Compartir
Compartir en:

Cómo tratar el acné de la piel

Cómo tratar el acné de la piel

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel, cuyas principales causas son fenómenos hormonales, trastornos en la queratinización, desorden de las glándulas sebáceas o infecciones bacterianas. Los principales síntomas y lesiones de esta afección cutánea son las pápulas y pústulas, así como manchas en la piel y las posteriores cicatrices. Quienes más suelen sufrir el acné son los adolescentes y jóvenes, aunque también se dan casos de acné en la edad adulta. Para que sepas de qué manera actuar frente a él, en este artículo de unComo.com, te explicamos cómo tratar el acné de la piel.

Instrucciones:
1

Para poder tratar el acné es importante que sigas una rutina de limpieza diaria muy cuidada y especializada para tu tipo de piel pues, las causas de que aparezcan granitos en el rostro, se deben a que los poros se obstruyen con suciedad e impurezas produciendo, así, la infección, la pus y la inflamación que vemos con los granitos. En determinadas épocas es posible que veas que te aparece más acné en la piel y esto puede deberse a una alteración de la gándula sebácea que es la que controla la producción de sebo en nuestro cuerpo.

Por tanto, para conseguir tener una piel limpia y sin granitos deberás lavarte el rostro 2 veces al día, justo al despertar y antes de acostarte, así, conseguirás eliminar la suciedad que se haya podido acumular durante esas horas. Pero no cualquier producto vale sino que necesitaremos cosméticos especialmente pensados para las pieles con tendencia a padecer acné.

En este sentido, puedes optar por un jabón sin aceite (oil free) que puede indicarte tu dermatólogo de confianza o, si lo prefieres, también puedes optar por una loción limpiadora para pieles grasas. Deberás limpiar tu piel con agua tibia y, después, secarla bien para eliminar cualquier humedad. En unComo te contamos cómo limpiar una piel con acné.

2

Además de la limpieza diaria, también es recomendable que 1 vez por semana realices un tratamiento de higiene más profundo para cuidar la piel en las capas más profundas. Para ello, tendrás que realizar una exfoliación con un producto que puedes comprar en farmacias o tiendas especializadas y que deberás aplicar sobre la piel realizando suaves círculos. Con este tratamiento consigues eliminar la suciedad que está más incrustada en los poros, además de reducir la presencia de células muertas en la dermis.

Después de la exfoliación, se recomienda que te apliques una mascarilla facial para pieles con acné que también puedes adquirir ya preparadas o, si lo prefieres, puedes elaborar tú misma con productos naturales como, por ejemplo, aloe vera, arcilla verde o fresas. En este artículo te damos algunos ejemplos de mascarillas para tratar el acné.

3

Si te gustan los remedios naturales debes saber que existen algunos productos pensados especialmente para tratar las pieles con acné y, así, conseguir mejorar el cutis, reducir la infección y conseguir una piel homogénea y perfecta. Existen una gran variedad de remedios caseros para el acné pero, a continuación, vamos a descubrirte 2 de los más populares y sencillos de realizar:

Arcilla verde para el acné

La arcilla actúa en nuestra piel absorbiendo el exceso de sebo y consiguiendo impedir que se formen nuevas acumulaciones de grasa que puedan llegar a obstruir los poros. Por tanto, es un ingrediente perfecto para poder aplicar sobre tu rostro una vez por semana haciendo una mascarilla casera con polvo de arcilla que puedes conseguir en cualquier tienda de cosmética o de productos naturales.

Limón para eliminar acné

El jugo del limón contiene propiedades astringentes que nos ayudan a limpiar el rostro además de contribuir en el blanqueamiento de la tez gracias a que también actúa como blanqueador natural, algo perfecto para conseguir paliar las marcas que puedan dejar los granitos.

4

Para poder tratar el acné de la piel también se recomienda que, de vez en cuando, realices una limpieza facial que te ayudará a depurar profundamente tu cutis y reducir la presencia de impurezas que puedan alterar su suavidad y mostrar el rostro más inestable. En este sentido, apuntar que puedes acudir a un centro de estética para someterte a una limpieza profesional pero que si prefieres también puedes disfrutar de una limpieza facial en casa usando el vaho para abrir los poros.

Lo primero que deberás hacer es limpiar y exfoliar la piel; una vez listo, tendrás que poner agua a hervir y, cuando esté lista, colocar tu rostro sobre la olla para que el vapor que desprende el agua te ayude a abrir los poros y, así, poder limpiarlos en profundidad. Para hacerlo, deberás tener las manos limpias, algodón y un poco de alcohol para poder ir presionando las zonas más sucias y vaciarlas; los puntos negros y espinillas también se pueden tratar con este método.

En este otro artículo de unComo te contamos paso a paso cómo hacer una limpieza de cutis en casa.

5

Además de estos tratamientos, es importante que cuides al máximo tu alimentación para evitar aportar grasas de forma interna a tu organismo. Por este motivo, apostar por una dieta saludable, nutritiva y baja en grasas donde abunden las frutas y las verduras es una idea perfecta para poder lucir una piel en óptimas condiciones. Existen algunos alimentos que producen acné y que, por tanto, deberás evitar al máximo:

  • Lácteos: aumentan la producción de la testosterona, hormona que regula el sebo y que puede desequilibrarse si tomamos productos de este tipo.
  • Carbohidratos simples: la bollería, los pasteles, etc., son productos repletos de grasas saturadas y transgénicas que alteran la glándula que regula el sebo y, por tanto, puede inducir a la aparición de nuevos granitos.
  • Alimentos grasos: fritos, rebozados, comida basura, etc., contienen niveles muy altos de grasa y pueden llegar a hacer que aparezca acné en nuestro rostro.
  • Alcohol: contiene toxinas que no pueden ser metabolizadas por nuestro cuerpo y, por tanto, el hígado no pueda trabajar correctamente para eliminarlas consiguiendo que, finalmente, se note en la salud de nuestra piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el acné de la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Consejos
  • Visita a tu dermatólogo/a para que te visite y trate tus problemas de acné.
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo tratar el acné de la piel

4 comentarios
annna
Mi novia 2 años no sabían cómo deshacerse de acné en la espalda y la cara, pero el http://bit.ly/1k59yaF sitio encontraron la información y espero que también lo hará este material. Es muy bueno.
Romana
Hey, una vez que empecé a tener problemas con la pérdida de cabello, no sabían qué dleat trató diferentes champús y lociones - pero nada ayudó. Odnyzhdy me encontré con esta técnica después de que mi cabello comenzó a crecer de nuevo.
katty
Hola! esos tips están muy buenos, lo que yo hago es hidratar muy bien mi cutis con cremas a base de karité y colágeno, para evitar esas imperfecciones, el tratamiento de renovación de la piel Monsia, que yo uso tiene un kit muy completo con éstos ingredientes.
Marisabel
Completamente de acuerdo. La limpieza e higiene de la piel es importante, pero lo fundamental es atacar las raíces hormonales del problema. Se trata esencialmente equlibrar la producción de las glándulas internas; y eso se puede corregir con cambios en el estilo de vida y en la alimentación, como bien dice el artículo. Mi prima pudo corregir un acné muy severo siguiendo el plan de un especialista que publica en otra página. (link: http://www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm) . Yo misma he corregido mi problema que era muy leve, pero a ella hay que verla. Mejoró un 100%. Todo se trata de reequilibrar la producción de hormonas en el cuerpo para evitar que el problema aparezca. Las cremas y la higiene sólo sirven para aplacar el problema ya aparecido.

Cómo tratar el acné de la piel
1 de 6
Cómo tratar el acné de la piel