Cómo tratar el sarpullido en el cuello

Cómo tratar el sarpullido en el cuello
Imagen: b4tea.blogspot.com

El sarpullido en el cuello se caracteriza por marcas rojas, granos y malestar en general que nos provocan picor y dolor, y una sensación de irritabilidad que debemos tratar de la forma más natural posible. Una piel sana, cuidada e hidratada es símbolo de salud y bienestar. Es por eso que desde unComo.com queremos que luzcas una piel tersa y para ello te dejamos algunos consejos para que descubras cómo tratar el sarpullido en el cuello.

Pasos a seguir:
1

Este tipo de infección es provocada, en la mayoría de los casos, por algún producto químico que usamos en nuestro día a día y al que somos alérgicos. Desde el detergente que usamos en la colada hasta la colonia que nos ponemos, pueden ser las causas que provoquen el sarpullido en el cuello.

2

Intenta cuidar tu piel al máximo, día a día. Usa ropa que permita transpirar, especialmente en verano, intenta tomar el sol unos 10 minutos al día a horas tempranas, hidrata tu piel con agua y cremas. Este tipo de costumbres saludables evitarán que sufras sarpullido o lesiones en la piel.

3

El aloe vera es un gran remedio para tratar cualquier lesión de la piel: aplícalo en la zona afectada y verás grandes resultados, además de un alivio del picor y del malestar.

4

La manzanilla es también un producto natural muy aconsejado para poner remedio al sarpullido y a los problemas de la piel. Aplícala en forma de infusión o aceite y verás como notas resultados en muy poco tiempo.

5

Especialmente en verano, que es cuando más se suda, evita cosméticos en la piel: maquillaje, colonias, cremas aromáticas, etc. Deja a la piel transpirar por sí misma. Y cuando uses estos productos en cualquier época del año, lava tu piel y sécala después de usarlos.

6

Cuando uses colonias evita aplicarla directamente sobre la piel, siempre ponla en la ropa. El olor permanecerá por más tiempo y, además, evitarás posibles sarpullidos.

7

La nutrición es un factor muy importante para mantener una piel sana y sin sarpullidos. Es necesario ingerir frutas y verduras, además de mucha agua al día. Se aconsejan cantidades de vitaminas A, B6 y E, además de calcio y cinc.

8

En caso de heridas o rojeces extremadas, se aconseja consultar a un profesional que nos indicará como tratar nuestro problema.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el sarpullido en el cuello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Mantener una dieta sana y equilibrada.
  • Hidratarnos bien tanto por dentro como por fuera.
  • Evitar la contaminación.
  • Consulatr a un profesional.