Cómo tomar cola de caballo para adelgazar

Cómo tomar cola de caballo para adelgazar

Si estás pensando en perder unos quilos, ya debes saber que es imprescindible llevar a cabo una dieta equilibrada, prescindiendo en la medida de lo posible de las grasas, y practicar ejercicio. Asimismo, existen diversos remedios naturales que también pueden ayudar a recuperar tu línea, como son las infusiones de plantas medicinales. En unComo te explicamos cómo tomar cola de caballo para adelgazar.

Pasos a seguir:
1

Para comenzar, debes saber que esta planta puede consumirse de muy diversas maneras, como en cápsulas, jugo, extracto... En este caso, nos vamos a centrar en los tés de cola de caballo para adelgazar.

2

Eso sí, aunque nos centremos en perder algunos quilos, nunca está de más saber que la cola de caballo posee múltiples propiedades curativas: es buena para detener hemorragias, ayuda a fortalecer los huesos, es ideal para aliviar los dolores de garganta. De este modo, aunque, en un principio la consumas para bajar peso, comprobarás rápidos resultados en muchos otros aspectos.

3

En el caso de que compres la infusión de cola de caballo en sobres, una opción muy cómoda, basta con que hiervas el agua, coloques el sobre y lo dejes reposar cerca de cinco minutos. Con respecto al número máximo de vasos, no se aconseja tomar más de dos al día.

4

Si optas por comprar la planta en una herboristería, este es el modo de preparar el té: coloca dos cucharadas soperas de cola de caballo en un litro de agua y llévalo a hervir durante diez minutos. Apaga el fuego y déjalo reposar durante un cuarto de hora. A continuación, cuela el agua. Bebe el litro de té a lo largo del día, pero no consumas más de esta cantidad diariamente.

5

El consumo de cola de caballo te ayudará a eliminar líquidos, por lo que es perfecto como diurético para las personas que tienen tendencia a retener. Eso sí, los expertos recomiendan no consumirlo durante más de seis semanas seguidas, ya que puede acabar irritando el tracto digestivo y aumentar la pérdida de potasio en el organismo.

6

Por último, y no por ello menos importante, remarcar que las embarazadas y las mujeres en periodo de lactancia deben evitar el consumo de cola de caballo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar cola de caballo para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.