Compartir

Cómo tomar té de romero para adelgazar

Por Aleix Cardona. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tomar té de romero para adelgazar

El romero es una planta aromática que aporta un excelente sabor a nuestro platos, pero ¿sabías que también la podemos utilizar para adelgazar y perder peso? Entre las propiedades del romero no solo encontramos un distintivo y riquísimo sabor, sino que además nos aporta beneficios a la hora de quemar grasas.

Obviamente, el té de romero no lo es todo, es necesario seguir una dieta equilibrada y mantenerse activo, pero nunca está de más un empujón extra que nos ayude a perder esos quilos de más. En el siguiente artículo de unCOMO te hablaremos sobre cómo tomar té de romero para adelgazar, de forma que a partir de hoy puedas aprovecharte de los beneficios de esta fantástica planta.

También te puede interesar: Cómo hacer té de jengibre para adelgazar

Propiedades del té de romero para adelgazar

Por su composición, el té de romero se puede convertir en un gran aliado para adelgazar. Incluirlo en tu dieta para perder peso te será de gran ayuda en tu objetivo, pero además, de esta planta puedes obtener otros beneficios para tu organismo. A continuación te detallamos las propiedades del té de romero para adelgazar:

Mejora la digestión

Una buena digestión es esencial si quieres perder peso. Si logras digerir bien tus comidas, tu cuerpo podrá absorber mucho mejor todos los nutrientes de la comida, eliminar los deshechos y olvidar de una vez por todas las digestiones molestas, las flatulencias y el dolor de barriga constante.

El romero tiene propiedades carminativas, eso es que ayuda a eliminar los gases que se acumulan en el sistema digestivo. Tomar té de romero después de las comidas es uno de los tratamientos más usados para tratar las flatulencias.

Combate la ansiedad

Si estás a dieta, sabrás que la ansiedad es uno de tus peores enemigos. Cuando estamos nerviosos o alterados, nuestro cuerpo nos pide suplir ese desajuste emocional con azúcares y comidas de dudosa procedencia. El romero es un relajante natural que evitará que te pegues un atracón cada vez que pases por delante de la nevera.

Activa el metabolismo

Un metabolismo lento es el causante principal de muchos sobrepesos y la razón por la que a veces resulta tan difícil perder esos quilos de más. La buena noticia es que está en nuestro amano revertir esa situación y llevarla a nuestro favor. Hacer las 5 comidas recomendadas, practicar ejercicio o tomar productos como el té de romero nos ayudarán a acelerar el metabolismo para quemar grasas durante todo el día.

En el siguiente artículo te explicamos en profundidad cuáles son las propiedades del romero.

Cómo tomar té de romero para adelgazar - Propiedades del té de romero para adelgazar

Cómo se prepara el té de romero para adelgazar

Preparar el té de romero para adelgazar es muy sencillo, en muy poco tiempo podrás hacer en tu casa esta fantástica bebida que te servirá para perder peso, calmar la ansiedad y mejorar tus digestiones. Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:

  • 1 cucharada de hierba de romero
  • 1 taza de agua

Cuando ya tengas estos ingredientes, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Pon el agua a hervir.
  2. Cuando llegue al punto de ebullición vierte en el agua la cucharada de hierba de romero para adelgazar y deja que hierva durante 5 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo apaga el agua y deja reposar durante 10 minutos más hasta que el romero infusione del todo.
  4. Pasa el líquido por el colador para eliminar la hierba sobrante y deja que el líquido se enfríe.
  5. Tómatelo al gusto, si lo prefieres puedes agregarle un poco de miel o stevia para endulzar el sabor.

Si quieres, en este artículo de unCOMO te explicamos cómo sembrar romero en casa para que siempre tengas a mano este producto.

Cómo se toma el té de romero para adelgazar

Si quieres sacar el máximo provecho de las propiedades adelgazantes del té de romero, te aconsejamos que te lo tomes en ayunas por la mañana. Cuando te despiertas, tu cuerpo se ha pasado muchas horas sin comer ningún alimento, por lo que lo primero que comes es absorbido mucho mejor. De este modo, lograrás que se aprovechen al máximo sus cualidades, pero además lograrás tener una buena digestión durante todo el día.

También puedes tomar una taza de esta infusión de romero después de cada comida, para mejorar las digestiones y evitar que se hagan pesadas, substituyendo a otras bebidas más indigestas como puede ser el café.

Contraindicaciones del té de romero para aadelgazar

Algo que debes tener en cuenta a la hora de tomar el té de romero para perder peso es si estás entre los grupos de riesgo para los cuales este tipo de bebida no está indicada.

  • Las mujeres embarazadas debes evitar tomar romero en la medida de lo posible. Aunque realmente este solo afecta en grandes cantidades, es mejor prevenir que curar, pues en según que condiciones el aceite de romero puede provocar abortos.
  • Como cualquier otro producto, si lo consumimos en dosis demasiado elevadas durante mucho tiempo podemos acabar sufriendo intoxicación agravando las enfermedades de carácter neurálgico, como el parkinson o la epilepsia.
  • Obviamente también deben abstenerse de tomarlo aquellas personas que son alérgicas al romero.
Cómo tomar té de romero para adelgazar - Contraindicaciones del té de romero para aadelgazar

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar té de romero para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo tomar té de romero para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Victoria
¿Se puede tomar el te ya frío? Es decir, que cuando haga la porción de té en vez de tomarlo en el momento lo guarde en una botella y tomarlo durante el día.
Aleix Cardona (Editor/a de unCOMO)
Si, no hay ningún problema.
EUDICE MARTINEZ
REALMENTE SIRVE PARA ADELGAZAR ES EFECTIVO

Cómo tomar té de romero para adelgazar
1 de 3
Cómo tomar té de romero para adelgazar

Volver arriba