Alopecia

Cómo tratar la alopecia

Cómo tratar la alopecia
Imagen: Superconsejos.com

La alopecia produce la pérdida parcial o total del cabello, generando angustia, depresión y baja autoestima en quienes la padecen. Existen muchas causas para la alopecia, pero el factor genético y problemas hormonales son las más comunes. Afortunadamente la ciencia avanza y existen herramientas para controlar esta patología que afecta más a hombres que a mujeres. Entérate en este artículo de unComo cómo tratar la alopecia.

También te puede interesar: Cómo tratar y evitar la caída del cabello

Pasos a seguir:

1

Antes de comenzar a tratar la alopecia, es necesario que determines si la pérdida de cabello que estás sufriendo se puede considerar alopecia. Diariamente es normal que una persona pierda al menos 100 cabellos, si consideras que tu cantidad de pelo caído es superior a esta, entonces puede que sí estés sufriendo alopecia. Una manera de saberlo es fijarte si frecuentemente dejas demasiado cabello en la ducha, en el cepillo, en la almohada y en la ropa.

Cómo tratar la alopecia - Paso 1
Imagen: Femenino.info
2

Lo primero que debes hacer para tratar la alopecia es consultar a tu médico. Solo un especialista podrá determinar cuál es la verdadera causa que está provocando la alopecia y ofrecerte las soluciones para tratar ese problema específico que, al controlarlo, te permitirá dejar de perder cabello.

Cómo tratar la alopecia - Paso 2
Imagen: Cmacica.com.pe
3

Una alternativa muy reconocida por su gran efecto para tratar la alopecia son las inyecciones de esteroides. Este tratamiento consiste en inyectar sustancias en la zona afectada del cuero cabelludo que estimulan la producción de nuevo cabello. Por lo general solo se utilizan en áreas pequeñas y su aplicación suele ser muy dolorosa.

Cómo tratar la alopecia - Paso 3
Imagen: I3.ytimg.com
4

Existen muchos ungüentos que ofrecen disipar los claros de la calvicie y tratar la alopecia. Sin embargo, deberás verificar que la crema que elijas contenga clobetasol, un químico que estimula el crecimiento del cabello, pero no paraliza la alopecia. Su uso no es recomendado por más de dos semanas ya que sus efectos secundarios pueden secar en exceso la piel.

Cómo tratar la alopecia - Paso 4
Imagen: 3.bp.blogspot.com
5

Uno de los compuestos más utilizados en productos para tratar la alopecia es el minoxidil, ideal por su efecto para estimular la actividad celular y, por ende, producir nuevo cabello. Aunque no representa una cura para la alopecia, es uno de los tratamientos más eficaces para su consecuencia. Algunas personas han probado cremas con este compuesto y no han encontrado resultados.

6

Una de las causas más comunes de la alopecia es el estrés. Controlar el estrés te permitirá curar la alopecia. Considera la meditación y el deporte como herramientas ideales para vencer el estrés y poder controlar la alopecia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la alopecia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Adriana
Tengo alopecia por estres y ha mejorado mucho en cuanto caida y pelo nuevo con capulas augmentum.
Su valoración:
XIOMARA ACUÑA
COMO TRATAR LA ALOPECIA, QUE HAGO PARA QUE ME SALGA CABELLO
Guadalupe Gutierrez Damian
Como puedo controlar la caida del pelo y que salga Nuevo pelo?
Puri
Estoy husando Minoxidil, pero me sigue cayendo. Necesito información, de como tratar la alopecia androgenetica, frontal fibrosante. Attmente: Un saludo.
Imagen: Superconsejos.com
Imagen: Femenino.info
Imagen: Cmacica.com.pe
Imagen: I3.ytimg.com
Imagen: 3.bp.blogspot.com
1 de 5
Cómo tratar la alopecia
X