El acné durante el embarazo

Cómo tratar el acné durante el embarazo

Lullage
Por Lullage. Actualizado: 15 abril 2019
Cómo tratar el acné durante el embarazo

El acné adulto es resultado de toda una serie de factores, entre los que encontramos los relacionados con las hormonas. Es por esto que algunas mujeres se ven afectadas por este trastorno cutáneo durante el embarazo, ya que durante este periodo se producen una gran cantidad de cambios hormonales. Así ocurre también con las manchas en la piel que, a pesar de tener muchos causantes, pueden verse aumentadas durante en las embarazadas. Si este es tu caso, no te pierdas este artículo de unComo sobre cómo tratar el acné durante el embarazo.

También te puede interesar: Cuáles son los tipos de acné
Pasos a seguir:
1

En caso de que estés embarazada y veas síntomas de acné, deberás consultarlo con tu médico o dermatólogo. Un especialista podrá examinarte y hacer un diagnóstico; esto será muy importante en todos los casos pero especialmente en el de las embarazadas.

2

Los cambios hormonales propios del embarazo pueden traducirse como una estimulación de las glándulas sebáceas que incrementará la producción de sebo, en exceso. Esto es lo que coloquialmente conocemos como la grasa de la piel. Es por esto que resulta muy importante saber cómo cuidar la piel grasa y reducir así la aparición de acné.

3

De esta forma, para combatir el acné durante el embarazo será necesario limpiar la piel con un jabón adecuado (oil free), tanto por la mañana como por la noche.

4

Asimismo, será necesario hidratar la piel y tratarla con productos que regulen el sebo y nos ayuden a mantener la piel limpia y contraatacar el acné durante el embarazo.

5

También se recomienda a las embarazadas que sufren de acné que prescindan del maquillaje, en medida de lo posible. En caso de maquillarse, habrá que hacerlo con productos fluidos y especialmente indicados para pieles grasas.

6

La hidratación no solo será necesaria por fuera sino que también deberás beber mucha agua para mantenerte hidratada durante tu embarazo y combatir el acné.

7

Por último, también será indispensable que no te toques los puntos negros, granos y demás síntomas del acné aparecidos durante el embarazo, ya que podrían infectarse y empeorar. Asimismo, en caso de manipularlos aparecerán después manchas y cicatrices, puedes ver aquí por qué se producen cicatrices por el acné.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el acné durante el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Consulta a tu médico o dermatólogo sobre los tratamientos anti-acné durante el embarazo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo tratar el acné durante el embarazo
X