Barba

Cómo teñir la barba sin manchar la piel - pasos y consejos

 
Irene Sastre Díaz
Por Irene Sastre Díaz. Actualizado: 12 febrero 2018
Cómo teñir la barba sin manchar la piel - pasos y consejos

Uno de los rasgos que define de una manera muy notable el rostro del hombre es la presencia o no de barba. Con ella, la cara y sus características pueden cambiar radicalmente. Perilla, barba, bigote... existen muchísimas combinaciones que pueden sentar mejor o peor a las facciones del hombre dependiendo de la anchura de la cara, las separaciones entre labios y nariz o labios y barbilla... Es muy conveniente, para conseguir el look perfecto tener en cuenta que tipo de barba es más adecuada para el rostro de cada uno.

Además de tener en cuenta la longitud y la forma que debe tener, una gran cantidad de hombres deciden cambiar el color de su barba. Porque ya es muy canosa o porque el color no coincide con el tono de pelo, o simplemente porque se desea un cambio radical de aspecto, se opta por los tintes para la barba. Y hay que tener en cuenta que no es fácil cuidar de la barba. Estas precauciones hay que trasladarlas al momento de teñir, sobre todo para evitar manchar el rostro. Por eso en unCOMO te explicamos cómo teñir la barba sin manchar la piel.

También te puede interesar: Cómo arreglarse la barba

Índice

  1. Qué tipo de tinte es el más adecuado para teñir la barba
  2. Qué necesito para teñir mi barba sin manchar mi piel
  3. Pasos para teñir la barba sin manchar la piel

Qué tipo de tinte es el más adecuado para teñir la barba

Antes de comenzar con el proceso de teñir la barba es muy importante elegir el tinte más apropiado. En primer lugar, no optes por un tinte de pelo normal. Tienes que escoger un producto específico para la barba, ya que el vello facial no tiene las mismas características que el de la cabeza. Además te recomendamos que elijas aquellos que sean más naturales y que te asegures de que no llevan amoniaco. Tu barba y tu piel lo agradecerán.

El segundo paso es escoger el tono que quieres. Si tu cabello es oscuro y quieres oscurecer tu barba por la presencia de canas, te aconsejamos que optes por una tonalidad un poco más clara que tu color de pelo. Tienes que tener en cuenta que cuando te apliques el tono será un poco más oscuro que el que aparece en la etiqueta, y si se ve demasiado negra no te favorecerá.

Cómo teñir la barba sin manchar la piel - pasos y consejos - Qué tipo de tinte es el más adecuado para teñir la barba

Qué necesito para teñir mi barba sin manchar mi piel

Llega el momento de prepararse para aplicar el tinte y surge la principal dificultad: ¿cómo teñir la barba sin manchar la piel que la rodea? Para eso hay productos que protegerán esas zonas que no deseas que se manchen: vaselina o aceite de bebé. Ambos cosméticos crean una película protectora que conseguirá que el tinte resbale por tu piel y no quede ninguna mancha.

Por eso para teñir tu barba necesitas:

  • Vaselina o aceite de bebé.
  • Guantes para proteger las manos.
  • Una toalla vieja (el tinte mancha y suele ser difícil de eliminar de prendas o toallas).
  • El tinte para barbas.
  • El pincel para su aplicación.

Cuando ya tengas todos los materiales puedes comenzar a cambiar el color de tu barba, bigote o perilla.

Pasos para teñir la barba sin manchar la piel

En primer lugar te aconsejamos que leas las características y la preparación del tinte que has adquirido. No todos los tintes son iguales y algunos requieren una preparación especial, teniendo que mezclar dos productos que vienen en el envase, por ejemplo. Lee atentamente las instrucciones para conseguir el efecto y el tono adecuado y prepara el tinte correctamente. Sigue estos pasos para teñir tu barba sin dejar manchas en tu piel:

  1. Cuando ya tengas el tinte preparado en un bol, extiende por la piel que rodea tu barba la vaselina o el aceite de bebé para evitar que el tinte impregne esas zonas que rodean tu vello facial.
  2. Cuando hayas terminado, lávate las manos y colócate los guantes, coge el pincel o brocha elegido para aplicarlo y comienza a extender el producto por toda tu barba.
  3. Es muy importante que lo repartas por todo el pelo, ya que si solamente lo aplicas en aquellas zonas que presenten canas, tu barba quedará en diversos tonos.
  4. Después, siguiendo las instrucciones del tinte, espera el tiempo aconsejado en el producto para su absorción.
  5. Cuando ya haya pasado, retira un poco de producto con la toalla para saber si es el color que deseas o todavía tiene un tono demasiado claro. Si es así, aplica un poco más de tinte y espera unos pocos minutos más.
  6. Cuando ya hayas esperado el tiempo indicado, retira todo el producto de la barba aclarándola con cuidado con agua y sécala.
  7. Si te parece que el tono es demasiado oscuro, con los lavados irá aclarándose.
  8. Si a pesar de aplicar vaselina o aceite de bebé has manchado alguna zona de la piel, puedes retirar el tinte de la piel con un algodón impregnado en desmaquillante.

Con esta técnica normalmente se evita manchar la piel de alrededor de la barba con el tinte, pero si te quedase alguna marca con el desmaquillante o crema hidratante el tinte irá saliendo de la piel, hasta que ya no haya mancha.

Además, para cuidar bien tu vello facial y que luzca perfecto, te recomendamos que uses aceites naturales para la barba, sobre todo si la has teñido.

Cómo teñir la barba sin manchar la piel - pasos y consejos - Pasos para teñir la barba sin manchar la piel

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo teñir la barba sin manchar la piel - pasos y consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo teñir la barba sin manchar la piel - pasos y consejos
X