Compartir

Cómo teñir el pelo con henna

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo teñir el pelo con henna

¿Quieres teñirte el pelo con un producto natural y sin químicos? La henna es tu mejor opción. Estos polvos que se suelen usar para hacer tatuajes temporales en la piel, también suelen usarse para colorear el cabello y darle una tonalidad más rojiza o más clara. La ventaja principal de teñirse el pelo con henna es que no dañas tu cabello, además de aportarle nutrientes y vitaminas que son muy favorables para nuestro cuero cabelludo. En este artículo de unComo vamos a detallarte cómo teñir el pelo con henna para que consigas una cabellera brillante, saludable y bien cuidada, ¿te animas a probar?

También te puede interesar: Cómo preparar henna para el pelo
Pasos a seguir:
1

La henna es un pigmento que aportará una coloración distinta a tu cabello sin dañarlo y consiguiendo un color muy natural que pocos otros tintes consiguen. Además, tiene propiedades muy favorables para el cabello pues nutre el cuero cabelludo e hidrata las puntas del cabello (al contrario de los tintes químicos que suelen secar el pelo). Debes saber que no es un tinte permanente ya que la coloración suele irse a los 4 meses, es parecido a un baño de color pero más duradero y sin perjudicar la salud de tu cabello.

El color que aporta la henna es siempre de un tono rojizo pero hay algunos trucos que conseguirán que el tinte sea de un tono rubio o oscuro: tan solo tendrás que añadir a tu mezcla una bolsita de manzanilla (si quieres un tono claro) o de té negro (si lo quieres oscuro).

Cómo teñir el pelo con henna - Paso 1
2

Para poder teñir el pelo con henna necesitarás una serie de materiales que te describimos a continuación:

  • 1 paquete de henna en polvo (puedes encontrarlo en tiendas de productos naturales)
  • Aceite de oliva
  • Agua caliente (mejor si puede ser mineral pues tiene más beneficios para el cabello)
  • 1 recipiente de plástico (de metal no porque puede alterar el tono)
  • 1 cuchara de madera

Una vez hayas lo hayas reunido todo, tendrás que preparar la mezcla uniendo todos los ingredientes. Sobre todo el agua tiene que estar muy caliente y en una cantidad suficiente para que se pueda conseguir una pasta suave pero no demasiado líquida. En este artículo de unComo te contamos paso a paso cómo hacer pasta de henna en casa.

3

Una vez tenemos la henna lista tenemos que empezar a aplicarla sobre el pelo. Es importante que lo hagas con el pelo completamente seco y para que el color se impregne mejor es recomendable que no esté limpio. Se recomienda el uso de una brocha para que la pasta se esparza bien por el cabello porque debes saber que, a diferencia de la mayoría de los tintes tradicionales, la henna es de una textura y espesor que te recordarán al barro así que este proceso es un poco más complicado que con los tintes del supermercado.

Cómo teñir el pelo con henna - Paso 3
4

Una vez tengas todo el pelo embadurnado con henna deberás esperar de 2 a 4 horas para que el pigmento haga efecto en tu coloración natural. Ten en cuenta que cuánto más rato la dejes en el pelo, más intenso será el color resultante así que puedes dejarla todo el tiempo que quieras (piensa que al no contener químicos, no perjudicará en ningún modo la salud de tu cabello).

Transcurrido este tiempo, tan solo tendrás que enjuagar el pelo con abundante agua para extraer toda la henna y después lavar con tu champú habitual y tu crema suavizante. Cuando el pelo se seque verás cómo su tonalidad es brillante y muy natural, ¡estarás radiante!

