Cómo tomar lecitina de soja para adelgazar

Cómo tomar lecitina de soja para adelgazar

¿Quieres adelgazar de forma natural? Hay algunos ingredientes que pueden ayudarte a bajar de peso siempre que sigas unos hábitos de vida saludables y bajos en grasa. La lecitina de soja es uno de estos productos naturales que puedes incorporar en tu rutina y aprovechar sus propiedades para quemar grasa. En este artículo de unComo te contamos cómo tomar lecitina de soja para adelgazar y tener, así, un complemento dietético que te ayude a eliminar esos kilos que tanto cuestan quitar.

Pasos a seguir:
1

La lecitina de soja se extrae del aceite del grano de soja y tiene numerosos beneficios entre los que destaca su alta capacidad para ayudarnos a adelgazar; a continuación te detallamos las propiedades para perder peso de la lecitina de soja:

  • Quema grasas natural: la lecitina emulsiona las grasas haciendo que estén en constante movimiento y evitando que se acumulen en zonas específicas que tienden a guardar depósitos de grasa (caderas, muslo, abdomen, etc.)
  • Acelera el metabolismo haciendo que se quemen más calorías y que, a su vez, se disminuya el colesterol malo y los triglicéridos de la sangre.
  • La lecitina también tiene propiedades diuréticas que ayudan a la eliminación de toxinas depurando, así, el organismo y evitando la aparición de celulitis.
  • Tiene un alto contenido en vitamina E, en ácidos grasos poliinsaturados y en isoflavonas, componentes antioxidantes que favorecen el rejuvenecimiento de las células presentándolas más tersas.
2

Puedes tomar lecitina de soja para adelgazar en diferentes formatos ya que, actualmente, este producto se comercializa en las tiendas de productos naturales y puedes encontrarlo envasado y con distinta dosificación. Para saber cuál se adecua más a tus necesidades, se recomienda que hables con un especialista para que te asesore sobre el modo de empleo de este suplemento.

  • Cápsulas de lecitina de soja: en tiendas de productos naturales puedes encontrar estos comprimidos preparados que deberás tomar con abundante agua.
  • En polvo o granulada: también puedes encontrarla con esta presencia y, para tomarla, tan solo tendrás que añadirla a tus zumos, sopas o licuados y disolverla con la ayuda de una cucharilla.

Pero si prefieres tomarla en su forma natural, puedes hacerlo incorporando brotes de soja en tus comidas. Este ingrediente, además de lecitina, contiene vitamina A, B y C, magnesio, hierro y otros nutrientes que son mu favorables para el funcionamiento de nuestro organismo. Puedes añadir los brotes en ensaladas, en fideos, mezclados con verduras, etcétera.

3

Es importante que consultes con un especialista antes de tomar lecitina de soja puesto que existen una serie de contraindicaciones que deberás tener en cuenta. Algunos de los efectos secundarios que se pueden experimentar con este componente son náuseas, diarrea, dolor en la zona del abdomen o bajada de tensión. Debido a la falta de estudios al respecto, se recomienda no tomar lecitina de soja durante el embarazo o mientras se esté siguiendo algún tratamiento médico.

4

Además de ayudar a adelgazar, la lecitina de soja también tiene otros beneficios muy favorables para nuestra salud. Por ejemplo, uno de los usos más populares que se le da a este componente es mejorar la memoria, esto es porque ayuda a fortalecer el sistema nervioso haciendo que las funciones vitales, como la capacidad de retener la memoria, mejoren. Por este motivo, la lecitina es buena para prevenir el Alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas.

También está indicada para las personas con alguna enfermedad en las articulaciones debido a que ayuda a mejorar la salud de esta parte del cuerpo; las personas con colesterol también pueden reducirlo con la lecitina porque ayuda a limpiar el hígado y a disminuir la presencia de colesterol malo en la sangre. En este artículo de unComo te contamos cómo tomar lecitina de soja para aprovechar todos sus beneficios.

5

Debes tener en cuenta que la lecitina de soja no es un componente milagroso que te ayudará a adelgazar sin ningún esfuerzo sino que se trata de un complemento que te ayudará a quemar grasas de forma natural y evitar la celulitis. Así que para poder ver los efectos de este ingrediente deberás llevar una vida saludable y practicar ejercicio de manera habitual; algunos consejos para que puedas adelgazar con lecitina de soja son:

  • Cocina con poco aceite y opta por métodos de cocción saludables como cocinar a la plancha, al vapor o al horno.
  • Cena de manera ligera para evitar la acumulación de grasas que no llegan a quemarse y se quedan instaladas en nuestro cuerpo. En este artículo de unComo te descubrimos cuáles son los mejores alimentos para cenar.
  • Los carbohidratos siempre integrales y nunca por la noche, de esta manera conseguirás aportar a tu cuerpo lo que realmente necesita y cuando realmente lo necesita.
  • Come 5 veces al día para acelerar el metabolismo y evitar llegar a las comidas principales con excesiva hambre.
  • Practica ejercicio de manera regular para conseguir quemar las calorías que sobran en tu organismo y lograr bajar de peso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar lecitina de soja para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.