Compartir

Cómo tratar el vitiligo o emblanquecimiento de la piel

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar el vitiligo o emblanquecimiento de la piel

El vitiligio es el emblanquecimiento de la piel debido a la falta de un pigmento, la melanina. Son como manchas decoloreadas. Es una enfermedad más típica en la juventud y predomina más en la mujer que en el hombre.Éste emblanquecimiento de la piel llamado vitiligo se localiza comúnmente en la cara, las manos y el cuello.Te proponemos seguir leyendo éste artículo para saber cómo debes de tratar el vitiligo o emblanquecimiento de la piel.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo tratar los pechos asimétricos
Pasos a seguir:
1

Los rayos ultravioleta, que son los rayos procedentes del sol, estimulan la producción de melanina en el cuerpo. Motivo por el cuál te recomendamos tomar el sol de forma gradual y siempre acompañando la toma del sol con baños de agua fría.

2

Des del punto de vista de la hidroterapia, se recomienda aplicarse cada día dos baños de 5 minutos cada uno y dos veces por semana dos baños de vapor con manzanilla.

3

Des del punto de vista nutritivo, se recomienda tomar diariamente dos tazas de zumo crudo de zanahoria y añadir a las sopas vegetales y a las ensaladas que se coman levadura de cerveza.

4

Otro remedio muy útil consiste en tomar diariamente en ayunas una cucharada de polen. Éste es muy rico en vitamina B, la cual es tan necesaria para conservar de manera sana tu piel. Además el consumo de polen te ayudará a reforzar el sistema nervioso y el organismo de manera general.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el vitiligo o emblanquecimiento de la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • La levadura de cerveza tiene muchas propiedades, y entre las descritas anteriormente también tienes que saber que es un gran depurador de la piel de nuestro cuerpo y que ayuda en el control del peso.

