Cómo tener unas axilas perfectas

Cómo tener unas axilas perfectas

Las axilas son una parte del cuerpo que tiende a acumular muchas más impurezas y bacterias que otras zonas y aunque en la mayoría de ocasiones no reparamos en su cuidado, es fundamental dedicar más tiempo a embellecer esta zona si deseamos mantenerla alejada de la resequedad, las manchas y el mal olor. No renuncies a levantar tus brazos y moverte con total seguridad siguiendo los siguientes consejos de unComo sobre cómo tener unas axilas perfectas.

Pasos a seguir:
1

El sudor es más acusado en las axilas que en otras partes del cuerpo y para evitar la acumulación de bacterias que generan mal olor es imprescindible llevar a cabo una buena higiene diaria de la zona. Lo que te ayudará a tener unas axilas perfectas es lavar el área cada día con un jabón antiséptico y una esponja que sea suave. Al finalizar procura secar muy bien las axilas con una toalla suave para evitar que la humedad pueda dar lugar al desarrollo de hongos o bacterias.

En el caso de padecer de sudoración excesiva en esta zona, te aconsejamos consultar el artículo Cómo evitar el mal olor de las axilas.

2

Un paso imprescindible para lucir unas axilas perfectas y mucho más suaves es hacer una exfoliación de la zona una ves por semana. Te permitirá limpiar la piel en profundidad, eliminar las células muertas y evitar al mismo tiempo que el vello de las axilas se enquiste. Puedes hacerlo aplicando una crema exfoliante comercial o usar algún tipo de exfoliante casero como el que se elabora a base de azúcar y limón que, además, te ayudará a aclarar las manchas oscuras que suelen aparecer en las axilas.

3

No olvides aplicar una buena crema hidratante corporal al finalizar la exfoliación, ya que la piel quedará un poco resentida y al igual que otras zonas del cuerpo, esta también debe mantenerse nutrida.

4

Los desodorantes con alcohol no son buenos aliados en el cuidado de las axilas ya que favorecen la aparición de manchas en la piel. Es preferible elegir desodorantes que sean hidratantes y que no sean agresivos pues de lo contrario podrían ocasionar irritación y enrojecimiento. Los desodorantes en formato crema o roll-on son perfectos para mantener unas axilas bonitas ya que no resecan tanto la piel como los que vienen en spray.

5

La depilación es otro de los grandes enemigos de la piel de las axilas, ya que determinados métodos depilatorios como la rasuración pueden acabar provocando irritaciones, manchas, marcas oscuras y pelos enquistados. Es por ello que las mejores opciones para depilar las axilas y lograr que el vello cada vez se vuelva más débil es la cera y la depiladora eléctrica. En el artículo Cómo hidratar la piel después de la depilación encontrarás estupendos consejos que te ayudarán a mantener las axilas más lisas y suaves.

6

Además de estos trucos para tener unas axilas perfectas, hay algunos remedios caseros que te permitirán potenciar la belleza de esta zona aún más:

  • Mezcla el jugo de un limón y una cucharada de bicarbonato de sodio y obtendrás un increíble tratamiento natural para aclarar las axilas oscuras.
  • Elabora una mascarilla de miel y limón, aplícala en las axilas y lograrás hidratar la zona por completo de forma natural.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener unas axilas perfectas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.