Compartir

Cómo tomar cola de caballo para adelgazar

Cómo tomar cola de caballo para adelgazar

Si estás pensando en perder unos quilos, ya debes saber que es imprescindible llevar a cabo una dieta equilibrada, prescindiendo en la medida de lo posible de las grasas, y practicar ejercicio. Asimismo, existen diversos remedios naturales que también pueden ayudar a recuperar tu línea, como son las infusiones de plantas medicinales. En unComo te explicamos cómo tomar cola de caballo para adelgazar.

También te puede interesar: Trucos de belleza caseros para adelgazar
Pasos a seguir:
1

Para comenzar, debes saber que esta planta puede consumirse de muy diversas maneras, como en cápsulas, jugo, extracto... En este caso, nos vamos a centrar en los tés de cola de caballo para adelgazar.

2

Eso sí, aunque nos centremos en perder algunos quilos, nunca está de más saber que la cola de caballo posee múltiples propiedades curativas: es buena para detener hemorragias, ayuda a fortalecer los huesos, es ideal para aliviar los dolores de garganta. De este modo, aunque, en un principio la consumas para bajar peso, comprobarás rápidos resultados en muchos otros aspectos.

3

En el caso de que compres la infusión de cola de caballo en sobres, una opción muy cómoda, basta con que hiervas el agua, coloques el sobre y lo dejes reposar cerca de cinco minutos. Con respecto al número máximo de vasos, no se aconseja tomar más de dos al día.

4

Si optas por comprar la planta en una herboristería, este es el modo de preparar el té: coloca dos cucharadas soperas de cola de caballo en un litro de agua y llévalo a hervir durante diez minutos. Apaga el fuego y déjalo reposar durante un cuarto de hora. A continuación, cuela el agua. Bebe el litro de té a lo largo del día, pero no consumas más de esta cantidad diariamente.

5

El consumo de cola de caballo te ayudará a eliminar líquidos, por lo que es perfecto como diurético para las personas que tienen tendencia a retener. Eso sí, los expertos recomiendan no consumirlo durante más de seis semanas seguidas, ya que puede acabar irritando el tracto digestivo y aumentar la pérdida de potasio en el organismo.

6

Por último, y no por ello menos importante, remarcar que las embarazadas y las mujeres en periodo de lactancia deben evitar el consumo de cola de caballo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar cola de caballo para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo tomar cola de caballo para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Verónica flores
Como debo tomar cola de caballo para bajar de peso
Su valoración:
Lucía
La cola de caballo es perfecta para adelgazar.
Yo llevo perdidos 3kg en 2 semanas sólo tomando la infusión del Mercadona. No estoy haciendo dietas ni nada, sólo noto que estoy eliminando líquidos todo el día. Llegará un momento en el que tendré que empezar a hacer dieta o no me funcionará, pero me noto que me he deshinchado muchísimo. Tengo 20kg para perder y bebo 3-4 infusiones al día.
Jaky bernal
La cola de caballo solo lo tengo q tomar xq yo eh probado con muchas cosas y no logro bajar de peso
Silvia Bravo Ríos
Hola, tengo gastritis, esofagitis con reflujo y colitis crónicos, además diverticulosis, me sirve tomar cola de caballo? tengo casi 73 años (los cumplo esta otra semana) Gracias de antemano, los sigo siempre, su información me llega a uno de mis correos Ahora si tienen un régimen para mi se los agradecería mucho, mucho Silvia

Cómo tomar cola de caballo para adelgazar
Cómo tomar cola de caballo para adelgazar

Volver arriba