Compartir

Cómo tener un pelo liso sin plancha

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tener un pelo liso sin plancha

El uso de la plancha es algo que se ha convertido en un hábito diario para muchas mujeres que desean lucir un pelo liso tabla y escapar de sus rizos u ondulaciones naturales. A pesar de que el resultado puede ser el esperado, lo cierto es que tipo de aparatos eléctricos a la larga debilitan las fibras capilares si se utilizan en exceso y, además, contribuyen a la aparición de frizz, electricidad estática y puntas abiertas. Por ello, en este artículo de unComo vamos a mostrarte una forma eficaz de deshacerte de este hábito tan dañino para tu melena; te revelamos los mejores trucos que puedes poner en práctica para tener un pelo liso sin plancha, ¡no te los pierdas!

Pasos a seguir:
1

Uno de los primeros aspectos en el que deberás fijarte para lograr tener un pelo liso sin plancha, es en las lociones de lavado que utilizas. Hoy en día, hay muchísimos productos capilares especialmente diseñados para alisar el cabello, suavizar las fibras capilares y combatir el encrespamiento. Encuentra una gama de productos para ello y empieza a utilizar los champús, acondicionadores, sérums y mascarillas de la misma para notar los resultados y lucir esa melena lacia que tanto deseas.

Te aconsejamos que consultes el artículo Errores comunes al lavar el cabello para que cuando te sumerjas en esta tarea, evites hacer algunas cosas que pueden dañar tu pelo y afectar a su apariencia después del secado.

Cómo tener un pelo liso sin plancha - Paso 1
2

Aplicar una mascarilla con acción alisadora es otra de las cosas que puedes empezar a hacer para conseguir modificar la textura y la forma de tu pelo. Elige una que alise, suavice y evite el frizz y extiéndela por el cabello de manera uniforme una vez a la semana después del champú y el acondicionador.

¿Prefieres preparar tu propia mascarilla casera? Hay ingredientes naturales muy eficaces para disciplinar el cabello, reparar los daños y conseguir que este más lacio. A continuación, te mostramos dos buenas recetas que puedes probar:

  • Mascarilla de coco: tritura la carne blanca de medio coco junto a media taza de leche y 1 cucharada de avena molida. Aplica sobre el pelo húmedo, deja actuar durante 20 minutos y, finalmente, enjuaga y lava como de costumbre.
  • Mascarilla de miel y fresa: tritura 100 g de fresas, 2 cucharadas de miel y 4 cucharaditas de aceite de almendras. Aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo y tras 20 minutos de reposo, lleva a cabo un lavado normal.

Descubre otros tratamientos como estos, visitando el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para alisar el pelo.

Cómo tener un pelo liso sin plancha - Paso 2
3

El peine con el que desenredas tu cabello importa, y ¡mucho!, cuando quieres que el resultado final sea un pelo lacio y bonito. Después de esperar a que la toalla absorba el exceso de humedad de tu cabello, es preferible que lo desenredes y deshagas todos los nudos con la ayuda de un peine de púas largas, anchas y que sea de madera; toma en cuenta que, por el contrario, los de plástico conviene evitarlos ya que tienden a aportar una mayor electricidad estática.

Así mismo, te recomendamos que empieces a peinarlo desde las puntas y vayas ascendiendo hasta llegar a la raíz para evitar causar roturas y debilitar las fibras capilares.

Cómo tener un pelo liso sin plancha - Paso 3
4

Aunque lo ideal es que dejes secar tu pelo al aire, si necesitas usar el secador por cuestión de tiempo o para disciplinarlo, deberás reparar en los siguientes consejos para que quede lo más liso posible sin la necesidad de tener que recurrir a la plancha.

Primero y muy importante, es que apliques un protector térmico poro todo el cabello; este producto lo protegerá del calor del secador e impedirá que se reseque. En segundo lugar, no pongas el secador a una temperatura muy alta y prefiere un aire templado o frío. Y el truco clave para un pelo más lacio es el de utilizar una boquilla de secador extra fina y situar el secador de manera que el aire se dirija desde la raíz hasta las puntas.

Cómo tener un pelo liso sin plancha - Paso 4
5

Hay una técnica que muchas mujeres empleaban para tener un pelo liso y radiante cuando aún no existían las planchas y demás aparatos moldeadores, la cual recibe el nombre de toga o turbante. Si no sabes muy bien de qué se trata, toma nota de los pasos que debes seguir para hacértela tú misma:

  • Con el pelo húmedo, péinalo muy bien para desenredarlo.
  • Hazte la raya del cabello hacia un lado, llevando todo el pelo hacia ese costado, y vuelve a peinar para que quede bien lacio.
  • Ahora, tienes que sujetas el pelo con unas pinzas tanto por la parte delantera como por la parte trasera, de forma que todo el mechón que has peinado quede sujetado.
  • Luego, peina el pelo hacia atrás pasándolo por detrás de la oreja y ve colocando pinzas hasta llegar a crear una especie de turbante con el mismo cabello.
  • Por último, coloca una redecilla cubriendo todo el pelo y deja que se seque al aire libre durante unas 3 o 4 horas aproximadamente.
  • Pasado ese tiempo, retira todas las pinzas del pelo, pasa el cepillo y verás cómo ha quedado mucho más liso, y todo ello sin secador ni plancha.
6

Aquellas mujeres que sin usar la plancha para alisar su pelo no se ven favorecidas y este aparato forma parte de su peinado diario, pueden probar con tratamientos capilares realizados por profesionales como el alisado de keratina o el alisado japonés. Será importante que previamente te informes acerca de las ventajas y los efectos de cada uno de ellos para que puedas decantarte por el que se adapte perfectamente a tu necesidades, y acudas a un centro de peluquería profesional para obtener buenos resultados y evitar que tu pelo se estropee. Con este tipo de técnicas, podrás olvidarte por un tiempo de tener que plancharte el pelo y este lucirá mucho más liso, disciplinado y bonito.

Cómo tener un pelo liso sin plancha - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener un pelo liso sin plancha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo tener un pelo liso sin plancha

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
marileidy
remedios caseros permanentes para alisar y hacer crecer el pelo
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Marileidy, te recomiendo que consultes los consejos del siguiente artículo: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-alisar-el-pelo-naturalmente-sin-danarlo-44952.html

Saludos
hajar
quiero lisar el pelo pero sin plancha , y sin champus diferentes solo n ormal y corriente ¿hay alguna posibilidad de hacerlo ?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Hajar, puedes dejar de lado el paso de cambiar de champú y seguir las indicaciones de los siguientes igualmente.

Saludos

Cómo tener un pelo liso sin plancha
1 de 6
Cómo tener un pelo liso sin plancha

Volver arriba