Teñirse en casa

Cómo teñir las canas en casa

VaninaMariel
Por VaninaMariel. Actualizado: 14 febrero 2018
Cómo teñir las canas en casa

Las personas suelen pensar que las canas aparecen cuando se es mayor, sin embargo esto no es así. Las canas se deben a la genética, es por eso que a un joven también le pueden aparecer estos cabellos de color blanco. Estas resultan muy desagradables para algunas personas, y por eso deciden teñir el cabello de su mismo color para poder disimularlas. Para teñir las canas no necesitas ir a la peluquería, puedes hacerlo en unos minutos en tu propio hogar. Es recomendable que pidas a un amigo o a un familiar que te ayude, pero también es posible hacerlo tú solo. A continuación en unComo.com te explicamos cómo teñir las canas en casa.

Necesitarás:

  • Tinte
  • Guantes de látex
  • Crema hidratante
  • Peine
También te puede interesar: Tintes naturales para canas

Pasos a seguir:

1

Compra el tinte del color con el que desees cubrir las canas, elige alguno con ingredientes que nutran y fortalezcan el cabello. Si tienes pocas canas elige un tinte semi permanente para disimularlas y no dañar el cabello.

2

En caso de que tengas el cabello completo de canas, opta por un tinte permanente y de color claro, ya que en los colores oscuros las canas se notan más cuando vuelven a crecer debido al contraste

3

Cuando ya tengas el tinte, colócate guantes de látex y ropa que no uses por si llegas a mancharla

4

Prepara el tinte como lo indica el envase.

5

Coloca crema hidratante en la frente, en las orejas y la nuca para que el tinte no manche la piel de estas zonas.

6

Luego separa en secciones el cabello y comienza tiñendo las zonas en donde hayas más canas, de esta manera se irán oscureciendo primero y luego el resto de cabello.

7

Para extender la tintura en todo el cabello, luego de aplicar el tinte peina la cabellera con un peine de dientes juntos.

8

Deja que el tinte actúe durante el tiempo que indica el envase y luego enjuaga con agua tibia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo teñir las canas en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Maria Aurora
Quería preguntarle cuando me tinturó de castaño claro ,no me cojen bien donde tengo las cañas a los dos días se empieza haberse o a veces quedá de otro color
lilian diaz
hola compre la henna en crema , y no me tomo nada me quedaron las canas mas blancas, y eso que yo compre un rubio dorado , que puede haber pasado espero su respuesta .
Usuario Anónimo
no me cojen color las canas
Cómo teñir las canas en casa
X