Compartir

Cómo teñir el pelo con tizas

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo teñir el pelo con tizas

¿Siempre has querido teñir tu pelo de algún color llamativo? ¿Te gustan los mechones de colores? Si este tipo de look más atrevido te encanta pero no puedes (o no quieres) optar por él de forma permanente, entonces teñir el pelo con tizas de colores es la mejor alternativa, permitiéndote conseguir el tono que buscas pero sin ser permanente. Esta divertida opción puede removerse con un simple baño dejándonos cambiar el color de nuestro pelo por un día, lo justo para una ocasión especial en la que quieras verte diferente. En unComo.com te explicamos con detalle cómo teñir el pelo con tizas y lucirlo a todo color.

También te puede interesar: Como teñir solo la raíz del pelo
Pasos a seguir:
1

Teñir el pelo con tiza es muy fácil y divertido, un procedimiento que puede seguirse en simples pasos y con un resultado rápido. Eso sí, debes tener en cuenta que debido a que no se trata de una coloración permanente y que se retira con un simple lavado, hay algunas cosas que no es conveniente hacer durante el período en el que quieres tu pelo pintado de colores. Por eso no es conveniente que:

  • Laves o mojes tu pelo, ya que el color se irá. Justo por eso no se recomienda teñir el pelo con tizas los días lluviosos.
  • Peinar el pelo o tocarlo con mucha frecuencia, pues al hacerlo el color irá desapareciendo.
2

¿Estás lista para hacerlo? Entonces necesitarás:

  • Tizas de los colores que quieras
  • Agua
  • Guantes de látex
  • Plancha de pelo

Es muy importante elegir adecuadamente los colores para que puedan verse en el pelo. En los cabellos claros cualquier tono menos el amarillo resalta, siendo el rosa, el azul y el verde la mejor elección. Si tienes el cabello oscuro puedes optar por los tonos lilas o azul que se verán genial.

Cómo teñir el pelo con tizas - Paso 2
3

Para teñir tu pelo con tiza elige el color y tenlo a mano, ponte los guantes y luego selecciona un mechón del grosor deseado y humedécelo un poco con agua, no es necesario empaparlo pero es importante que esté húmedo para que la tiza se adhiera.

Luego deberás pasar la tiza por tu pelo desde las puntas hasta la zona cercana a la raíz en el caso de que quieras pintar el mechón entero, o hasta el punto de tu pelo en el que desees que se encuentre el color, por ejemplo hasta la mitad o solo las puntas.

4

Pasa la tiza varias veces hasta que el mechón de pelo tome color, una vez que esté bien pintado deberás pasar la plancha sobre el mismo con el fin de que el color se adhiera y se quede por más tiempo. No necesariamente debes alisar el pelo con la plancha, también puedes hacer ondas si quieres un resultado más natural.

5

Listo ¡así de fácil!, en pocos minutos podrás teñir tu pelo con tizas dándole todo el color que quieres. Pero este no es el único método natural para cambiar el tono de tu melena, también puedes consultar otros de nuestros artículos para descubrir cómo teñir el pelo con papel crepé, con café o con henna.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo teñir el pelo con tizas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo teñir el pelo con tizas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo teñir el pelo con tizas
1 de 2
Cómo teñir el pelo con tizas

Volver arriba