Compartir

Cómo tener una espalda bonita

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tener una espalda bonita

La espalda es una de las partes más seductoras y sensuales del cuerpo femenino, y si queremos sacarle el máximo de partido es importante que reparemos en su cuidado de forma regular. Y es que sobre todo en verano, una espalda hidratada, hermosa y libre de granitos o impurezas marca la diferencia. ¿Quieres saber qué trucos de belleza pueden potenciar el atractivo de tu espalda? Si es así, presta atención a los tips de este artículo de unComo sobre cómo tener una espalda bonita y luce tus prendas con escote trasero y tus trajes de baño con total seguridad.

También te puede interesar: Trucos para tener unas piernas bonitas
Pasos a seguir:
1

Si la aparición de granitos es una condición recurrente en tu espalda y algo que no te deja lucir esta parte del cuerpo con seguridad, un paso que no debes pasar por alto es realizar una exfoliación profunda al menos una vez por semana. Lo mejor es que aproveches el momento de la ducha para hacerlo, enjabonando primero la espalda para limpiarla y dejarla preparada para recibir el tratamiento exfoliante. Para eliminar todas las impurezas y células muertas, deberás aplicar un buen exfoliante corporal y, para obtener mejores resultados, extenderlo con la ayuda de un guante de crin. Con este instrumento, tu espalda quedará impecable e igual que si se hubiera sometido a un peeling profesional.

Cómo tener una espalda bonita - Paso 1
2

No es necesario que adquieras un exfoliante corporal comercial para dejar la espalda libre de impurezas, pues hay productos naturales como la sal marina, el azúcar o el café que son buenas soluciones para limpiar los poros y disfrutar de una exfoliación perfecta. Consulta el artículo Cómo hacer exfoliante casero para el cuerpo para ver todas las recetas y la forma de aplicación. Te sorprenderá el acabado y encontrarás en ellos buenos aliados para tener una espalda bonita.

Cómo tener una espalda bonita - Paso 2
3

Una vez termines la exfoliación y salgas de la ducha, es muy importante que seques la espalda a consciencia con una toalla evitando que queden partes húmedas. Y, a continuación, lo más importante: la hidratación. Te aconsejamos que apliques una buena crema corporal que ayude a evitar la sequedad y la falta de agua en esta zona, ya que de lo contrario la piel de tu espalda estará desnutrida y muy áspera al tacto. En el artículo Cómo elegir la crema corporal correcta, puedes ver qué lociones son las más adecuadas para tu tipo de piel. Recuerda que lo mejor es aplicar la crema hidratante por toda la espalda cada vez que te duches o te des un baño.

Cómo tener una espalda bonita - Paso 3
4

Y para aportarle a la espalda un extra de suavidad e hidratación, realizarse masajes con algunos aceites naturales es un verdadero elixir de belleza para esta zona del cuerpo. La naturaleza nos brinda aceites que permiten regenerar la piel por completo, reafirmarla y evitar afecciones como el acné o la aparición de otras imperfecciones. Y los que ofrecen mejores resultados son, sin suda, el aceite de oliva, de argán, de almendras, de jojoba y de rosa mosqueta.

Cómo tener una espalda bonita - Paso 4
5

Como sabes, los signos de una mala alimentación o rica en grasas se reflejan muy rápidamente en el estado de la piel, lo que también incluye la zona de la espalda. Por tanto, será fundamental que te centres en seguir una dieta equilibrada, en la que abunden los alimentos no calóricos y aquellos ricos en fibra, antioxidantes, vitamina C y E, pues todos son nutrientes esenciales para mantener una piel joven, flexible y perfecta.

Cómo tener una espalda bonita - Paso 5
6

Ejercitar la musculatura de la espalda y mantenerla tonificada es otro de los grandes trucos para tener una espalda bonita y sexy. Procura hacer ejercicio de manera regular y tener en cuenta que actividades como la natación, el pilates, el yoga ir en bicicleta son de las más efectivas para lucir una espalda muchísimo más atractiva.

Cómo tener una espalda bonita - Paso 6
7

Así mismo, no puedes dejar de lado los buenos hábitos de postura corporal, y es que ningún truco de belleza te servirá sino cuidas la posición y la estabilidad de tu espalda. Te recomendamos poner en práctica las siguientes recomendaciones:

  • Evita mantener tu espalda en posiciones encorvadas, y cuando tengas que agacharte hazlo flexionando las piernas.
  • Si tienes que pasar mucho tiempo sentada, procura que la silla sea cómoda, que la zona lumbar quede totalmente pegada al respaldo del asiento y las rodillas en ángulo recto con las caderas.
  • Si tienes que pasar mucho tiempo de pie, es importante que procures caminar y moverte de un lado a otro para evitar que la musculatura de la espalda se cargue en exceso.
  • Practica algunos de los movimientos que te proponemos en el artículo Ejercicios para mejorar la postura corporal.
  • Para dormir, las mejores posiciones son boca arriba o de lado en posición fetal.
Cómo tener una espalda bonita - Paso 7
8

Si sigues todos estos consejos, tendrás una espalda mucho más bonita y deseable, además de que evitarás que aparezcan dolores y molestias en la zona que puedan afectar a tu ritmo de vida habitual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener una espalda bonita, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo tener una espalda bonita

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tener una espalda bonita
1 de 8
Cómo tener una espalda bonita

Volver arriba