El Cambiar de color del pelo

Cómo teñir el pelo de color azul

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo teñir el pelo de color azul

¿Pensando en teñirte el pelo de color azul? Al tratarse de una coloración poco natural y un tono que tiene que estar brillante para que luzca bonito, es importante seguir unos pasos concretos que te ayudarán a estar perfecta. Según el color de tu cabello, puedes precisar blanquear el tono o aplicar directamente el tinte; solo tienes que tener en cuenta que, si no escoges un tinte adecuado, puedes perjudicar y dañar gravemente la salud de tu cabello. En este artículo de unComo te contamos cómo teñir el pelo de color azul.

También te puede interesar: Cómo teñir el pelo con tizas
Pasos a seguir:
1

Antes de teñir tu pelo de azul es importante que decidas el tono de azul que te gustaría tener. Si deseas azul claro, primero debes blanquear el pelo a rubio claro. Si quieres color azul oscuro, debes blanquear el pelo a rubio oscuro.

No es una obligación blanquear el pelo para teñirlo azul pero el pelo rubio natural no retendrá el color por mucho tiempo y el azul se vuelve verde con rapidez en un pelo que no ha sido blanqueado o teñido. La ventaja de esto es que el verde es bastante fácil de quitar utilizando un removedor de tintura, que se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de belleza. Cuando se vuelve de color verde, se puede teñir de nuevo a azul.

Cómo teñir el pelo de color azul - Paso 1
2

Sigue las instrucciones del paquete del tintura. En general, la tintura se debe aplicar aproximadamente a milímetros de la raíz para asegurar un color. Entonces, peina la tintura hacia las puntas para asegurar una difusión. Repite este procedimiento hasta que todo el pelo está saturado.

Masajea la tintura con los dedos para asegurar que todo el pelo se toca. Envuelve tu pelo hacia arriba de la cabeza, y ponte un gorro de ducha, o bolsa. Esto evita que el tinte se “vaya” por todas partes en el transcurso de las próximas tres horas.

3

Deja que el tinte se seque. La regla general con este tipo de coloración es la siguiente: cuanto más tiempo, mejor. Dado que algunas tinturas son de origen vegetal, no dudes en dejar que se asientan en el cabello durante la noche. Tres horas es generalmente bueno para los azules pero si tienes cautela, dormir con la tintura aislada de alguna manera no te hará daño.

Ve con cuidado no manchar tu cara porque podría desteñirse, en este artículo te mostramos cómo quitar las manchas de tinte en la piel.

4

Seca tu cabello con un secador de pelo. Aunque algunos dicen que la tintura funciona mejor en húmedo, la verdad es que el color se ajusta en seco o en húmedo. Con un golpe de secado en tu cabello, estás permitiendo que el color penetre en el tallo del pelo, es decir, el color será más intenso y se quedará más tiempo. Utiliza el secador por cerca de quince minutos cada hora hasta que lo secas.

Cómo teñir el pelo de color azul - Paso 4
5

Enjuaga el cabello una vez con vinagre. Este paso no tiene la intención de aclarar realmente el tinte de tu cabello, sirve para sellar el color, hacerlo más intenso y duradero. Cualquier vinagre va a funcionar pero el vinagre blanco es barato y se encuentra fácilmente. No lo uses si tienes heridas en las manos o el cuero cabelludo.

Enjuaga toda la tintura con agua fría. El agua fría mantendrá las cutículas cerradas y evitará el exceso de tintura. Enjuaga hasta que el agua salga clara.

6

El azul es uno de los colores más difícil de mantener a largo plazo. La tintura se desvanecerá lentamente (la velocidad depende del tipo de tinte) a un color verde azulado. Re-teñirse el pelo (ya sea de azul o de cualquier otro color) es la única solución duradera, así que asegúrate de que estas listo para comprometerte a hacer retoques con el fin de mantener el cabello azul, un aspecto luminoso y colorido.

En este artículo de unComo te contamos cómo cuidar el pelo teñido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo teñir el pelo de color azul, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Axxel
Tengo rallitos azules y está decolorado mi pregunta es como retoco esos rallitos
dariangelys galarraga
hola como hago para pintarme el pelo con papel crepe de azul me ayuda por fa
Yajaira
Si el cabello es negro y virgen para teñir lo de azul tengo que descolorarlo?
yolanda
Laura, no tienes nada de idea de como se tiñe el cabello de azul.
amy
la de la primera imagen era ann look ♥
valentinajuarezz
xq tengo q aclararlo de rubio claro simplemente no puedo tenirme el pelo y listo?
cris
Como teñirlo de azul, cuando el cabello está teñido de negro?
Sara
Tendrías que decolorar el cabello, ya que los tonos fantasía (como el azul o el rosa) no agarran bien en cabellos oscuros. Como mucho, solo se notaran reflejos de color al sol.
anyi
quiciera esconder la calvicie pero no tengo lugar en my house i am living y barrio anido cyty soy anyelo el cheto del anido
1 de 3
Cómo teñir el pelo de color azul
X