COMPARTIR

Cómo tomar rayos UVA correctamente

Cómo tomar rayos UVA correctamente

Mantener un bonito bronceado durante todo el año es posible si tomas algunas sesiones de rayos UVA. Eso sí, no puedes hacerlo a lo loco. Debes ser consciente de que te estás exponiendo a los ultravioleta y que ello puede traer consecuencias negativas si no tomas las precauciones necesarias. En unComo.com velamos por tu seguridad y, por ello, te explicamos cómo tomar rayos UVA correctamente. Presta atención a los siguientes consejos y dale un buen uso a las cabinas de rayos. Prepárate para lucir un bello moreno durante todo el año. ¡Es una maravilla!

También te puede interesar: Cómo ponerse morena sin tomar el sol
Pasos a seguir:
1

No temas. Tanto el sol como los rayos, tienen numerosos beneficios siempre y cuando los tomes con precaución. No tengas miedo a las cabinas de rayos UVA, puesto que lo único que hacen es emitir un espectro de luz similar al que nos proporciona el astro rey. Lo más importante para obtener los beneficios solares en nuestra piel y nuestro organismo es dosificando las sesiones de exposición.

Cómo tomar rayos UVA correctamente - Paso 1
2

No lo hagas de manera simultánea. Debes hacer sesiones de rayos aisladas. Si tomas múltiples sesiones en verano y lo combinas con tomar el sol de manera natural, la cantidad de rayos ultravioleta en tu cuerpo se pueden acumular, lo cual puede ser un riesgo para tu piel. Sucede exactamente lo mismo si te expones al sol durante muchas horas, el peligro aumenta. Lo más adecuado es tomar más sesiones de rayos durante épocas en las que no te expones al sol, como el otoño o el invierno, y reducirlas durante el verano.

3

Es igual de importante saber exactamente qué tipo de piel tienes antes de tomar ninguna sesión de rayos. De hecho, sería conveniente que te hicieran una prueba en tu centro de estética antes de empezar ningún tratamiento. No todo el mundo responde de la misma manera a una exposición de tal tipo. Piensa que el nivel de pigmentación es distinto en una persona de tez morena que en una de piel clara. Por ello, saber el foto-tipo cutáneo es indispensable para evitar un envejecimiento precoz de la piel y prevenir enfermedades cancerígenas, como los melanomas.

Cómo tomar rayos UVA correctamente - Paso 3
4

Alternar y descansar. Procura no volverte adicto a las cabinas de rayos. Es muy importante para el cuidado y mantenimiento de la piel que dejes unos días entre sesión y sesión, así la dermis podrá descansar y reponerse. Con esto, además, evitarás posibles problemas cutáneos a la larga.

5

Toma precauciones en las áreas más sensibles. Tanto la cara como la zona genital es mucho más sensible a la exposición de rayos ultravioletas. Por ello, debes protegerlas bien y tener mucho cuidado para no sufrir quemaduras o problemas cutáneos. Puedes utilizar un bañador o bikini, como si estuvieras tomando el sol en la playa. Si por lo contrario deseas un bronceado integral, deberías ponerte protección solar en dichas zonas.

Cómo tomar rayos UVA correctamente - Paso 5
6

No todo el mundo puede tomar rayos UVA. No es recomendable para menores de 18 años y es totalmente desaconsejable para mujeres embarazadas, ya que los riesgos son mucho mayores.

7

A la hora de la cita en el centro estético, debes preparar tu piel. Si quieres que los rayos ultravioleta sean más efectivos, debes evitar aplicarte cremas o perfumes que puedan interferir en el tratamiento. Piensa que si tu piel no está totalmente limpia, podrías desarrollar foto-sensibilidad, a la vez que serás más propenso a la aparición de manchas.

Cómo tomar rayos UVA correctamente - Paso 7
8

Una vez estés en el centro de estética, que no te dé miedo el preguntar. Debes informarte en todo momento sobre el tratamiento que vas a recibir. Cerciórate de que las máquinas y equipos han pasado por todas las revisiones requeridas, pide una prueba cutánea y atiende bien a los consejos e instrucciones que te den durante las sesiones. ¡Tu piel es la que está en juego!

9

Por último, cuando vayas a tus sesiones de rayos UVA debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Protege tus ojos. Es importante, ya que son una de las zonas más delicadas del cuerpo. Pide la protección necesaria en el centro estético o bien, si eres asíduo a tomar rayos, puedes comprarte tus propias gafas protectoras.
  • Espacia las sesiones. Recuerda no tomar rayos a diario, ya que es perjudicial para tu piel. Deja, por lo menos, unos 4 días entre sesión y sesión.
  • A medida que pase el tiempo, tu piel cogerá más color y, por ende, necesitará menos tiempo de descanso. En ese momento, puedes alternar las sesiones cada 48 horas.
Cómo tomar rayos UVA correctamente - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar rayos UVA correctamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Victoria
Mi pregunta es, yevo 3 dias haciendo rayos uva y esta mañana me dao cuenta de que mansalio como unos lunares sangren tamos en el pecho y el hombro, me podrían decir si debo preocuparme? Gracias
Cómo tomar rayos UVA correctamente
1 de 6
Cómo tomar rayos UVA correctamente
X

Volver arriba ↑