Compartir

Cómo tomar un baño solar

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tomar un baño solar

El sol es un bronceador natural de nuestra piel y nos ofrece muchos beneficios siempre que se haga la cura solar dentro de un horario y tiempo límites. Porque sino los efectos obtenidos serian los contrarios.El mejor momento del día para tomar el sol es a media mañana o a media tarde. Al principio la exposición al sol debe de ser cómo máximo de diez minutos y progresivamente ir aumentando el tiempo de exposición hasta llegar a las dos horas.En éste artículo te contamos cómo debes de tomar un baño solar o cura solar. Así que sigue leyendo y toma nota.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo elegir la crema solar correcta
Pasos a seguir:
1

Lo más importante para tomar el sol es llevar un parasol para así poder proteger la cabeza.

2

La mejor forma de tomar el sol es desnudo y en un lugar reservado, en el que no haya corrientes de aire.

3

Los baños solares pueden ser locales o de cuerpo entero, dependiendo del tratamiento a realizar para una determinada enfermedad.

4

El mejor lugar para tomar el sol es la montaña o el mar, ya que éste contiene yodo el cuál es útil para combatir enfermedades óseas, arteriales, insuficiencia de la glándula tiroides, obesidad u otras patologías.

5

Por otra parte, los baños solares en el mar también tienen la ventaja de que después de una exposición al sol pueden tomarse baños de mar. Así se harán cambios de temperatura y se estimulará el sistema nervioso, la circulación y las funciones de la piel.

6

Anteriormente se ha dicho que debe de iniciarse la toma solar durante diez minutos y que progresivamente se puede aumentar el tiempo de exposición hasta llegar aproximadamente a las dos horas. Esto es así excepto en los casos de personas muy nerviosas y excitables. En ellas la exposición solar tendrá que ser más corta y cuando la persona se note una molestia deberá de aplicarse un baño corto o una fricción de agua fría.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar un baño solar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Hay que tener en cuenta todos los factores que pueden influir en una cura solar, tanto de la propia enfermedad cómo de la persona que la padece. Por este motivo es el mismo enfermo quien debe de decidir el tiempo de duración de la cura solar.

Escribir comentario sobre Cómo tomar un baño solar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tomar un baño solar
Cómo tomar un baño solar

Volver arriba