5

Si es la primera vez que vas a teñirte con henna debes tener en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a que tu experiencia sea totalmente satisfactoria:

  • Se aconseja que compres henna en tiendas naturales pues si te haces con un tinte ya preparado de henna es probable que éste sí que contenga químicos e irriten tu cuero cabelludo.
  • Si se os manchan las manos o alguna parte de la piel con henna, retírala de inmediato con un paño y agua para evitar que destiña.
  • Las canas quedarán cubiertas con una tonalidad diferente del resto del cabello porque su color natural es blanco. Quedarán como reflejos de tu pelo. Si te preocupan los cabellos blancos, en este artículo de unComo te contamos cómo disimular las canas.
  • Se recomienda usar guantes de látex en el momento de aplicar el tinte para evitar manchas las manos. También se aconseja que apliques crema hidratante en las zonas de la piel que son más propensas a mancharse para que formen una película protectora que evite que se tiñan.
Cómo teñir el pelo con henna - Paso 5
6

Aunque colorear el pelo con henna puede ser más elaborado que hacerlo con un tinte natural debes saber que esta técnica aporta una gran cantidad de beneficios para el cabello que es importante que conozcas:

  • La henna aporta minerales y vitaminas al cabello que hacen que se éste se vea más brillante. Estos nutrientes también consiguen hidratar profundamente el cuero cabelludo consiguiendo un aspecto más sedoso.
  • Debido a que aporta nutrientes, el pelo quedará mucho más suelto y con más volumen, por lo que se verá más bonito.
  • La henna también regula la grasa del pelo así que dura limpio más tiempo.
  • Al ofrecer nutrientes, también consigue que el cabello crezca más rápido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo teñir el pelo con henna, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo teñir el pelo con henna

¿Qué te ha parecido el artículo?
20 comentarios
Su valoración:
Nancy rubio cespedes
Hola perdón por la pregunta a mi se me cae mucho el cabello tengo problemas de calvicie se podrá hacer un tatuaje de ven la en el cuero cabelludo simulando cabello Ojalá me pueda responder pronto gracias
Su valoración:
Yolanda
Hola, me han dicho que para teñir el cabello con henna debe estar recién lavado y mojado, todo lo contrario a lo que leo en este artículo, estoy confundida.
marcela
tengo cabelo de claro , la gena me oscurese el cabello o como es para que no suceda....?????...
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Marcela, la henna es una coloración rojiza y, por tanto, sí que te oscurecerá el pelo y te lo pondrá más rojizo. Saludos
Omar valladares
Necesito que tengo que conseguir para el tinte con henna.es primera vez que lo Aplícare y pintare.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Omar, en tiendas de productos naturales o de cosmética natural encontrarás tintes de henna. También es normal encontrarlos en tiendas hindús. Un saludo
Catalina Romero
Tengo el cabello teñido con productos químicos (tono borgoña) pero me interesa cambiar a teñirlo naturalmente. Puedo ir pintando las raíces? es decir, no quedará de un tono muy diferente?
Maria
Al final q color Dee cabello quedara
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola María, con la henna suele quedar el cabello de color rojizo o cobrizo. Un saludo
norma domenech
me acabo de pintar el pelo y no quedo como quiero le puedo hacer unos rallitos
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Norma, lo mejor es que te esperes 1 semana y, entonces, vuelvas a teñirte nuevamente el pelo. Puedes dejártelo más rato para que coja un color más fuerte. Saludos
cleiver lisveth
en que tiendo lo puedo incomtrar en sancristovalestado tachira o en la grita
Marisol
Muchas grasias x tu respuesta
marisol
Hola me pinte mi pelo y le añadí al tinte polvo pera destruir y aclarar un poco el pelo me quedo color naranja y la raíz rubia y quiero un color café claro creen que lo logre con la Jena y la manzanilla y que puedo usar como tratamiento ya que se dañó con el tinte
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Marisol, en el caso de que tengas el pelo teñido, tendrás que subir el tono con la henna, es decir, si lo tienes rubio, con la henna puedes ponerlo más anaranjado o rojizo. Pero más claro será complicado pues ya tienes un tinte químico en el pelo. Saludos

Cómo teñir el pelo con henna
1 de 4
Cómo teñir el pelo con henna

Volver arriba