Cómo tener unas piernas delgadas - los mejores consejos

Cómo tener unas piernas delgadas - los mejores consejos

Conseguir tener unas piernas delgadas no siempre es fácil para la mayoría de las mujeres porque es una de las zonas en las que más grasa suele acumularse, sobre todo en los muslos. El motivo principal es el hecho de ser mujer, porque son grasas que se depositan como reservas para garantizar el proceso de reproducción y proteger el embarazo. Una función que hoy en día ya no es tan necesaria porque, afortunadamente, las mujeres pueden seguir una dieta equilibrada y no hay períodos de escasez de alimentos como antaño, pero igualmente nuestro cuerpo sigue manteniendo esta acumulación de reserva.

La acumulación de grasas, sin embargo, no es el único factor que dificulta tener unas piernas delgadas. La retención de líquidos también contribuye a notarlas más gruesas y pesadas, al igual que una mala circulación sanguínea. En unCOMO, vamos a darte las claves y te explicamos cómo tener unas piernas delgadas.

Adiós al sedentarismo para tener piernas delgadas

Para tener unas piernas delgadas, una de las mejores medidas es estar en movimiento. Es conveniente no seguir una vida sedentaria y no pasar muchas horas sentada, ya que se facilita la acumulación de grasas. Cada día es aconsejable hacer algún tipo de actividad física o deportiva. Pero no todas son igualmente útiles para conseguir unas piernas delgadas, porque hay deportes con los que se aumenta la masa muscular y, por lo tanto, se gana en volumen. En consecuencia, no se conseguirá el objetivo y las piernas se verán más gruesas.

Entre los mejores ejercicios están todos los ejercicios aeróbicos, pero que no trabajen en exceso el músculo. Por ejemplo, una buena opción es caminar rápido para quemar las grasas y la gimnasia de mantenimiento, que se puede hacer en casa o en el gimnasio (sin pesas) o dentro del agua. También es muy recomendable el yoga, en cualquiera de sus modalidades, el pilates o los ejercicios de estiramientos porque se trabaja el músculo para una mayor firmeza, pero sin ganar volumen.

No se recomienda correr porque la musculatura se marca mucho más, ni los ejercicios de tonificación en la sala de máquinas de los gimnasios. Para adelgazar las piernas también se debe decir adiós al step, kick boxing o spinning, entre otros, porque igualmente se corre el riesgo de ganar volumen por la mayor definición de la musculatura. Todos estos ejercicios se pueden hacer una vez se haya perdido el volumen de las piernas que deseemos, pero no antes.

Elimina las grasas de tu alimentación

Las piernas delegadas también se consiguen si se sigue una alimentación adecuada. Es evidente que no se pueden comer grasas, salvo las saludables, y que hay que cuidar con los alimentos que tienen un alto índice glucémico, por el efecto que generan en el organismo al producirse subidas de azúcar o glucosa en sangre, que incitan a tener más hambre y a comer más. Además, si se tiene tendencia a engordar, ese azúcar que se toma, aunque sea de forma natural en los alimentos, costará más quemarlo. Si no se logra, se facilitará la acumulación de grasa.

Beber mucho líquido para tener piernas delgadas

Beber agua es también importante. La cantidad diaria recomendada es de dos litros de agua diarios aproximadamente. Además, es muy beneficioso tomar infusiones que ayudan quemar las grasas y que igualmente son infusiones diuréticas, para atacar así a su vez el problema de la retención de líquidos.

Estas propiedades se encuentran en el té verde, el té matcha, el té rojo, el rooibos y la cola de caballo. La ventaja es que las puedes tomar calientes en inverno y con hielo en verano, siendo una bebida muy refrescante. Por el contrario, se debe decir adiós al alcohol, que es uno de los grandes enemigos de las piernas delgadas, porque se traduce en azúcar en el organismo, así como a todos los refrescos y zumos que no sean naturales por sus altos niveles de azúcares.

Medias de compresión para adelgazar las piernas

Las medias de compresión son buenas aliadas para tener unas piernas delgadas porque ayudan a evitar la hinchazón y los problemas circulatorios, que a su vez favorecen la retención de líquidos y la acumulación de grasas, creando así un círculo que muchas veces es difícil de romper.

Lo más recomendable es que las medias se lleven durante todo el día, sobre todo, en aquellos casos en los que por motivos profesionales se tiene que pasar mucho tiempo de pie o sentada. Es importante elegir bien el nivel de compresión para no excederse. Lo mejor es consultar con los profesionales o con el médico para que recete la más idónea.

Masajes reductores para unas piernas bonitas

Otra medida para atacar los tres problemas que dificultan tener unas piernas delgadas son los masajes reductores o los drenajes linfáticos. No hace falta acudir a un centro de estética o de belleza, ya que en casa puedes hacerlos, aunque no tan bien ni completo como en un centro especializado, siendo además un buen momento para aplicar alguna crema anticelulítica y drenante. La aplicación de la crema con masaje reductor siempre tiene que hacerse con movimientos circulares, realizando ligeras presiones sobre la pierna, y en sentido ascendente. Es decir, desde el tobillo hasta los muslos. El mejor momento es la noche para, así, ayudar a eliminar la acumulación de líquidos del día y reducir la hinchazón de las piernas.

Estos cinco consejos te ayudarán a tener unas piernas delgadas, pero siempre que seas constante. ¿Te animas a probarlos?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener unas piernas delgadas - los mejores consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.