Otros eliminar grasas

Cómo tener una cintura de avispa

 
Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. 26 julio 2019
Cómo tener una cintura de avispa

¿Te gustaría lucir una cintura mucho más delgada y estrecha pero no sabes cómo puedes conseguirlo? Una de las partes del cuerpo que más preocupa a las mujeres es la cintura. Sin embargo, también se trata de una de las áreas más problemáticas, ya que es donde más tendemos a acumular grasa debido al aumento de peso. Además, pueden surgir otras imperfecciones como la pérdida de firmeza o tonificación debido a procesos naturales como el envejecimiento de la piel o el parto.

Si quieres saber cómo tener una cintura de avispa, te recomendamos que sigas leyendo este artículo de unCOMO donde te daremos una serie de consejos y ejercicios que te ayudarán a adelgazar esta zona del cuerpo. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo reducir la cintura

Índice

  1. Ejercicios para una cintura de avispa
  2. Consejos para tener una cintura de avispa
  3. ¿Usar corsé o faja para tener cintura de avispa?

Ejercicios para una cintura de avispa

Una de las claves para conseguir reducir la cintura es realizar ejercicio diariamente o al menos 4 veces a la semana. Sin embargo, para lograr adelgazar esta zona es importante que nuestra rutina esté combinada con deportes aeróbicos como correr, andar, nadar o bailar con ejercicios centrados en tonificar y moldear la silueta en esta zona. A continuación, te mostramos algunos de los ejercicios para glúteos y cintura de avispa:

Planchas

Aunque parezca un ejercicio centrado en el abdomen, la plancha también te será muy útil entre los ejercicios para marcar cintura. Para realizar planchas tendrás que:

  1. Colocarte mirando hacia abajo, apoyando los codos y las puntas de los pies en el suelo.
  2. Aguantar en esta posición durante 20 segundos asegurándote de tener la espalda bien recta.
  3. Una vez transcurrido el tiempo, podrás descansar unos segundos para volver a realizar otra repetición.
  4. Haz unas 5 o 6 repeticiones de este ejercicio.

Doblar el tronco

Este ejercicio también es muy efectivo para reducir cintura ya que tendrás que mover los laterales de esta zona, lo cual te ayudará a que quede más definida. Para hacerlo deberás:

  1. Ponerte de pie.
  2. Alargar tus brazos hacia arriba y estirar todo el lateral de tu cuerpo hacia un lado.
  3. Repetir el mismo movimiento hacia el lado contrario.
  4. Hacer 2 series de 15 repeticiones.

Codo y rodilla

Otro de los ejercicios para glúteos y cintura consiste en levantar tus rodillas mientras que, al mismo tiempo, llevas tus codos hacia ellas. Para realizarlo, tendrás que:

  1. Elevar una rodilla y llevar el codo contrario hacia ella.
  2. Apretar el abdomen justo cuando realizas el movimiento.
  3. Realizar 3 series de 20 repeticiones.

Abdominales oblicuos

Realizar este tipo de abdominales te ayudará a quemar grasa, tonificar progresivamente esta zona de tu cuerpo y conseguir una cintura pequeña. Sin embargo, para que sea mucho más efectivo, es recomendable que realices este ejercicio con pesas de pocos kilos. Para ello tendrás que:

  1. Sentarte en una alfombrilla o colchoneta.
  2. Sostener la pesa frente a ti mientras alargas los brazos y flexionas ligeramente las piernas.
  3. Cuando tengas la espalda en un ángulo de 45 grados, deberás girar solo tu cintura para llevar las pesas hacia la izquierda y luego hacia la derecha.
  4. Realizar 2 series de 15 repeticiones.

Elevación de pelvis

Este es un ejercicio para glúteos ideal para aumentar su tamaño y acentuar la silueta de avispa. Es muy fácil de hacer, solo deberás:

  1. Tumbarte sobre una colchoneta con los brazos y las manos apoyadas en el suelo.
  2. Flexionar las rodillas y colocar los pies apoyados en el suelo. Puedes buscar una superficie inestable para los pies (como una pelota) o apoyar solo uno de ellos para conseguir mayor intensidad.
  3. Colocar una pesa en la pelvis y levantarla lentamente del suelo, sin despegar la espalda, el cuello ni los brazos.
Cómo tener una cintura de avispa - Ejercicios para una cintura de avispa

Consejos para tener una cintura de avispa

Además de realizar ejercicios para marcar cintura de forma diaria, también es fundamental que sigas una dieta equilibrada para lograr perder grasa en esta zona de tu cuerpo. Por ello, te recomendamos que sigas algunas recomendaciones nutricionales para tener una cintura de avispa:

  • Olvídate del azúcar: si realmente quieres tener una cintura muy definida y estrecha, deberás prohibirte el consumo de este edulcorante, ya que contiene demasiadas calorías, lo cual favorece el almacenamiento de grasas, especialmente en la cintura.
  • Incluye verduras, huevos y pescados en tu dieta: este tipo de alimentos son ideales en una dieta para reducir la cintura, ya que son bajos en calorías y contienen nutrientes saludables que favorecen la quema de grasas, como las proteínas y las vitaminas.
  • No consumas carne roja: este tipo de carne no es apta para conseguir una cintura de avispa, ya que contienen demasiadas grasas, lo cual nos dificulta la pérdida de peso. Sustitúyelas por carnes magras como el pollo o el conejo.
  • Bebe mucha agua: además de reducir la retención de líquidos, tomar al menos 2 litros de agua al día te otorgará un efecto saciante que te ayudará a comer menos cantidades de comida.
  • Usa cremas reductoras: aunque por sí solas no funcionan, las cremas reductoras te permitirán reducir algunos centímetros de tu cintura si las acompañas de dieta y ejercicio.

¿Quieres más consejos y trucos naturales para tener una cintura pequeña y lograr la figura que deseas? Te invitamos a visitar nuestro artículo donde explicamos cómo reducir la cintura con remedios caseros.

¿Usar corsé o faja para tener cintura de avispa?

Existe la práctica de utilizar un corsé o una faja para reducir progresivamente el tamaño de la cintura. De hecho, una modelo llamada Kelly Lee Dekay logró reducir su cintura hasta los 40 cm usando un corsé con cordones y ballenas metálicas durante 7 años. Por tanto, se puede decir que esta práctica logra la deseada cintura de avispa.

Sin embargo, aunque puede llegar a funcionar, no es recomendable el uso de un corsé para definir la cintura, ya que supone un peligro para la salud. En este aspecto, muchos expertos afirman que el uso prolongado de un corsé o una faja para adelgazar puede debilitar los músculos y traer otras consecuencias negativas para la salud, como problemas respiratorios, alteración de las funciones del sistema digestivo, desplazamiento de los órganos y obstrucción del flujo sanguíneo.

Por tanto, lo más recomendable para lograr una cintura de avispa es realizar todos los días ejercicios para glúteos y cintura y seguir una dieta saludable. En nuestro artículo de Jugos para adelgazar abdomen y cintura encontrarás muy buenas ideas para comenzar con una alimentación más balanceada. En cuestión de unas semanas, notarás cómo has reducido algunos centímetros de tu silueta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener una cintura de avispa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Cómo tener una cintura de avispa
X