Compartir

Como tener una piel más joven

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Como tener una piel más joven

¿Quieres mantener la juventud de tu piel por más tiempo? Sabemos que los efectos del paso del tiempo en la dermis son inevitables, pero sí que hay simples gestos que pueden ayudarnos a retrasar el envejecimiento y lucir más radiantes. Lejos de tratamientos estéticos milagrosos, estas pequeñas medidas pasan por seguir una alimentación adecuada primando aquellos ingredientes con componentes antiedad, así como una buena rutina de higiene, hidratación y protección diaria. Solo con esto, los cambios que se observan son increíbles; así que empieza a ser constante y sigue al pie de la letra los consejos de este artículo de unComo sobre cómo tener una piel más joven.

Pasos a seguir:
1

Si no liberamos la piel de los residuos y la suciedad que se van acumulando en ella a lo largo del día, el resultado será una dermis opaca, sin vida y envejecida de forma prematura. Es por esto que una de las reglas de oro para tener una piel más joven es brindarle la limpieza que necesita diariamente. Deberás hacerlo en dos ocasiones, por la mañana y por la noche, siendo esta última vez muy importante para favorecer su regeneración celular.

La limpieza de cutis debe realizarse mediante la aplicación de jabones o geles adecuados a tu tipo de piel, seguidos posteriormente de un buen tónico facial y una crema hidratante que mantenga la piel protegida ante las agresiones externas.

Como tener una piel más joven - Paso 1
2

Otro de los factores que más repercute en el envejecimiento de la piel, incluso a edades tempranas, es la exposición solar. Los rayos UV penetran con tanta intensidad en la dermis que la dañan en profundidad, le restan juventud y favorecen la aparición de manchas oscuras o lunares, los cuales en algunos casos pueden ser muy peligrosos. Reduce el tiempo de exposición al sol y, sobre todo, no olvides proteger tu piel aplicando una crema bloqueadora de factor elevado (mínimo del 30).

Como tener una piel más joven - Paso 2
3

Tanto el colágeno como la elastina son proteínas encargadas de aportar firmeza y elasticidad a los tejidos de la piel. Sin embargo, la producción de estas en el organismo va disminuyendo con el paso del tiempo, por lo que es aconsejable ayudar a subir los niveles de estas mediante la alimentación. Hay ciertos nutrientes que aumentan la producción de colágeno y son excelentes para preservar la juventud de la piel por más tiempo.

Será aconsejable que empieces a incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, vegetales de hoja verde, tomate natural, soja, alimentos con omega 3 y alimentos ricos en azufre. Descubre muchos más detalles en el artículo Alimentos para producir colágeno.

Como tener una piel más joven - Paso 3
4

El proceso de envejecimiento de la piel también puede ralentizarse con la ayuda de los antioxidantes, unas sustancias que combaten y retrasan el envejecimiento celular al neutralizar la acción de los radicales libres en el organismo. Estos puedes encontrarlos en alimentos como las frutas del bosque, el tomate, el kiwi, el aguacate, el germen de trigo, el aceite de oliva y los cítricos.

También puedes adquirirlos mediante el consumo de un jugo antioxidante diario durante la mañana; algunas buenas opciones son el jugo de arándanos, naranja y pomelo o el que se preparara combinando aguacate, kiwi y limón.

Como tener una piel más joven - Paso 4
5

Una buena ayuda extra que siempre le viene bien a la piel para lucir más radiante es enriquecerla con cremas nutritivas que contengan componentes antiedad. Si tienes que decidirte por la mejor crema antiarrugas, será necesario que tengas en cuenta tu edad y que te decantes por aquellas que incorporen en su fórmula ingredientes como ácido hialurónico, colágeno, elastina, ácido glicólico, vitamina E o AHA (Ácidos Alfa Hidróxidos).

También tienes la posibilidad de rejuvenecer tu piel de una forma más natural mediante la aplicación de aceites vegetales. Muchos de ellos permiten regenerar la piel por completo, humectarla y atenuar los signos de envejecimiento. ¿Las mejores opciones? El aceite de oliva, el aceite de argán, el aceite de almendras, el aceite de jojoba, el aceite de rosa mosqueta y el aceite de sésamo.

Como tener una piel más joven - Paso 5
6

¿Bebes suficiente agua al día? Si no lo haces, es fundamental que empieces a crearte el hábito de beber entre los 1,5 y 2 litros diarios. Esto, según los expertos, es lo mejor que hay para la piel, pues es la única forma segura de eliminar todas las toxinas y proveer a los tejidos de la humedad que necesitan para no envejecer de forma tan rápida.

No olvides combinar una dieta equilibrada y una buena hidratación con la práctica de ejercicio físico. Este también tiene mucho ver con el estado de tu piel y es que mientras te ejercitas practicando deporte, la piel se oxigena y se purifica en profundidad.

Como tener una piel más joven - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Como tener una piel más joven, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Como tener una piel más joven
1 de 7
Como tener una piel más joven

Volver arriba