Compartir

Cómo tener una piel luminosa

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tener una piel luminosa

Un mal cuidado facial, los agentes contaminantes, el clima, la falta de nutrientes en la dieta, la escasa hidratación..., todos ellos son factores que realmente pueden afectar a la buena salud de la piel y, en consecuencia, a su apariencia. Esto, además, no permite que la renovación celular de la dermis se haga de forma adecuada, por lo que el resultado puede ser una piel apagada, sin luz y con tendencia a envejecer prematuramente. Si no quieres que la opacidad y la palidez se apoderen de tu rostro, es importante que empieces a hacer algunos cambios y cuides tu piel como se merece; sigue leyendo este artículo de unComo y descubre los mejores consejos para tener una piel luminosa.

También te puede interesar: Propiedades de los frutos rojos para la piel

Exfoliación, clave para lucir una piel luminosa

Seguramente ya estarás enterada de que la exfoliación es una de las tareas estéticas claves a la hora de cuidar el rosto, pero cuando lo que deseas es que la piel luzca luminosa aún es mucho más importante. Ten en cuenta que si hay una acumulación de células muertas que hace tiempo que no se elimina, el resultado es una piel muy apagada, áspera y sin vitalidad. Además, el exceso de impurezas no permite que la piel refleje adecuadamente la luz y, por ello, se ve con menos luminosidad.

El paso a paso para llevar a cabo una exfoliación facial en casa es muy sencillo, tan solo tienes que:

  • Adquirir un exfoliante para el rostro comercial o preparar uno tú misma en casa con sencillos productos como el azúcar, la avena o la miel. Descubre las mejores recetas en el artículo Cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro.
  • Extiende el exfoliante sobre la piel ligeramente humedecida dando suaves masajes circulares durante unos minutos.
  • Evita aplicar la loción sobre zonas delicadas como el contorno de ojos y el contorno de labios.
  • Luego, enjuaga el rostro con agua fría preferiblemente, pues el agua caliente reseca la piel y la apaga.
  • Repite el tratamiento una vez a la semana como mínimo y empezarás a notar los resultados enseguida.
Cómo tener una piel luminosa - Exfoliación, clave para lucir una piel luminosa

Duerme más y bebe agua

La frase "dormir nos hace más bellos" es completamente cierta, y es que un buen descanso y un sueño reparador rápidamente se refleja en el aspecto de la piel, estando esta descansada, fresca y radiante. Además, la regeneración celular de la dermis y la reparación de los tejidos tiene lugar durante la noche, por lo que si no duermes bien y las horas suficientes, este proceso no podrá llevarse a cabo de manera adecuada. Procura dormir entre 7 y 8 horas al día y podrás presumir de un rostro impecable en todo momento.

No dejes de beber agua durante todo el día, porque este hábito tan saludable te ayuda a eliminar toxinas desintoxicando también tu piel, la deja libre de células muertes, la equilibra y ilumina naturalmente. Además, el agua es una gran aliada para preservar la juventud del cutis.

Cómo tener una piel luminosa - Duerme más y bebe agua

Elige cremas enriquecidas con vitamina C

Nada mejor que agregar a tu dieta alimentos ricos en vitamina C para obtener una piel luminosa y embellecerla también con una crema hidratante que cuente con este nutriente en su fórmula. La razón es muy simple, se trata de una vitamina que promueve la formación de colágeno y es antioxidante, dos elementos indispensables para frenar el proceso de envejecimiento, aportarle energía a la piel y muchísima más vitalidad.

También tienes la posibilidad de hacerte tu propia mascarilla casera a base de vitamina C, siguiendo esta receta: mezcla 1 kiwi con el zumo de 1 naranja y añade 3 cucharadas de miel; extiende la preparación sobre el rostro limpio y deja actuar durante 20 minutos.

Cómo tener una piel luminosa - Elige cremas enriquecidas con vitamina C

Mascarillas caseras iluminadoras

Si siempre que puedes apuestas por los cosméticos elaborados con productos naturales, toma nota de las mascarillas iluminadoras y refrescantes que a continuación te mostramos para lucir un cutis renovado, terso y mucho más joven. Elige la preparación que más te guste y aplícala sobre la piel de la cara una vez a la semana, ¡quedarás encantada!

  • Mascarilla de pepino y té verde: una combinación muy antioxidante, ideal para proporcionar juventud y frescura a la piel. Licua un pepino junto a una infusión de té verde, aplica la mezcla sobre el rostro y deja actuar durante 20 minutos.
  • Mascarilla de manzanilla: ideal para revitalizar, calmar y refrescar la piel. Mezcla 2 cucharadas de infusión de manzanilla fría con 1 cucharada pequeña de miel y 2 cucharadas de harina de avena. Aplica la mascarilla sobre el cutis y deja reposar por 20 minutos.
  • Mascarilla de plátano y leche: ilumina la piel y atenúa las arrugas existentes. Machaca 1 plátano maduro, agrega 3 cucharadas de leche de soja o de avena y remueve. Extiende la pasta obtenida sobre el rostro y el cuello y deja que actúe durante 20 minutos.
  • Mascarilla de uva: rejuvenece y aporta firmeza a la piel. Machaca unas 5 o 10 uvas verdes con un tenedor y aplica la mascarilla sobre el rostro con los dedos. Deja reposar durante 15 minutos y, luego, retira con abundante agua fría.
Cómo tener una piel luminosa - Mascarillas caseras iluminadoras

Trucos de maquillaje para iluminar la piel

La moda dicta rostros con maquillajes naturales, sin excesos y con un efecto luminoso en la piel, por lo que esto puede convertirse también en tu premisa a la hora de maquillarte y arreglarte antes de salir de casa. Hay algunos truquitos sencillos que si los pones en práctica le darán a tu cutis ese resplandor y toque de luz que estás buscando, toma nota:

  • En primer lugar, aplica sobre el rostro una ampolla de efecto flash, pues estas le dan una iluminosidad a la piel instantánea.
  • Seguidamente, tendrás que tapar las ojeras y las manchas oscuras con un corrector beige o similar al tono de tu piel.
  • Un iluminador será tu mejor arma para lucir una piel súper radiante, aplícalo en zonas como: la parte alta de los pómulos, las aletas de la nariz, el centro de la frente, la parte exterior de los ojos, encima y debajo del arco de la ceja y en el centro del mentón.
  • Dale un poco de color a las mejillas con un colorete rosado o melocotón.
  • Aplica un gloss transparente en los labios y ¡listo!
Cómo tener una piel luminosa - Trucos de maquillaje para iluminar la piel

Incorpora a tu dieta los "superalimentos"

¿Qué son los superalimentos? Pues bien, son aquellos alimentos que aportan un valor alimenticio muy elevado en comparación con otros, que cuentan con muchísimos nutrientes saludables para el organismo y que apenas tienen calorías. Son muy saludables a todos los niveles y también permiten mejorar la apariencia de la piel, haciendo que los tejidos se mantengan en perfectas condiciones e hidratados.

Entre los más efectivos, se encuentran la col rizada, el aceite de coco, el baobab, el alga espirulina y el ajo negro; descubre las propiedades de cada uno de ellos, así como muchas más opciones consultando el artículo Cuáles son los superalimentos.

Cómo tener una piel luminosa - Incorpora a tu dieta los "superalimentos"

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener una piel luminosa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tener una piel luminosa
1 de 7
Cómo tener una piel luminosa

Volver arriba