Otros Cuidado del cabello

Cómo teñir el pelo con manzanilla

Olivia Gracia
Por Olivia Gracia . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo teñir el pelo con manzanilla

A veces nos gustaría, sobre todo cuando llega el verano, potenciar nuestros reflejos naturales dorados que suelen aparecer tras largas jornadas al sol, debido al agua de mar o al cloro de las piscinas. Ese tono de pelo dorado tan favorecedor en contraste con la piel bronceada, es uno de los aspectos más apreciados tanto por las mujeres como por algunos hombres.

Pero no queremos dañarnos el cabello ni gastar dinero para conseguir este look, entonces ¿cómo podemos aclarar nuestro pelo? La manzanilla es la solución. Existen diversos champús de venta en droguerías y supermercados que prometen ayudarnos a aclarar nuestro cabello, pero lo cierto es que si usamos solo esos productos los resultados serán insuficientes. Por eso en unComo.com queremos enseñarte cómo teñir el pelo con manzanilla y las distintas técnicas que puedes utilizar para aclarar tu cabello usando esta infusión.

También te puede interesar: Cómo tener el pelo más fuerte
Pasos a seguir:
1

La manzanilla es un producto natural que nos ayuda en muchas funciones orgánicas gracias a su poder antiséptico que mejora diversos trastornos digestivos. Pero también tiene otros beneficios para nuestra belleza, en este caso para nuestro cabello. Esta planta nutre nuestro cabello y le proporciona un brillo extra, algo que muchas mujeres buscan en este remedio ancestral.

Pero, además, puede convertirse de manera progresiva en nuestro tinte natural, aclarando cabellos castaños y rubios de una forma sana y sencilla. El motivo por el cual la manzanilla aclara el cabello es porque tiene dos pigmentos, la apigenina, pigmento amarillo natural y el azuleno, que neutraliza la coloración amarilla y la convierte en blanca, produciendo el aclarado.

La manzanilla debe ayudarse del sol para conseguir los efectos deseados, o, en su defecto, de calor como el que producen el secador o la plancha.

Cómo teñir el pelo con manzanilla - Paso 1
2

Puedes intentar aclarar tu cabello sólo con manzanilla. Para ello necesitarás medio litro de agua, bolsitas de manzanilla y un gorro de ducha. Pon a hervir el medio litro de agua e introduce tres o cuatro bolsitas de manzanilla, cuantas más pongas más concentrado será el preparado, pero debes tener el cuenta que la manzanilla puede resecar el cabello, así que es preferible ser constante y menos agresiva con el remedio para mantener la salud de tu pelo.

Deja infusionar la manzanilla unos diez minutos y, cuando esté fría, coloca sobre tu cabello húmedo (sin lavar previamente). Ten en cuenta la largura y grosor de tu pelo, si éste es muy largo puedes utilizar más agua si lo consideras necesario.

Deja secar tu pelo al sol, procurando que éste incida en todas las capas de tu cabello, incluyendo las inferiores, para que se aclare de forma homogénea. Si no puedes estar al sol, seca tu cabello en su totalidad con un secador o con la plancha, ya que el calor ayuda al proceso y sin este los resultados no serán satisfactorios.

Una vez seco, lava tu cabello de forma habitual, aplicando una mascarilla para evitar que éste se reseque. Al tratarse de un aclarado progresivo deberás repetir el proceso varias veces hasta conseguir el tono deseado.

Cómo teñir el pelo con manzanilla - Paso 2
3

Otra opción más potente es añadir al remedio zumo de limón, el limón y la manzanilla multiplican su poder aclarante y pueden acelerar el proceso. Debes recordar que, al tratarse de elementos resecantes, tu pelo se notará más encrespado, por lo que deberás usar mascarilla o aceite de argán para contrarrestar esos efectos. En nuestro artículo cómo preparar una mascarilla casera para el pelo seco te damos varias opciones que te ayudarán a garantizar su hidratación.

Simplemente debes añadir a la mezcla anterior el zumo de uno o dos limones. Aplícala sobre el cabello húmedo sin lavar y deja secar al sol o aplica calor con el secador o la plancha. Recuerda que debes procurar que el sol incida en todas las capas del cabello ya que sino sólo se aclarará la parte en la que ha estado expuesto. Una vez el cabello se haya secado, lava de forma habitual y aplica una mascarilla o aceite de argán o de oliva, para hidratar y evitar la sequedad.

Cómo teñir el pelo con manzanilla - Paso 3
4

Por último, os presentamos una tercera modalidad a la que se le añadirá un tercer ingrediente que ayudará a nutrir y aumentará el poder aclarante de la fórmula: la miel.

Para ello debes añadir a la mezcla una o dos cucharadas de miel y repetir el proceso anterior. La miel tiene también un gran poder aclarante y ayudará al resto de ingredientes a teñir tu pelo. Cuando laves el cabello con éste último preparado, deberás hacerlo concienzudamente ya que puede resultar complicado retirar el producto debido a que la miel se adherirá con fuerza a tu pelo. No te preocupes, con un poco de paciencia lo conseguirás.

En definitiva, os hemos presentado tres maneras de teñirte el pelo con manzanilla con las que conseguirás excelentes resultados a un precio genial, ¿no crees?

Cómo teñir el pelo con manzanilla - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo teñir el pelo con manzanilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo teñir el pelo con manzanilla
X