Escribir comentario sobre Cómo tratar el vitiligo o emblanquecimiento de la piel

¿Qué te ha parecido el artículo?
27 comentarios
veronica
hola tengo una hermana con sindrome de down y tiene tiroides hace 2 meses a ella le comenzo a salir una manchita blanca en un dedo de su manito con lo del terremoto aki en Ecuador se asusto mucho y nos dimos cuenta q las manchas le estan creciendo rapidamente ya tiene en su cara y en las manos y estoy q busco cremas o pastillas no se algo q me le detenga el vitiligo fuimos al dermatologo y lo q nos supo decir que el vitiligo viene de la mano con las tiroides la verdad q orita ya no se que hacer ayudenme con un nombre de una crema locion pastillas pero efectiva para mi hermanita gracias...
Cecilia
padezco de vitiigo y me gustara erradicarlo de mi cuerpo, quiero solicitarles si alguien ya obtuvo buenos resultados y es posible que me obsequien el nombre, muchas gracias y Dios los bendiga
olga
Cómo puedo conseguir acetona do de flucinolona
ROBERTO FARAH SILVA
¿ como recuperarme del vitiligo ?, me comenzó hace aproximadamente 7 meses a la fecha, las mayores manchas las tengo en la parte posterior de la cabeza ( nuca ), " soy calvo ", en menor cantidad tengo alrededor de la boca y manos. Me estoy aplicando AVITIL, por prescripción Dermatologa.
Andres Videla
Yo use Avitil y no me hizo efecto, ahora uso una pomada llamada Tracolimus y he mejorado bastante.
Jenny
Desde cuándo usas el Avitil? Te ha mejorado algo?
Anibal Hernández
hace comno 3 mese acudi a el dermatologo y me eceto una pomada llamada ACETONIDO DE FLUOCINOLONA que por lo entendido que tengo que hace es quemar la mancha con el paso del uso de la pomada, Por Favor alguien q me pueda indicar donde puedo encontrar este medicamente en Guatemala, ya que padezco de vitiligo. Gracias
cesar mendoza
Agradecería mucho que alguien me de un remedio que realmente le haya sido útil y eficaz para combatir el vitiligo....he probado y o experimentado con varios remedios pero no han funcionado....Gracias y bendiciones!!!!!! Esperare tu respuesta.
doflo
estimado , podrias probar el GANODERMA o REISHI en capsulas lo encuentras en herbolarios , no es una cura al instante pero es natural , solo googlealo en el pais que estes aveses bienen en presentaciones de cafe , averigua un poquito mas , de todos modos bendiciones espero haberte ayudado .. en algo al menos si deseas agregame al grupo VITILIGO BOLIVIA , ahi posteamos tb ayuda entre personas de la misma condicion suerteeee
Adriana ABREU
Hola puedes usar protopic
ana
mi bebe de 8 meses tiene manchas blancas en las piernas donde le rosa el pañal que remedio me recomiendan como ya les dije es un bebe de 8 meses, ayudenme estoy muy angustiada... Ana.
Salvatore
!! HEY AMIGOS, LO LOGRE, VENCI A EL VITILIGO¡¡ miren les cuento hace como 1 año me empezo abrotar y auqnue me preocupaba y angustiaba mucho lo deje pasar, a mi parecer el causante es el estres y lo agraba aun mas el estar incomo siempre escondiendo las manchas y lo peor cuando te preguntan por las manchitas oh tener que cubrirte para esconderlas es de lo peor, hace comno 3 mese acudi a el dermatologo y me eceto una pomada llamada ACETONIDO DE FLUOCINOLONA que por lo entendido que tengo que hace es quemar la mancha con el paso del uso de la pomada ( no hay dolor, aveces un poco de comezon o ardor) y despues la mancha se obscurece para despues regresar al color normal y bum la mancha desaparece poco a poco pasando de blanca a rosa y de rosa a tono un poco oscuro y de ese tono a el tono de tu piel normal, el precio de la pomada no lo se pero no es muy cara esta el precio de entre 50 a 100 pesos mexicanos, tal ves suena un poco increible pero es verdad se los juro a mi me ayudo mucho otra cosa que me ayudo es el bienestar psicologico comense a visialisarme años futuros sin la enfermedad dejar de pensar en eso dejar de revisar las manchas cada dia olvidarlas asi como si solo fuera un barro debes ser positivo debes despreocuparte, este ultimo consejo tal ves les parezca malo o ofensivo a algunas personas dado a que la sociedad ah manchado el nombre de la marihuana pero la utilizo desde hace como 7 meses (por leer que ayudaba a el vitiligo) y pues tal ves no me ayudo en concreto a el vitiligo pero me ayudo a tranquilizarme pensar en otras cosas, la gente piensa que el que fuma marihuana es un delincuente pero no es asi te hace tener una buena vision a futuro y ser alguien positivo a eso me ayudo a mi tal ves sueno a favor de ella pero enserio me ayudo en muchas cosas este ultimo consejo es opcional y depende de cada persona solo les digo que hay que ser positivos y aceptar la idea de que esa enfermedad no puede arruinarles la vida animo y sueerte, pruben la pomada, es buenisima! saludos amigos...
Angeles Marquez
Gracias por tu información, voy a hacer lo de la pomada con la confianza que le resulte a mi hijo
rosbelys
oye me puede informa como conseguirte la cremas
Susana
Muchas gracias por tu aporte @Salvatore, Disculpa, después de haber eliminado las manchas, ¿te han vuelto a salir?
A mi también me recetaron Acetonido de Fluocinolona, y apenas voy a comenzar con el tratamiento, esperando obtener buenos resultados como tu.
Sólo les comento que el dermatólogo me dijo que esta pomada no se pone en el rostro ya que la piel es muy delgada, para el rostro se utiliza la pomada Pimecrolimus. Ambas pomadas me las recetaron por medio año, dos veces al día, (Usar por tres semanas seguidas y descansar 2 semanas), espero que les sea de mucha ayuda.

Saludos
Editor unComo
Por lo que comentas podría ser el vitíligo, lo que debes hacer es ir a tu médico para que lo revise. En principio no es nada grave, no te preocupes.
stick
tengo una mancha blanca ya se me esta expandiendo por el alrededor del pene no se que hacer ayuda que hago y por el ano en la parte superior tambien ayuda que hago
luis
hola gente a yo hace años tengo vitiligo me trate con dermadex clobetasol dos veces por dia en las manos es muy difisil q se vallan pero les aconsejo maquillaje y deporte
ruben
Tengo una mancha blanca que me salio en el pene y cuando hago pi s me arde y me achico la salida del pene

Cómo tratar el vitiligo o emblanquecimiento de la piel
Cómo tratar el vitiligo o emblanquecimiento de la piel

Volver arriba