Compartir
Compartir en:

Cómo teñir el pelo con hojas de nogal

Paso a paso
Valoración: 5 (64 votos)
12 comentarios
26 veces compartido
 
Cómo teñir el pelo con hojas de nogal

¿Estás harta de tener que ir a la peluquería a teñirte? ¿Tienes ganas de probar nuevas formas de oscurecer tu pelo? Existen muchas alternativas naturales que te ayudarán en esta labor y podrás usar para dar un tono más intenso a tu melena e incluso cubrir las canas. Las hojas de nogal son un buen ejemplo de ello y es que este árbol ha sido usado como tinte natural desde tiempos inmemoriales. Así que no esperes más y descubre con este artículo de unComo los pasos a seguir para teñir el pelo con hojas de nogal.

También te puede interesar: Cómo teñir el pelo de color azul
Instrucciones:
1

Aunque pueda resulta sorprendente, las hojas de nogal son capaces de funcionar como una tintura natural para el cabello, que resultará especialmente efectivo para cubrir las canas de las cabelleras oscuras.

Al mismo tiempo, cabe destacar que este remedio natural puede usarse incluso también para prendas de ropa que quieras oscurecer o teñir, siguiendo el mismo procedimiento que detallaremos a continuación.

2

Desde la antigüedad se ha usado este vegetal como método para oscurecer el cabello, así como algunos también afirman que es posible recurrir a las cáscaras de las nueces de nogal negro para conseguir tintes más intensos.

Así pues, lo primero que deberás hacer será hacerte con hojas de nogal que podrás tomar directamente de un árbol productor de nueces y secarlas en casa o decantarte por adquirirlas en una tienda de productos naturales, donde lo más probable es que las encuentres ya secas.

3

Para teñir tu cabello naturalmente, deberás preparar una decocción con las hojas de nogal; serán suficientes dos puñados por cada litro de agua. Déjalas hervir durante unos 15 minutos y deja enfriar la mezcla para no quemarte antes de proceder a filtrarla para retirar las hojas y todo tipo de impurezas.

4

Hecho esto, ya podrás empezar a aplicar la tintura natural a base de hojas de nogal sobre tu cabello uniformemente, para que todo el pelo quede cubierto por esta mezcla. Será necesario que la dejes actuar durante unos 20-30 minutos para que el nogal transfiera sus tonos oscuros a tu cabello.

5

Por último, deberás aclarar o enjuagar tu cabello con agua tibia y, si lo deseas, aplicar algún producto hidratante para aportar mayor brillo a tu melena y mantenerla así fuerte y sana. Fíjate ahora en tu pelo y verás como ha adquirido un tono más oscuro y, en caso de que las tuvieras, las canas habrán desparecido porque el jugo de las hojas de nogal las habrá cubierto.

6

Así mismo, si quieres probar también otras alternativas para oscurecer o teñir tu cabello naturalmente, existen también otros productos básicos que te resultarán muy útiles y en unComo te lo explicamos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo teñir el pelo con hojas de nogal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (12)

Escribir comentario sobre Cómo teñir el pelo con hojas de nogal

12 comentarios
Su valoración:
nery hernandez
donde puedo comprar hojas de nogal
Elia Tabuenca
Hola Nery, este tipo de hoja la encontrarás en herbolarios o en tiendas de productos naturales. Saludos
teresa
tenemos nogal.Como hacerlo Gracias
ESMARO EDUARDO COSTILLA DAVILA
GRACIAS POR LA INFORMACION,SE PUEDE AGREGAR VINAGRE DE MANZANA PARA MAYOR DURACION DEL TINTE
carmen regalado
es necesrio enjuagar el pelo , porque
BEATRIZ ELENA
SE PUEDE CONSERVAR EL AGUA LUEGO DE HERVIDA, ... POR EJ. EN UN FRASCO EN HELADERA?. GRACIAS.
BEATRIZ ELENA
buenisimo, una tia lo hacia, y quedaba muy bien. el pelo debe estar limpio, lo se lava luego de aplicar la tintura natural?
Su valoración:
PASCACIO CARGUA
quisiera conocer mas al respecto como cubrircanas gracias
Elia Tabuenca
Hola! En este otro artículo te descubrimos todos los remedios caseros para cubrir canas: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-cubrir-las-canas-con-remedios-caseros-33743.html Saludos
Su valoración:
Urbano Moran Rondoy
consulta :las hojas de nogal tiene la propiedad de teñir las canas por la edad
Elia Tabuenca
Hola Urbano, las hojas de nogal sirven para oscurecer el cabello y, por tanto, SÍ que puede cubrir las primeras canas. Pero si tienes todo el pelo cubierto de cabello blanco, será complicado que obtengas un resultado satisfactorio, está más indicado para las canas primerizas. En este otro artículo encontrarás remedios naturales para cubrir las canas: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-cubrir-las-canas-con-remedios-caseros-33743.html Un saludo
Silvia Bestriz de la Rosa
Las hojas deben de ser frescas
Rogelio Sanchez
Hola,,,, me gustaria saber que infusion natural preparar y agregar a mi shampoo para ir tinendo mis cana paulatinamente. Mil gracias.
Elia Tabuenca
Hola Rogelio, en este otro artículo te damos algunos remedios caseros para cubrir las canas: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-cubrir-las-canas-con-remedios-caseros-33743.html Saludos

Cómo teñir el pelo con hojas de nogal
1 de 4
Cómo teñir el pelo con hojas de nogal