Cómo teñir las cejas

Cómo teñir las cejas

Las cejas son una parte muy importante de nuestra anatomía, más de lo que pensamos. Marcan la mirada y la hacen más bella, según su forma, pueden dulcificar y potenciar los ojos. El color de las mismas es igual de importante. Algunas personas las tienen despobladas, con zonas sin pelo o cambian su color de cabello de forma drástica y necesitan un color de cejas más acorde. Para todos éstos casos es útil el tinte para cejas.

Para teñir las cejas es importante tener en cuenta una serie de cuestiones. Una de ellas es estar seguros de que el color escogido es el adecuado para combinar con nuestro color de cabello. Otra es confirmar que el tipo de tinte es idóneo para teñir el pelo de las cejas. También tenemos que asegurarnos que el tinte escogido es inocuo para esa zona, tan cerca de los ojos. Cómo aplicarlo, cuánto tiempo dejarlo actuar y cómo retirarlo, serían otras cuestiones a valorar. En unComo.com queremos ayudarte a que sepas cómo teñir las cejas para que queden de la forma más profesional y mejoren tu aspecto y tu mirada para estar más guapa que nunca.

Pasos a seguir:
1

Lo primero y más importante que debes saber es que los tintes de pelo NO sirven para teñir las cejas. Los tintes que se compran en droguerías y tiendas especializadas tienen unos componentes muy agresivos que, aunque en la mayoría de ocasiones son toleradas por el cuero cabelludo, en otras pueden producir alergias, dermatitis, irritación o descamación.

La piel de alrededor de los ojos no es igual de fuerte y gruesa que la del cuero cabelludo, por ese motivo es más sensible y puede sufrir muchas más irritaciones y alergias que ésta última. Tampoco es igual el pelo de la cabeza que vello de las cejas. Las cejas son más finas y el vello más frágil y débil que el del cabello, con lo que un tinte de pelo puede dañar el vello en esta parte de la anatomía. Como solución, elige tintes especiales para cejas, de venta en tiendas especializadas, o bien un tinte para barbas y bigotes.

2

El color elegido es siempre importante. Evidentemente, éste se adecuará a nuestras necesidades, es decir, si tenemos las cejas poco pobladas o con zonas sin pelo, lo ideal es escoger un color más oscuro para generar un efecto de abundancia. Los colores más oscuros marcan más la mirada y la definen. No te pases al oscurecer las cejas, sino quedarán artificiales. Recuerda siempre combinarlas con el color de tu pelo, nunca mucho más oscuras que éste ya que se verán falsas. Es recomendable que consultes con un profesional de la estética o la peluquería para que te asesore con el color.

Si tu problema es que tienes las cejas muy oscuras y quieres aclararlas, ya sea porque quieres dulcificar la mirada o bien porque te has aclarado el cabello y ahora las cejas están demasiado oscuras, debes elegir un color más claro que el de tu cabello, pero con una tonalidad adecuada al tratarse de una ceja. Recuerda que el vello no tiene exactamente el mismo tono de color que el pelo de la cabeza. Lo importante es la naturalidad, lo artificioso suele quedar chabacano y poco elegante.

3

Una vez comprado el producto adecuado, tenemos que estar atentas a la aplicación del mismo. Es posible que debas mezclar varios productos para conseguir la pasta final. Sigue las instrucciones del fabricante o de algún profesional al que hayas consultado. Recuerda proteger los ojos del tinte ya que se trata de productos que pueden dañarlos. Coloca poca cantidad encima de las cejas, que queden cubiertas, pero sin el peligro de que caigan gotas sobre nuestros ojos. Debes ser precisa en la aplicación intentando no manchar la piel lindante. Para asegurar que no la manchas, aplica vaselina o aceite en la piel cercana a las cejas.

Debes dejar actuar el tinte el tiempo recomendado en el envase, aunque es idóneo que te confirmen el tiempo en un centro especializado. Generalmente se recomiendan de 3 a 5 minutos, pero depende de varios factores. Recuerda que si dejas las cejas expuestas al tinte demasiado tiempo quedarán muy oscuras o muy claras. Es importante que controles el tiempo de exposición y si es posible te pongas una alarma, por ejemplo, para asegurarte. También puedes ir revisando el color retirando un poco de tinte y observando la tonalidad final. Si necesita más tiempo recuerda cubrir de nuevo la zona con el producto.

 

4

Finalmente, toca retirar el producto. Utiliza un algodón seco para retirar el tinte, asegurándote que no caiga nada en tus ojos. Como precaución cierra el ojo para evitar que eso ocurra. Revisa que las cejas se han teñido de forma adecuada, si ves que no han quedado bien, cubre de nuevo y deja actuar otros 3 minutos para conseguir el color adecuado.

Por eso es mejor quedarse corta al principio, dejando menos tiempo el tinte e ir aumentando la aplicación en caso de ser necesario. No repitas más de veces la operación ya que el tinte reseca la piel, en todo caso, si no estás satisfecha con el resultado, inténtalo al día siguiente para dejar descansar la piel y evitar irritaciones.

5

Puedes probar de aclarar tus cejas con métodos naturales utilizando zumo de limón. Aplica el jugo en las cejas con la ayuda de un cepillo de dientes y deja secar las cejas al sol. Debes repetir el remedio varias veces hasta conseguir el color deseado. Otra forma es aplicando compresas de manzanilla en las cejas, igual que si lo hicieras en el cabello. La manzanilla irá dejando tus cejas con una tonalidad dorada muy natural y es completamente inocua para tu piel. Repite las aplicaciones hasta conseguir el tono adecuado.

6

Una vez eliminado el tinte, puedes aprovechar para depilarte las cejas en caso de necesitarlo y mejorar su forma. Debes tener en cuenta para ello la forma de tu ojo. Recuerda que las cejas crecen rápido y que el color podrá cambiar en breve a medida que vaya creciendo el vello. En unComo te damos algunos consejos para que sepas depilar las cejas según tu rostro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo teñir las cejas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.