Aumento del colágeno en la piel

Cómo tomar colágeno

Cómo tomar colágeno

El colágeno es el componente más abundante de la piel, una molécula protéica encargada de favorecer la recuperación celular y mantener la firmeza y elasticidad en nuestra piel. Con el paso de los años los niveles de colágeno en nuestro cuerpo van disminuyendo, lo que afecta la apariencia de nuestra piel reduciendo su tono y firmeza y haciendo que su juventud y luminosidad se vean comprometidas. Para contrarrestar estos efectos muchas personas aumentan la ingesta de esta proteína en la dieta o través de suplementos, pero antes de hacerlo resulta importante conocer las alternativas disponibles y sus beneficios. Por eso, en unComo.com te explicamos con detalle cómo tomar colágeno.

También te puede interesar: ¿Es bueno tomar colágeno? 

Pasos a seguir:

1

El colágeno cuenta con muchos beneficios para nuestra salud, siendo responsable de proteger y recuperar nuestra piel de los daños que puede sufrir debido al entorno, los cambios climáticos o la exposición a ciertas sustancias, pero además favorece la firmeza y elasticidad de la misma, ayudando a mantener un aspecto saludable y juvenil.

Esta molécula protéica también favorece la salud de la piel y músculos, disminuyendo la posibilidad de padecer lesiones y condiciones como la osteoporosis.

2

Una excelente forma de tomar colágeno sin la necesidad de recurrir a suplementos de ningún tipo, es aumentando la ingesta de los alimentos ricos en esta sustancia en nuestra dieta. Hacerlo es muy fácil ya que esta molécula se encuentra presente en opciones como la fruta fresca o los vegetales de hoja verde.

Cómo tomar colágeno - Paso 2
3

El colágeno es también un ingrediente muy presente en las cremas hidratantes antiedad, aunque debes saber que aplicado de forma tópica no trabaja de manera tan efectiva como ingerido. Las moléculas de colágeno cuentan con un gran tamaño, por eso no pueden ser absorbidas por la piel con demasiada facilidad, de modo que si tienes una crema con colágeno y quieres potenciar su efecto aplícala siempre después del baño, cuando los poros se encuentran dilatados y listos para absorber mejor todos los nutrientes del producto.

Cómo tomar colágeno - Paso 3
4

Una forma común de tomar colágeno es mediante los suplementos, que cuentan con distintas presentaciones. Podemos conseguirlos en cápsula, en polvo o en píldoras, el consumo dependerá de los miligramos y la presentación de cada producto, sin embargo algunas recomendaciones conseguirán potenciar al máximo sus efectos para obtener los mejores beneficios:

  • De preferencia, elige suplementos que contengan además vitamina C pues este nutriente favorece la absorción de colágeno.
  • Es recomendable ingerir el suplemento de colágeno en ayunas para potenciar su absorción y garantizar mejores efectos.
  • Adquiere siempre productos certificados con un origen y calidad garantizada.
  • Para optimizar el efecto al tomar colágeno es muy importante que lleves una dieta balanceada y saludable, de este modo podrás administrar a tu cuerpo las vitaminas buenas para la piel que necesita.
Cómo tomar colágeno - Paso 4
5

Las inyecciones de colágeno son otra alternativa para ingerir esta proteína y recibir sus beneficios. Sin embargo, este tratamiento estético debe realizarse en centros especializados y por profesionales, combinándolo con una dieta saludable para garantizar mejores beneficios. Además se trata de una alternativa que implica cierta inversión de dinero y que puede influir en la producción de colágeno natural de nuestro cuerpo, disminuyéndola, por eso lo mejor es consultar con tu dermatólogo antes de iniciar un tratamiento de colágeno inyectado.

Cómo tomar colágeno - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar colágeno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Maria A de Tavera
como tomar colageno y por cuanto tiempo edad 67 años.gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Maria,

Cómo tomarlo lo tienes detallado en este mismo artículo en el que has comentado y respecto a durante cuánto tiempo, esto es algo que solo tu médico podrá decirte, ya que seguramente tendrá que irte revisando cada cierto tiempo para ver si te está ayudando en lo que esperabais o no y ajustar las dosis.

Saludos
Su valoración:
Sofia
Hola,

Han sacado al mercado unos viales con colágeno y elastina que son increibles. Se llama Ceannum y son de los laboratorios Actafarma. Yo los he probado y os puedo asegurar que su acción es mucho más rápida que los otros nutricosméticos existentes en el mercado. Ahora los tienen en oferta en la farmacia online https://www.miotrafarmacia.com. Os dejo el enlace directo para que puedas Comprar Ceannum:
https://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/ceannum-colageno-y-elastina-10-viales/

Que tengais un feliz día
maria Teresa
muy bien la information, continuen asi, felicidades!!!!
1 de 5
Cómo tomar colágeno
X