la moda parisina son las rayas marineras que combinada con cualquier prenda simple te hará lucir fantástica: imprescindibles en cualquier armario.

Cómo tener un look parisino - Paso 7
Imagen: comeviajama.com
8

Otras prendas imprescindibles para conseguir un look parisino total son un blazer o americana, así como chaquetas tipo smoking, que siempre podrás combinar con cualquier tipo de pantalón y con las que te verás perfecta con cualquier look. Los trajes masculinos también son una apuesta segura, sobre todo si trabajas en una oficina.

Otros clásicos son los pantalones cigarrette (o de vestir), una falda lápiz o de tubo, una camisa blanca o blusas simples en tonos neutros y los vestidos por encima de la rodilla. Para un buen trench nada mejor que una gabardina y una boina o un bonito sombrero que complementarán el look made in France.

Cómo tener un look parisino - Paso 8
Imagen: itgirlfrustrated.wordpress.com
9

Estos consejos te ayudarán a conseguir un look parisino total. No te olvides de las reglas básicas: neutralidad, sobriedad, elegancia y naturalidad. Y recuerda que no es lo que te pongas sino cómo lo lleves. Siéntete cómoda con las prendas que elijas y lúcelas a diario. Te sentirás cómo una auténtica parisina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener un look parisino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo tener un look parisino

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tener un look parisino
Imagen: modelicas.com
Imagen: nosotras.com
Imagen: actualtendencias.com
Imagen: globedia.com
Imagen: comeviajama.com
Imagen: itgirlfrustrated.wordpress.com
1 de 8
Cómo tener un look parisino

Volver arriba