Compartir

Cómo tener unas piernas gruesas

Cómo tener unas piernas gruesas

Todo el mundo tiene complejos y es normal querer mejorar aquellas partes del cuerpo con las que no nos sentimos a gusto. Aunque parezca poco común, las personas más delgadas quieren aumentar el peso y modelar su figura. Si tu mayor problema es tener unas piernas muy delgadas, no dejes de leer el siguiente artículo de unComo.com. En esta ocasión, te explicamos cómo tener unas piernas más gruesas. Deberás armarte de paciencia dado que es una zona difícil de muscular y las piernas flacas suelen permanecer así. Pero no desesperes, replanteando tu rutina, incorporando nuevos alimentos a tu dieta y practicando algunos ejercicios específicos, lograrás tonificar tus piernas y añadirles unos centímetros de ancho. ¿Quieres saber más? ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo vestir si tengo piernas gruesas
Pasos a seguir:
1

El primer tip para poder muscular unas piernas delgadas es replantearte tu dieta alimenticia añadiéndole nuevos alimentos. Si el fin es obtener unas piernas gruesas, deberás consumir más calorías para estimular su crecimiento. ¡Ojo! No hablamos de comer sin medida, sino de ganar peso de manera saludable. La proteína será tu mayor aliada para formar tus músculos (pollo, carne de res y cerdo, pescado, huevos, tofu...) y la base de tu dieta deberán ser las verduras, frutas, frutos secos y granos enteros.

Te aconsejamos que consultes los consejos del artículo Cómo engordar sanamente.

Cómo tener unas piernas gruesas - Paso 1
2

Igual que debes incluir alimentos a tu dieta para hacerla más calórica, aunque saludable, es importante que evites, también, algunos productos, como todos aquellos que contengan azúcares refinados o harinas procesadas, la comida rápida, los fritos o la bollería. Todo ello además de aportar a tu cuerpo calorías no saludables, te harán sentir llena y no te darán la energía suficiente para poder tonificar los músculos de tu pierna.

3

En cuanto al ejercicio, es importante dejar de lado los ejercicios cardiovasculares y sustituirlos por la musculación. Piensa que correr, andar o nadar tan solo te ayudará a quemar grasas, consumiendo las reservas de energía. Por ello, deberás concentrar toda tu energía en ejercicios específicos para conseguir unas piernas gruesas.

4

Para tener unas piernas más gruesas, deberás realizar ejercicios intensos: bajar y subir escaleras, hacer sentadillas, ejercicios de glúteos o levantamiento de pesas con las piernas. Todos ellos te ayudarán a concentrar la energía corporal en tus piernas ejercitándolas y rompiendo sus fibras para que crezcan de nuevo más grandes y con más fuerza.

Es muy importante que vayas aumentando la intensidad, la rapidez, la resistencia y la energía poco a poco para asegurar que haces un trabajo específico de calidad (Ej.: si empiezas por 10 repeticiones y no te cuesta, sube a 15 repeticiones y aumenta el peso para levantar la pierna).

Cómo tener unas piernas gruesas - Paso 4
5

Durante los entrenamientos de piernas, deberás trabajar todos los grupos musculares de las distintas zonas: pantorrillas, tendones de la corva, gemelos... Ve variando los ejercicios para trabajarlo todo y que también descansen todos los músculos. Incluye en tus entrenamientos: sentadillas, curl de piernas y saltos de cajón y cámbialos otro día por flexión de piernas, zancadas o ejercicios de peso con piernas rígidas. Con esto, conseguirás que las piernas se vuelvan gruesas gracias al trabajo muscular.

Cómo tener unas piernas gruesas - Paso 5
6

Pero si lo tuyo no es el sacrificio y el ejercicio, también existen algunos tips que te pueden ayudar a disimular tu delgadez y hacer que tus piernas se vean más gruesas. La ropa es una buena opción, utiliza pantalones acampanados para que la parte más delgada de tus piernas se vea más gruesa. Piensa que los pantalones arrapados o pegados a la pierna no están diseñados para hacer que tus piernas se vean con más volumen, sino todo lo contrario. Por eso es mejor evitarlos, aunque si no te puedes resistir a ellos, te aconsejamos lucir jeans o pantalones pegados con poco margen entre el muslo y la rodilla para crear la ilusión de que tus piernas son algo más gruesas. Siguiendo con los pantalones, te recomendamos buscarlos estampados, así como lucir medias tupidas, para que el efecto visual sea de piernas más gruesas. ¡Pruébalo!

Cómo tener unas piernas gruesas - Paso 6
7

En cuanto al calzado, también puedes encontrar ideas para hacer que tus piernas se vean más gruesas. Por ejemplo, usando botas largas hasta la rodilla, holgadas y gruesas, en lugar de ceñidas y sobre el propio pantalón ajustado. Con todo esto, añadirás más volumen a tus piernas.

8

Por otro lado, las faldas cortas o los vestidos por encima de las rodillas también pueden ayudar a que tus piernas se vean más gruesas. Combínalos con botas de caña alta y conseguirás centrar la atención en tus piernas. Como hemos comentado, la ropa es importante para resaltar tus piernas delgadas y crear ilusiones ópticas, para que se vean más gruesas sin esfuerzo.

Cómo tener unas piernas gruesas - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener unas piernas gruesas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo tener unas piernas gruesas

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Rosmeri poma
Y en cuanto tiempo da el resultado de engordar Los muslos
Su valoración:
adriana
es bueno me gusta mas ya lo estoy practicando

Cómo tener unas piernas gruesas
1 de 6
Cómo tener unas piernas gruesas

Volver arriba