Compartir

Cómo tratar el acné de la piel con remedios caseros

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017

La piel contiene unas glándulas sebáceas que pueden obstruirse evitando que los fluidos se expulsen correctamente y dando lugar a una acumulación de estos, lo que termina provocando la formación de un quiste sebáceo o grano. Esta concentración de fluido es un síntoma propio de aquellas personas que sufren de acné, el cual puede estar causado por diversos factores (causas genéticas, mala alimentación, cambios hormonales, consumo de ciertos fármacos...) y que afecta negativamente a la salud y la apariencia de la piel. En el siguiente artículo de unComo te mostramos mediante varias opciones naturales cómo tratar el acné de la piel con remedios caseros, ¡no te las pierdas!

También te puede interesar: Cómo tratar el acné de la piel
Pasos a seguir:
1

Para tratar el acné de la piel, es muy importante realizar una limpieza facial diaria destinada a evitar que los poros de la cara se obstruyan. Debes limpiar tu piel por la mañana y por la noche haciendo uso de un producto limpiador específicos para pieles acneicas, es decir, que no contengan alcohol y que sean suaves. También puedes elegir lociones exfoliantes que estén indicadas para abrir los poros y favorecer la eliminación de todos los residuos, la grasa y las impurezas presentes en el rostro. Es fundamental que evites el uso de agua caliente y, en su lugar, utilices agua tibia para evitar que la piel se reseque.

Cómo tratar el acné de la piel con remedios caseros - Paso 1
2

En la tarea de combatir el acné y mejorar el aspecto de la piel es básico seguir una dieta sana, evitando especialmente aquellos alimentos o ingredientes que pueden agravar esta afección cutánea. Para ello, se recomienda aumentar el consumo de fruta y verdura, beber muchísima agua y evitar las grasas animales, la bollería, el chocolate y el consumo de alcohol y tabaco.

Descubre muchos más detalles sobre la dieta adecuada en el artículo Cómo combatir el acné mediante la alimentación.

3

Si deseas tratar el acné de la piel con remedios caseros, utilizar cataplasmas de arcilla es una de las mejores opciones, ya que permite actuar contra el exceso de sebo en la piel y prevenir la formación de nuevas impurezas. Solo tienes que humedecer un cataplasma o compresa con arcilla verde y colocarla sobre la zona afectada dejando actuar durante 15 minutos. Al finalizar, enjuaga con abundante agua tibia y ¡listo!

4

Entre los remedios caseros más efectivos para tratar el acné encontramos el jugo de limón. Sus propiedades astringentes son ideales para eliminar las impurezas, reducir su presencia y aclarar las posibles manchas que puedan quedar en el rostro. Para emplearlo, tendrás que exprimir un limón y aplicar su jugo en la piel mediante un disco de algodón. Puedes repetir el tratamiento a diario hasta que notes mejoría y tu piel luzca más saludable.

Te aconsejamos consultar el artículo Cómo usar el limón para el acné para informarte acerca de todos sus beneficios y descubrir otros tratamientos eficaces.

5

La ortiga es una planta que tiene propiedades desinflamantes y depurativas, por lo que también resulta una buena aliada para el tratamiento del acné en la piel. Se recomienda preparar una infusión de ortiga añadiendo algunas hojas de esta planta en agua hirviendo y dejando reposar durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, deja templar y agrega un poco de limón o miel para mejorar su sabor.

6

La zanahoria es una hortaliza rica en vitamina A y betacaroteno, lo cual permite reducir la producción de sebo en la piel y combatir los brotes de acné en la piel de forma natural. Un estupendo remedio es preparar un jugo a base de zanahorias frescas y tomarlo dos veces al día, una taza por la mañana y otra por la noche.

7

Además de estos remedios caseros para el acné, también puedes elaborar tus propias mascarillas faciales caseras mediante la combinación de ingredientes naturales que ayudan a purificar y renovar las pieles que sufren de esta afección cutánea. Descubre todas las opciones en el artículo Cómo hacer mascarillas casera para tratar el acné y comprueba los resultados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el acné de la piel con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo tratar el acné de la piel con remedios caseros

8 comentarios
Maria josé
Que puedo usar para quitar las manchas de los granos en la piel?
vico
yo tenia acne severo no se podia curar con nada... encontre este libro muy util se llama milagro para el acne , no es muy cara pero vale la pena no visiten dermatologos que solo te recetan lo mismo que a todos , bueno vean el libro y sabran que cada persona tiene algun tipo de acne , lo entenderan con este libro yo lo compre directo de este link jejeje suerte espero les sirva como a mi
Su valoración:
Mati
Guauu me apunto estos remedios caseros y lo probaré:)) Pues en mi caso me ha ido de maravilla para tratar tanto marcas de acné como el acné en sí ha sido Acniben de los laboratorios Isdin.
Utilizo para la higiene diaria de la piel Acniben espuma limpiador https://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/acniben/acniben-espuma-limpiador-purificante-150ml me ayuda no sólo a limpiar la piel sino a eliminar impurezas . Me encanta su composición:
• Zincamida
• Calmoactive
• Trimetilglicina
• Tensioactivo syndet
• Ácido láctico
• Arginina
Desde que lo uso he notado como el exceso de sebo se mantiene a raya, mi piel está más hidratada y tengo menos puntos negros y granitos. Lo que hace que la recomiende al 100%
Lo que también llevo siempre conmigo es Acniben toallitas higienizantes y me ayuda a Controla las imperfecciones de la piel grasa o acnéica en cualquier momento o lugar. Son muchos los beneficios que se obtienen al usar estas toallitas:
• Comedolítico y queratolítico gracias al efecto del ácido salicílico.
• Disminuye la proliferación de microorganismos por su contenido en triclosán.
• Disminuye las rojeces e irritaciones por su contenido en aloe vera.

Yo me las aplico sólo por la noche y así me duran un mes y no me sale tan caro comprarlas porque cuestan unos 11€, pero creerme … merece la pena.
Las podéis comprar online y en farmacia física de toda la vida. Yo prefiero comprarlas online porque me merece la pena al ahorrar tanto en precio como en tiempo.
Personalmente todos los productos de parafarmacia e incluso medicamentos sin receta los compro en la farmacia online Mi otra farmacia https://www.miotrafarmacia.com

Saludos
Alfredo
Hola. Quería saber una cosa sobre ¿por qué la gente acude a la medicina convencional usando productos hormonales? si lo mejor que podemos usar en ciertos casos son productos 100% naturales como PsoEasy y muchos otros (buscarlo en internet, seguro que no son difícil de encontrar). Si es que no merecen la pena resultados rápidos a cambio de agravaciones de los síntomas en el futuro. Y también, parece mentira que los médicos en nuestros días prescriben tratamientos de origen sintético. No lo entiendo.
vico
hola como estan, quiero aportar un poco de mi experiencia al tratar de curar el acne , los deermatologos son muy caros y no hya mucho tiempo para ir por que todos trabajamos , tanto buscar en todo lado me anime a comprar este libro llamado milagro para el acne fue creado por un dermatologo especialista ,
werr
Mi novia 2 años no sabían cómo deshacerse de acné en la espalda y la cara, pero el http://bit.ly/1k59yaF sitio encontraron la información y espero que también lo hará este material. Es muy bueno.
vico
hola a todos en encontre una guia muy buena se llama milagro para el acne yo lo sigo y hasta el momento me ha dado resultado les dejo el link saludos suerte.. http://tinyurl.com/olmuy6h
Vico
Hola consegui una guia para curar el acne lo probe y funciona muy buena

1 de 7

Volver arriba