Compartir

Cómo tener una piel más tersa

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tener una piel más tersa

A partir de cierta edad, la piel se vuelve más flácida y va perdiendo su elasticidad y tersura original debido tanto a los agentes externos con los entra en contacto a diario como a los inevitables efectos del paso del tiempo. Esto no es solo fruto del envejecimiento sino que también puede ocurrir de forma prematura si no cuidamos e hidratamos la piel cada día y le damos las atenciones que requiere. Si quieres saber cómo tener una piel más tersa y lucir una apariencia más joven y hermosa, no te pierdas los consejos de este artículo de unComo y empieza a ponerlos en práctica.

También te puede interesar: Trucos para tener una piel más firme
Pasos a seguir:
1

El colágeno es la proteína encargada de mantener los músculos correctamente pegados a la piel y, por tanto, evita que esta se vuelva flácida y pierda firmeza. Los cierto es que a medida que pasa el tiempo, la producción de colágeno en el cuerpo va reduciendo y una de las acciones más efectivas que puedes llevar a cabo para tener una piel más tersa es contribuir a aumentar los niveles de colágeno en el cuerpo.

¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo, incorporando algunos alimentos que favorecen la producción de esta proteína a tu dieta podrás empezar a lucir una piel más hermosa y joven de forma completamente natural; consulta el artículo Alimentos para producir colágeno y empieza ya a consumir esos ingredientes.

Cómo tener una piel más tersa - Paso 1
2

Uno de los aspectos más importantes en los que debes reparar para tener una piel más tersa y lograr que se mantenga joven por más tiempo es hidratar tu piel tanto interna como externamente. Beber entre 7 u 8 vasos de agua diarios es la mejor solución para prevenir el envejecimiento y evitar la aparición de arrugas prematuras. A esto puedes sumarle el consumo de infusiones buenas para la piel pues muchas están repletas de antioxidantes y cuentan con propiedades revitalizadoras y rejuvenecedoras, como por ejemplo el té verde, el romero, la manzanilla, el té blanco o la lavanda.

Cómo tener una piel más tersa - Paso 2
3

Cuando el objetivo es mantener la tersura de la piel, se deben seleccionar cremas hidratantes que tengan un efecto reafirmante tanto para humectar el rostro como el cuerpo. Estas lociones suelen contar con componentes como colágeno, elastina, antioxidantes, ácido glicólico, vitamina E, entre otros. Es preferible aplicar estas cremas cada día y dos veces en el caso del rostro tanto por la mañana como por la noche, y justo después de la ducha en el caso del cuerpo.

Cómo tener una piel más tersa - Paso 3
4

Aprovecha el momento de la ducha para realizar masajes circulares en aquellas zonas más flácidas de tu cuerpo. Para ello, te aconsejamos utilizar el guante de crin aplicando al mismo tiempo una loción exfoliante para eliminar las células muertas y dejar la piel suave, y luego una crema anticelulítica si lo que deseas es combatir la piel de naranja y restaurar la tersura de la piel de los glúteos, los muslos, el abdomen, los brazos, etc.

Cómo tener una piel más tersa - Paso 4
5

Además de los productos cosméticos indicados para reafirmar la piel que puedes conseguir en tiendas, también puedes elaborar tú misma tus propias lociones antiflacidez en casa, pues hay productos naturales que son ideales para hidratar la piel en profundidad y aportarle mayor flexibilidad y elasticidad. Las mascarillas que te ayudarán a lucir una piel más tersa en cuestión de poco tiempo son:

  • Mascarilla de manzana y naranja
  • Mascarilla de avena, yogur y miel
  • Mascarilla de pepino y miel
  • Mascarilla de tomate y limón
  • Mascarilla de chocolate

Descubre todas las recetas en el artículo Cómo hacer una mascarilla reafirmante y no dudes en comprobar por ti misma los resultados.

Cómo tener una piel más tersa - Paso 5
6

Y, por supuesto, nada surtirá efecto si no lo complementas con una buena rutina de ejercicio físico que contribuya a la firmeza de la piel y a prevenir la aparición de la flacidez. Ir al gym, correr, ir en bicicleta, hacer clases aeróbicas, practicar deportes... y cualquier actividad física que te agrade será excelente para liberar toxinas, oxigenar las células y lucir una piel mucho más hermosa y tersa. Lo ideal es que al menos realices ejercicio unas dos o tres veces por semana.

Cómo tener una piel más tersa - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener una piel más tersa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo tener una piel más tersa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tener una piel más tersa
1 de 7
Cómo tener una piel más tersa

Volver arriba