Compartir

Cómo tener una barba hipster

Por Ana Pérez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tener una barba hipster

Pelos, pelos y más pelos. El hombre actual, moderno y preocupado por su estética ha decidido romper con la imagen del metrosexual y volver a un look más rudo en el que el vello facial tiene un papel protagonista. De la mano de la tendencia hipster y el retorno a la estética de nuestros bisabuelos, las barberías se han vuelto a poner de moda. En unComo.com te enseñamos cómo tener una barba hipster perfecta.

También te puede interesar: Cómo dejarse barba

¿Gentleman o Bohemian Gipsy?

La barba, efectivamente, se ha puesto de moda entre los hombres más cool y famosos tan cotizados como Clooney, Pitt o el modelo del momento Christian Göran, han contribuido a que esta estética se afiance y derrote al ya clásico metrosexual.

La estética hipster ha ganado terreno y el hombre que sigue esta tendencia prefiere mantener una imagen más clásica y masculina, donde su rostro se muestra en todo su febril esplendor peludo. Eso sí, detrás de esta moda también coexisten distintas alternativas.

Desde el estilo 'gentleman', un tanto británico y de aspecto más victoriano, al 'bohemian gipsy', donde se presume de un aspecto estudiado hasta el mínimo detalle para ofrecer una impronta falsamente descuidada, las barbas causan furor en todas sus variedades: perilla y bigote, talibán, náufrago, hindú, dandy...

¿Cómo elegir tu tipo de barba hipster?

Pues al margen de gustos, dependerá mucho de tu tipo de vello facial. Está claro que si tu barba es bien poblada podrás dejarla crecer a tu antojo. Si tu cara es más lampiña, no te preocupes, tal vez tu estilo sea el de dejar alargar las patillas. Lo cierto es que, según los profesionales, muy ralo ha de ser un rostro como para no encontrar una barba adecuada, así que tranquilos. Hay para todos.

Por supuesto también hemos de pensar en qué nos sienta mejor. Al fin y al cabo, la barba es un complemento más y debemos elegir la que mejor se adapte a nuestra personalidad, nuestros gustos y también la mejor barba para nuestro tipo de cara.

Lo normal es que comiences a dejarla crecer y no debes olvidar que la barba no adquiere un volumen adecuado hasta que no han pasado alrededor de 20 días. A partir de ahí podremos decidir. Mientras, lo importante es acudir al barbero al menos una vez a la semana, para que vaya recortando y dando forma si no queremos tener una cara peluda y descuidada. Porque el secreto de la barba hipster está en parecer casual y, sin embargo, requiere un cuidado extremo.

Los cuidados de la barba hipster

Una vez que ya tengamos la densidad que nos permita elegir, dejaremos que sea el barbero quien de la primera forma a nuestra barba hipster. Ellos recomiendan dividir el rostro en dos partes, con la mandíbula como eje horizontal. Hacia arriba la barba será más larga y espesa e iremos rebajándola, incluso degradando, conforme descendemos.

Conforme la barba se va haciendo más larga, las visitas al profesional pueden espaciarse y sería suficiente con una vez cada tres semanas. En la barbería, además de recortar y mantener la forma, nos acicalarán con un champú específico para nuestro tipo de barba, que también deberíamos tener en casa, y un sérum especial que nos mantendrá el pelo de la cara hidratado, suave y brillante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener una barba hipster, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo tener una barba hipster

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Patrick
¿Cómo tener una barba hipster?, y el consejo que dan es "vete al barbero". Menudo artículo más simple.

Cómo tener una barba hipster
Cómo tener una barba hipster

Volver arriba