COMPARTIR

Cómo tratar el acné de un bebé

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar el acné de un bebé

Aunque el acné de los bebés es muy típico e inofensivo en los niños desde su nacimiento hasta los 7 meses de edad, muchos padres quieren tratarlo para evitar la apariencia rojiza y con manchas en la piel de sus hijos. Por este motivo en este artículo te contamos cómo tratar el acné de tu bebé.Éste acné es debido porque mientras las hormonas de la madre empiezan a funcionar en el cuerpo del bebé, provocan que las glándulas sebáceas se obstruyan y den lugar a la aparición del acné.

Necesitarás:
  • Jabón neutro.
  • Detergente natural.
  • Babero.
  • Guantes de mano.
También te puede interesar: Cómo tratar el acné leve
Pasos a seguir:
1

Es muy importante lavar la piel del bebé con un jabón neutro y suave para que no reseque. Así se mantiene la piel limpia y seca.

2

Mientras tu bebé tenga acné, evita utilizar cremas porque pueden obstruir los poros. Te recomandamos no utilizar la crema o locion corporal hasta que el acné haya desaparecido o sólo debes utilizarlo en esas zonas que no muestran ningún signo de acné.

3

Si a tu bebé babea mucho, tienes que secarlo porque la humedad prolongada alrededor de su boca y barbilla, favorece el aumento del acné.

4

Tienes que evitar que tu hijo se rasque la cara porque si se rasca un granito, puede que se le infecte o que de lugar a una infección de su piel. Para evitar que se rasque, puedes usar guantes de mano.

5

Si crees que el acné le ha aparecido a tu hijo después de haberle dado algun medicamento, tienes que consultarlo a tu médico. Porque puede que el medicamento le haya provocado alguna reacción en la piel.O puede ser que le haya aparecido y no estés segura de si se trata o no de acné. Ante la duda preguntale a tu médico, porque puede ser que se trate de un eccema. Y en este caso sí que es necesaria la atención médica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el acné de un bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • Si los granos no se le van o se agravan y se propagan, debes de consultarlo a tu médico.
  • Tenga especial atención a la reacción de la piel de su hijo a algunos detergentes. Porque puede ser que su piel reaccione cada vez que le ponga una ropa recién lavada. En este caso, seguramente se trataria de cambiar el detergente por uno de natural.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Sahily
Tiene barritos por toda la carita , sobre todo en la frente . QUE PUEDO HACER?
rafaela muñoz
Yo tengo unaniña de 3 años q primero le salio un pequeño granito en medio de la frente y después se le regó en toda la frente y no se q hacer se empeora cada dia
davinson
otro método es la bando la cara con soda cada 2 días
Cómo tratar el acné de un bebé
Cómo tratar el acné de un bebé
X

Volver arriba ↑