Compartir

Cómo teñir el pelo con hojas de nogal

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo teñir el pelo con hojas de nogal

¿Estás harta de tener que ir a la peluquería a teñirte? ¿Tienes ganas de probar nuevas formas de oscurecer tu pelo? Existen muchas alternativas naturales que te ayudarán en esta labor y podrás usar para dar un tono más intenso a tu melena e incluso cubrir las canas. Las hojas de nogal son un buen ejemplo de ello y es que este árbol ha sido usado como tinte natural desde tiempos inmemoriales. Así que no esperes más y descubre con este artículo de unComo los pasos a seguir para teñir el pelo con hojas de nogal.

También te puede interesar: Cómo teñir el pelo de forma natural
Pasos a seguir:
1

Aunque pueda resulta sorprendente, las hojas de nogal son capaces de funcionar como una tintura natural para el cabello, que resultará especialmente efectivo para cubrir las canas de las cabelleras oscuras.

Al mismo tiempo, cabe destacar que este remedio natural puede usarse incluso también para prendas de ropa que quieras oscurecer o teñir, siguiendo el mismo procedimiento que detallaremos a continuación.

Cómo teñir el pelo con hojas de nogal - Paso 1
2

Desde la antigüedad se ha usado este vegetal como método para oscurecer el cabello, así como algunos también afirman que es posible recurrir a las cáscaras de las nueces de nogal negro para conseguir tintes más intensos.

Así pues, lo primero que deberás hacer será hacerte con hojas de nogal que podrás tomar directamente de un árbol productor de nueces y secarlas en casa o decantarte por adquirirlas en una tienda de productos naturales, donde lo más probable es que las encuentres ya secas.

3

Para teñir tu cabello naturalmente, deberás preparar una decocción con las hojas de nogal; serán suficientes dos puñados por cada litro de agua. Déjalas hervir durante unos 15 minutos y deja enfriar la mezcla para no quemarte antes de proceder a filtrarla para retirar las hojas y todo tipo de impurezas.

4

Hecho esto, ya podrás empezar a aplicar la tintura natural a base de hojas de nogal sobre tu cabello uniformemente, para que todo el pelo quede cubierto por esta mezcla. Será necesario que la dejes actuar durante unos 20-30 minutos para que el nogal transfiera sus tonos oscuros a tu cabello.

5

Por último, deberás aclarar o enjuagar tu cabello con agua tibia y, si lo deseas, aplicar algún producto hidratante para aportar mayor brillo a tu melena y mantenerla así fuerte y sana. Fíjate ahora en tu pelo y verás como ha adquirido un tono más oscuro y, en caso de que las tuvieras, las canas habrán desparecido porque el jugo de las hojas de nogal las habrá cubierto.

6

Así mismo, si quieres probar también otras alternativas para oscurecer o teñir tu cabello naturalmente, existen también otros productos básicos que te resultarán muy útiles y en unComo te lo explicamos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo teñir el pelo con hojas de nogal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo teñir el pelo con hojas de nogal

22 comentarios
Ana
Tengo el pelo rubio y quisiera seguir con el y las ojas de nogal no me quita el color lo deja rubio y como se hace es mejor k el tiñir me a consegais gracias
Su valoración:
Edith Gonzalez
Rayè la cubierta verde de las nueces y coloque en mi cabeza ! A los 10 ' me quemaba el cuero cabelludo la piel estaba quemada ;pero,si se tiño de rubio las canas . El problema es que a pesar que tomè 2 dexalergin se me incho la cabeza y ahora se me esta inchando la cara donde no me puse la psta de cascara de nogal
José Rafael Herrera cabrera
Cuantas hojas hay hay que hacer hervir?
Basi
Se pueden teñir mechas californianas, con las hojas de nogal
Su valoración:
nery hernandez
donde puedo comprar hojas de nogal
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Nery, este tipo de hoja la encontrarás en herbolarios o en tiendas de productos naturales. Saludos
teresa
tenemos nogal.Como hacerlo Gracias
ESMARO EDUARDO COSTILLA DAVILA
GRACIAS POR LA INFORMACION,SE PUEDE AGREGAR VINAGRE DE MANZANA PARA MAYOR DURACION DEL TINTE
carmen regalado
es necesrio enjuagar el pelo , porque
BEATRIZ ELENA
SE PUEDE CONSERVAR EL AGUA LUEGO DE HERVIDA, ... POR EJ. EN UN FRASCO EN HELADERA?. GRACIAS.
BEATRIZ ELENA
buenisimo, una tia lo hacia, y quedaba muy bien. el pelo debe estar limpio, lo se lava luego de aplicar la tintura natural?

Cómo teñir el pelo con hojas de nogal
1 de 4
Cómo teñir el pelo con hojas de nogal

Volver arriba