COMPARTIR

Cómo tomar onagra para el acné

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 7 febrero 2020
Cómo tomar onagra para el acné

A la hora de reducir los síntomas del acné, resulta fundamental seguir una dieta equilibrada así como también es posible tratar de reducir las pústulas y pápulas a través de algunos remedios caseros. Un buen ejemplo es el aceite de onagra, un producto natural con numerosas propiedades beneficiosas para la piel, de modo que en unComo queremos explicarte detalladamente cómo tomar onagra para el acné.

Pasos a seguir:
1

Entre los numerosos beneficios del aceite de onagra, encontramos también sus propiedades relevantes para la piel por contener ácidos grasos esenciales, por lo que será apropiado usar este producto natural para combatir diversas afecciones cutáneas. Así mismo, la onagra es antiinflamatoria y capaz de absorber el exceso de sebo, por lo que mejorará las erupciones causadas por el acné.

2

De este modo, es posible usar el aceite de onagra por la vía tópica, es decir, aplicándolo directamente sobre las lesiones del acné, o vía oral que consistirá en ingerir preparados a base de esta planta. En cualquiera de los casos, deberás consultar con tu dermatólogo o médico especialista antes de empezar este tratamiento natural.

3

Si decides aplicar el aceite de onagra sobre tu piel, deberás asegurarte antes de que no eres alérgico/a a esta sustancia. Podrás adquirir este producto en tiendas naturales o herboristerías, así como también es posible que lo encuentres en tu farmacia y parafarmacia.

Será indispensable que sigas las recomendaciones del fabricante, aunque la forma más común es la aplicación directa sobre tu piel, ya sea a través de cápsulas de aceite de onagra o diluyendo este líquido en tu crema hidratante específica contra el acné.

4

En cuanto a la toma oral del aceite de onagra para mejorar el acné, deberás seguir las recomendaciones de tu médico o farmacéutico sobre la cantidad diaria recomendada. Habitualmente oscila entre los 4 y 8 gramos divididos en diversas dosis. Así mismo, deberás tener presentes las indicaciones del fabricante de perlas o cápsulas de aceite de onagra para evitar posibles complicaciones.

Será beneficioso también tomar el aceite de onagra junto con dosis de vitamina E, puesto que facilitará la absorción de este compuesto.

5

En el caso de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, no se recomienda usar el aceite de onagra para el acné ni ninguna otra afección. Asimismo, existen algunos efectos secundarios o adversos que pueden derivarse de tomar este producto como el aumento de sufrir pérdidas de sangre y hematomas, interacciones en personas epilépticas y esquizofrénicas, dolores de cabeza, dolor abdominal, náuseas... Por lo que siempre deberás informarte y consultarlo con tu médico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar onagra para el acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Milena
Yo sentí que el aceite Izo que me brotará más acné
Cómo tomar onagra para el acné
Cómo tomar onagra para el acné
X

Volver arriba ↑