Compartir

Cómo tener unos labios perfectos

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tener unos labios perfectos

Los labios son, sin duda, una de las partes más atractivas del rostro; con ellos seducimos, derrochamos sensualidad y besamos. Pero para que verdaderamente sean una muestra de belleza es imprescindible mantenerlos hidratados y suaves, lejos de pellejitos, pieles muertas y grietas o heridas. Debes consentirlos diariamente igual que lo haces con el resto de zonas del cuerpo, ya que son muy sensibles y se resequen con muchísima facilidad. Pon en práctica cada uno de los consejos de este artículo de unComo y verás cómo tener unos labios perfectos y besables es muy sencillo.

También te puede interesar: Cómo cuidar los labios
Pasos a seguir:
1

Proteger los labios frente a las inclemencias del clima, tanto en invierno como en verano, es algo esencial para mantenerlos sanos y libres de pellejitos, grietas y heridas. Y una buena forma de darles la protección diaria que necesitan es mediante la aplicación de un bálsamo labial que los hidrate y humecte durante horas. Encontrarás bálsamos con factor de protección solar (SPF) integrado y estos son ideales para minimizar los daños de los rayos UV sobre los labios, con lo que también contribuirás a que se vean más bellos y jóvenes. Lleva un bálsamo labial en el bolso y aplícatelo tantas veces como quieras a lo largo del día.

Cómo tener unos labios perfectos - Paso 1
2

De la misma manera que hidratas la piel del rostro, la de los labios también requiere tu atención para estar siempre impecable. Si no les ofreces la hidratación que necesita serán mucho más propensos a la resequedad y la aparición de arruguitas antiestéticas. Antes de irte a la cama puedes hidratar los labios con una crema enriquecida con vitamina A, C o E, rápidamente recuperarán su suavidad natural.

Si quieres optar por la cosmética natural, los siguientes remedios caseros son increíbles para tener unos labios perfectos y suaves como la seda:

  • Prepara una crema labial mezclando la pulpa machacada de un aguacate con 7 gotas de aceite de oliva.
  • Extiende sobre los labios un poco de manteca de karité.
  • Aplica miel sobre los labios y deja actuar durante 20 minutos. Luego, aplica un poco de vaselina y finalmente retira con agua tibia.
  • Elabora una crema combinando cera virgen de abeja con una cucharada pequeña de aceite de almendras y aplícala sobre los labios.
  • Regenera la piel de los labios frotándolos con un trozo de pulpa de aloe vera.
Cómo tener unos labios perfectos - Paso 2
3

Y el truco infalible para que la apariencia de los labios sea inmejorable es exfoliarlos una vez por semana. Con ello, se produce una renovación completa, se eliminan las células muertas obteniendo como resultado una boca mucho más jugosa. Te servirán tanto las lociones exfoliantes comerciales como las que puedes preparar tú misma en casa usando distintos productos naturales. Los mejores exfoliantes caseros para labios son lo que mezclan con miel y azucar, vaselina y azúcar o café y aceite de almendras; te aconsejamos que los extiendas sobre los labios con la ayuda de un cepillo de dientes para mejores resultados.

Cómo tener unos labios perfectos - Paso 3
4

En muchas ocasiones, los labiales que dan color a los labios pueden poner en riesgo su salud causando reacciones alérgica y, por consiguiente, afectando a la juventud de la piel de esta zona. Es por ello que debes tener cuidado con los cosméticos que selecciones y preferir aquellas fórmulas hipoalergénicas y de firmas de calidad. Y si te preguntas cómo mantener el maquillaje de labios intacto durante horas para que estos luzcan perfectos, toma nota de los siguientes tips:

  • Primero, hidrata los labios aplicando un bálsamo.
  • Aplica sobre ellos un poco de tu base de maquillaje habitual con la ayuda de una brocha o un esponja.
  • Resigue su contorno con un perfilador del mismo tono del labial que vas a utilizar.
  • Aplica el labial con la ayuda de un pincel específico para ello y luego apoya los labios sobre un trozo de papel higiénico.
  • Aplica una segunda capa de labial.
  • Sella el maquillaje de labios con un poco de polvos traslúcidos y ¡voilà! Tus labios se verán espectaculares sin necesidad de continuos retoques.
Cómo tener unos labios perfectos - Paso 4
5

Además de todos estos consejos de belleza, no olvides que la hidratación interna es importante para la piel de cualquier parte del cuerpo, así que es importante que te esfuerces en beber abundante agua durante el día (entre 1,5 y 2 litros diarios). En cuanto a la dieta, los alimentos antioxidantes y ricos en vitamina C y E son excelentes aliados para preservar la juventud de los labios y de la dermis en general.

Cómo tener unos labios perfectos - Paso 5
6

¿Tienes la manía de morderte los labios todo el tiempo? Si es así, será fundamental que intentes evitar este pequeño gesto, ya que el roce que producen los dientes puede acelerar la aparición de arruguitas además de pequeñas heridas muy molestas. Así mismo, tampoco es aconsejable mojar los labios con saliva de manera frecuente, pues esto afecta a su brillo y suavidad natural.

Cómo tener unos labios perfectos - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener unos labios perfectos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo tener unos labios perfectos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tener unos labios perfectos
1 de 7
Cómo tener unos labios perfectos

Volver arriba