Compartir

Cómo tratar la celulitis infecciosa

Por Pablo Roca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar la celulitis infecciosa

La celulitis es una afección que muchas mujeres experimentan, especialmente en los muslos, nalgas y estómago por la acumulación de grasas, toxinas o líquidos en el cuerpo. Si embargo, cuando hablamos de celulitis infecciosa los síntomas que se presentan son más graves, como fiebre, dolor en la zona afectada y enrojecimiento, entre otros. Las responsables de esta afección en la piel son unas bacterias, y su contagio se debe al contacto con una persona infectada o a objetos con los que el enfermo ha estado en contacto. También puede deberse a hongos que penetran en la piel. En unComo te ayudamos a saber más sobre la celulitis infecciosa así como las distintas formas de tratarla.

También te puede interesar: Cómo tratar la celulitis con café verde
Pasos a seguir:
1

Combatir la celulitis infecciosa es fundamental, puesto que esta puede desarrollarse hasta el punto de incorporarse en la sangre. Se trata de un problema que puede perjudicar gravemente la vida de la persona que la padece. Por ello, es importante no confundirla con una celulitis normal. La infección avanza rápidamente una vez se ha contagiado, por lo que los síntomas no tardan en aparecer. Las bacterias que se ven implicadas en la infección la mayoría de los casos es el estreptococo y estafilococo. Las personas que son más propensas a sufrir esta infección son los diabéticos o quienes se inyectan esteroides. Puede afectar a diferentes partes del cuerpo, como cara, alrededor de los ojos, suponiendo un elevado riesgo. A continuación, explicaremos un conjunto de remedios muy fáciles de aplicar con el fin de tratar la celulitis infecciosa.

2

El yogurt contiene bacterias que permiten combatir la infección, además de mejorar el sistema inmunológico. Por ello, tomar un par de yogures al día puede ayudar a acabar con la celulitis infecciosa. Por otro lado, este lácteo contiene calcio, por lo que ayuda a prevenir la oseoporosis.

Cómo tratar la celulitis infecciosa - Paso 2
3

Uno de los productos que nos ofrece la naturaleza con una elevada propiedad antiséptica es el ajo. Se trata de una plantas que ha sido utilizada miles de años atrás para tratar múltiples dolencias. En el caso de la celulitis infecciosa, permitirá acabar con las bacterias responsables del malestar. La forma de consumirlo puede parecer poco atractiva, pero puede contribuir notablemente acabar con la infección; se deben comer 3 dientes de ajo crudo al día. Una de las formas más habituales para su consumo es partir cada diente de ajo en dos e introducirlo a ambos lados de la boca.

Cómo tratar la celulitis infecciosa - Paso 3
4

La caléndula es una planta con diversas propiedades beneficiosas para el ser humano. Por un lado, tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticos, además de propiedades digestivas, actuar como antibiótico natural y ayudar a regular el ciclo menstrual. En el caso de la celulitis infecciosa, la caléndula contiene propiedades antisépticas que pueden suponer un aliado más para acabar con las bacterias que generan la infección en nuestra piel. Podemos aplicar la caléndula en formato crema así como preparar una infusión de caléndula obteniendo la planta.

Cómo tratar la celulitis infecciosa - Paso 4
5

Una elemento vital para el correcto funcionamiento del organismo es el agua. Nuestro cuerpo está formado por un 65% de agua aproximadamente, por lo que mantenernos bien hidratados es un parte fundamental y primordial. Las bacterias son eliminadas a través de la orina, por lo que beber agua durante todo el día podría llegar a facilitar su expulsión.

Cómo tratar la celulitis infecciosa - Paso 5
6

Una planta que también podemos utilizar contra la celulitis infecciosa es la equinacea. Es muy parecida a la margarita y al igual que el ajo y la caléndula, la equinacea ha sido utilizada en la medicina tradicional para tratar diferentes afecciones del cuerpo humano. Es una buena aliada como desinfectante bactericida, por lo que su uso puede ser útil cuando se padece de celulitis infecciosa. Entre las diferentes propiedades que nos brinda esta planta, encontramos su función antibiótica, a la vez que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Por ello, sus propiedades antimicrobianas ayudan a combatir bacterias, hongos e infecciones, por lo que supone una alternativa excelente frente a medicamentos industriales. Asimismo, también resulta muy eficaz contra otras afecciones en al piel como herpes.

Cómo tratar la celulitis infecciosa - Paso 6
7

Es importante ser consciente de que estos remedios naturales pueden no resultar eficaces en algunas personas, por lo que dependiendo de los síntomas que se aprecien o si se sospecha que se padece de la infección, lo más recomendable es acudir al médico con el fin de que el médico establezca un diagnóstico. Se debe tener en cuenta que, como explicábamos anteriormente, el avance de la infección es rápido y puede llegar a perjudicar gravemente la vida de la persona que la padece.

En el caso de que la celulitis no sea infecciosa, puedes incorporar a tu dieta alimentos que permiten ayudar a evitarla.

Cómo tratar la celulitis infecciosa - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la celulitis infecciosa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la celulitis infecciosa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tratar la celulitis infecciosa
1 de 7
Cómo tratar la celulitis infecciosa

Volver arriba