Cómo tener un rostro delgado

Cómo tener un rostro delgado

Para hacer que tu cara se vea más fina no necesariamente tienes que bajar de peso, puede que estés en tu talla ideal, pero que tu rostro se vea hinchado o redondo. En unComo.com te prestamos una solución distinta para conseguir afinar el rostro con unos sencillos tips. Si te estás preguntando cómo tener un rostro más delgado, presta mucha atención al siguiente artículo de unComo.com. Te explicamos los mejores trucos de belleza para conseguir que tu cara sea más fina, sin necesidad de recurrir a estrictas dietas o a la cirugía. Toma nota y... ¡Manos a la obra!

Pasos a seguir:
1

Cabello. Uno de los mejores métodos para afinar el rostro es lucir un corte de cabello favorecedor para este cometido. Si tienes la cara redonda u ovalada te recomendamos una media melena, dado que si lo llevas demasiado corto tu cara se vería más grande y si lo llevas demasiado largo tu cara podría perder su forma.

Procura que el corte no llegue a la mandíbula, ya que si no la ensancharás. Lo ideal es un corte por encima de la barbilla, asimismo, es preferible evitar los cabellos rizados u ondulados, ya que amplían las facciones. Un corte escalonado o unas ondas suaves serán la clave para suavizar tu rostro.

En este artículo de unComo te descubrimos los cortes de pelo para cara redonda que mejor irán para tu cometido.

2

¿Flequillo sí, flequillo no? Si esto es lo que más te preocupa, presta atención. Puedes llevar flequillo sin ningún problema, eso sí, lo mejor es optar por uno ladeado y asimétrico ya que así conseguirás disimular las redondeces de tus facciones, consiguiendo que se suavicen.

Por otro lado, te aconsejamos llevar la raya a un lado, nunca en medio, ya que dividir el rostro en dos partes iguales solo nos conducirá a endurecer la cara, haciendo que se vea más redonda.

3

El maquillaje es importantísimo a la hora de disimular o perfeccionar nuestras facciones. Para conseguir que el rostro se vea más delgado a partir de ahora el colorete deberá convertirse en tu gran aliado. Debes usarlo para broncear, iluminar y matizar tus mejillas.

Para aplicarlo adecuadamente, usa la brocha en diagonal, es decir, desde la mejilla hasta la línea del cabello o la sien; este truco dará el efecto de finura en tu rostro. Los mejores tonos para conseguirlo serán los coloretes con efecto bronceado, luminosos y brillantes. Evita a toda costa los tonos oscuros.

En unComo te damos más consejos para que sepas maquillar una cara redonda.

4

Es mejor maquillar los ojos que la boca. Como hemos comentado anteriormente, deberás desviar la atención hacia la parte alta del rostro. Apuesta por el rímel y por un buen eyerline para dibujar una línea sobre el párpado que enmarque tu mirada y la focalice. En cuanto a las sombras, tienes vía libre para jugar con los tonos que mejor combinen con tus ojos, simplemente deberás conseguir que se vean más luminosos y atractivos.

En cuanto a los labios, para hacer que el rostro se vea más delgado, cuanto más suaves mejor. El objetivo es suavizar la mandíbula por lo que los tonos rosados o los nude, así como los glosses serán tus aliados, ya que conseguirán alargar la boca y hacer que tu rostro sea más fino.

5

Las cejas también pueden contribuir a adelgazar nuestro rostro, el truco está en lucirlas gruesas y llamativas. Deberás perfilarlas con el objetivo de lograr un trazo ancho y amplio, acabando con una fina punta. De este modo enmarcarás tu mirada y, a la vez, lograrás centrar la atención en la parte más alta de la cara, alargándola visualmente.

6

Por otro lado, para conseguir que tu cara no sea tan redonda deberás llevar a cabo ciertos tips que te ayuden a deshincharla:

  • Bebe mucha agua, unos dos litros al día, para poder drenar y depurar tu organismo y evitar la retención de líquidos, que también puede producirse en tu rostro.
  • Asimismo, te aconsejamos llevar a cabo una dieta baja en sal y azúcares y evitar las carnes rojas o las harinas refinadas.
  • Apuesta por los frutos rojos, la avena y los zumos de piña, sobre todo a primera hora de la mañana, por las ensaladas de papaya, verduras frescas y té verde.
7

Existen múltiples infusiones y bebidas que actúan como diuréticos y te ayudarán a deshinchar tu rostro a fin de que se vea más delgado. La infusión de jengibre, por ejemplo, es una de las más efectivas. También puedes probar con el té verde, gran antioxidante, o la infusión de eucalipto que elimina toxinas.

En unComo te descubrimos las infusiones más diuréticas entre las que destacan la cola de caballo, el agua de alcachofa o el diente de león.

8

Los ejercicios de gimnasia facial también pueden ayudarte a este cometido. Sonríe exageradamente para mover todos los músculos del rostro; prueba con poner cara de pez para tonificar las mejillas y eliminar grasa de la papada; llena la boca de aire y manten las mejillas hinchadas durante unos 10 segundos o repite las vocales para que los músculos faciales se muevan.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener un rostro delgado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.