Cómo tener una piel blanca

Cómo tener una piel blanca

Si eres de aquellas personas que tienen problemas de pigmentación o simplemente desean tener una piel más blanca, los siguientes tips son perfectos para ti. A continuación, te presentamos los remedios caseros y los trucos más sencillos y económicos con los que lograrás rebajar unos tonos el color de tu piel. Si deseas saber más sobre cómo tener una piel blanca, no dejes de leer el siguiente artículo de unComo.com. Descubre estos fáciles trucos de belleza ideales para lograr un tono más claro que podrás llevar a cabo con productos de casa. ¿Preparada para lucir una piel blanca, bonita y saludable?

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes saber que el consumo de alimentos ricos en vitamina C puede ayudarte a lograr que tu piel se vea más blanca. Es conocido y está científicamente probado que esta propiedad ayuda a reducir la producción de melanina en la piel. Recuerda que la melanina es el pigmento oscuro que se encuentra almacenado en nuestras células y que, cuando se activa, nos permite aumentar unos tonos el color de piel. Por ello, si consumes vitamina C conseguirás que la melanina no se active en grandes proporciones y podrás mantener tu tez blanca.

2

Para blanquear tu rostro, te proponemos realizar una mascarilla casera a base huevo, jugo de limón, aceite de oliva y leche. La preparación es sencilla, debes mezclar una clara de huevo con una cucharada de aceite de oliva y tres de jugo de limón natural. Una vez disueltos todos los ingredientes, aplíca la mezcla sobre tu piel y deja que actúe durante 10 minutos, aproximadamente. A continuación, enjuaga la mascarilla con leche. Debes repetir este proceso múltiples veces hasta conseguir el efecto blanqueador deseado. ¿Por qué no probarlo?

3

Otro truco eficaz para conseguir una piel más blanca es preparar una mascarilla a base de harina y leche. Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta y aplícala sobre tu rostro, donde deberá reposar entre 10 y 15 minutos, aproximadamente. Pasado este tiempo, retira el mejunje enjuagando la cara con agua tibia. Además de un notable efecto blanqueador, esta mascarilla rehidratará tu rostro. ¡Lucirás estupenda!

Si quieres descubrir más tratamientos como estos, te recomendamos que consultes el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel.

4

Otras opciones son tomar un baño a base de jabón de papaya o embadurnar tu piel a base de aceite bio. El jabón de papaya puede ayudarte a blanquear la piel, ya que esta fruta contiene una gran cantidad de vitamina C que, como hemos dicho, reduce la producción de melanina y conserva tu piel con una tonalidad clara. En cuanto al aceite bio, también conocido como bio-oil, contribuirá a la renovación y regeneración de la piel, además de ayudarte a eliminar manchas oscuras.

5

Existen productos específicos que pueden ayudarte a conseguir que tu piel sea más blanca, desde cremas estéticas hasta jabones blanqueadores. Podrás encontrar estos productos en cualquier tienda de cosmética o en una farmacia. Consulta sus propiedades antes de utilizarlos.

Y si lo que deseas es aclarar la piel de una zona concreta del cuerpo, entonces no te pierdas los siguientes artículos:

  • Cómo aclarar la piel de las axilas
  • Cómo aclarar el bigote naturalmente
  • Cómo aclarar la piel de las ingles

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener una piel blanca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.