Compartir
Compartir en:

Como teñir solo la raíz del pelo

Paso a paso
 
Como teñir solo la raíz del pelo

Cuando pasa más o menos varias semanas después de teñirnos el pelo, la diferencia de color entre nuestra raíz y el resto del cabello se hace muy evidente, sobre todo si el tinte que utilizaste era de un tono mucho más claro que el de tu color natural del pelo. Es en ese momento, cuando muchas tenemos la necesidad de ir a la peluquería para tintarnos la raíz del pelo y acabar, de nuevo, con esa diferencia de color. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse económicamente ir todos los meses a un salón de peluquería. Por ello, en este artículo de unCOMO te explicamos paso a paso cómo teñir solo la raíz del pelo de forma fácil y económica.

También te puede interesar: Cómo teñir el pelo de color azul
Instrucciones:
1

Antes de comenzar a teñir solo la raíz del pelo en casa, debemos tener los siguientes utensilios para el pelo:

  • Tinte para el pelo: puedes comprarlo en cualquier supermercado, el cual contendrá todo lo necesario o ir a una tienda de productos para el pelo y comprar por separado crema colorante y crema reveladora. En este caso, deja que te asesore la dependienta.
  • Peine que tenga púas en uno de los extremos para separar el cabello.
  • Un bol para tinte.
  • Un pincel.
  • Gomas y pinzas para el pelo.
  • Camiseta o toalla vieja.
  • Crema hidratante facial o vaselina.
  • Guantes de látex o de plástico.
2

Primero, tenemos que ponernos una camiseta o toalla vieja que no vayamos a utilizar y aplicarnos sobre la frente, las orejas y la nuca la crema hidratante o vaselina para que, en caso de que nos caiga algo de tinte, podamos quitarlo de nuestra cara fácilmente.

Y en el caso de que no puedas evitar esas manchas, te aconsejamos que pongas en práctica los trucos que revelamos en el artículo Cómo quitar las manchas de tinte para el pelo en la piel.

3

Ahora coge la caja del tinte y en un bol, mezcla el gel o crema colorante con la crema reveladora y remuévela con el pincel hasta que se quede una mezcla uniforme.

4

Ponte los guantes de látex o los que te vengan en la caja del tinte y con la ayuda del peine, hazte la raya en el centro del cabello, desde la frente hasta la nuca para separar el pelo en dos secciones. Deja una sección suelta y la otra recógela con una pinza o goma para el pelo.

5

Ahora, es el momento de empezar a aplicar el tinte solo en las raíces. Para ello, coge el pincel y llénalo de tinte en el bol y empieza a tintar el pelo en la raya del centro del pelo. Tapa toda la raya con el pincel y luego también cubre todo el cabello de la frente.

Cuando hayas terminado de cubrir la raya central, coge otra vez el peine y haz otra raya en la sección que está suelta. De nuevo, coge el pincel con tinte y cubre toda la raíz o raya del pelo. Continúa abriendo el pelo y sigue tintando hasta que cubras todas las raíces de tu pelo hasta llegar mas o menos a la altura de tus orejas.

6

Una vez hayas terminado de teñir solo la raíz del pelo de esta sección, debes recogerla con una pinza y soltar la sección que te queda por tintar. Repite todos los pasos que hemos explicado para retocar las raíces del pelo.

Cuando tengas cubiertas todas las raíces de tinte, recoge todo el cabello y deja que el tinte actúe sobre tu pelo durante 30-35 minutos (dependiendo de las canas que puedas tener) o el tiempo que te indique el envase del tinte. Cuando hayan pasado los 30 minutos, tienes que echar un poco de agua sobre el pelo tintado y masajearlo suavemente. Deja que actúe unos 5-10 minutos más.

7

Una vez haya terminado el tiempo de reposo, aclara abundantemente el pelo con agua tibia hasta que deje de salir con color. Cuando el agua salga limpia, debes lavarte el pelo con tu champú habitual o con uno para pelos teñidos para eliminar los restos de tinte de tu cabeza.

Luego, debes aplicar un acondicionador o mascarilla nutritiva para el pelo, ya que el tinte puede resecar el cabello; en el siguiente artículo puedes descubrir cuáles son las mejores mascarillas caseras para el pelo teñido. Aclara de nuevo el pelo, sécalo como quieras y ya tendrás teñida solo la raíz de tu pelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como teñir solo la raíz del pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Como teñir solo la raíz del pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Como teñir solo la raíz del pelo
1 de 5
Como teñir solo la raíz del pelo