Compartir

Cómo tratar la irritación provocada por una joya

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar la irritación provocada por una joya

La dermatitis es una reacción alérgica a las joyas que causa una erupción cutánea y picazón. El trastorno suele ser una respuesta al níquel utilizado como metal de aporte en la joyería. Esta afección se limita generalmente cuando la joya toca las orejas, la muñeca o el cuello. Aproximadamente el 10 por ciento de la población es alérgica al níquel de una joya. La irritación puede surgir después de años de exposición. Usted no tiene que visitar al médico para tratar la dermatitis de contacto, puede utilizar algunos remedios caseros.

También te puede interesar: Cómo tratar el sarpullido en el cuello
Pasos a seguir:
1

Muchas veces simplemente no usar la joya hará que la picazón y la erupción desaparezcan. Esta es la forma más sencilla de protegerse contra futuros brotes. El Manual Merck informa que el tratamiento sólo es eficaz cuando se detiene todo contacto con la joya. Si accidentalmente entra en contacto con la joya, lave el área expuesta de inmediato con agua y jabón.

2

Pruebe con una crema tópica comercial. Usted puede comprar una crema de hidrocortisona de venta libre en farmacias. Lea la etiqueta, a continuación, aplique la crema directamente sobre la zona afectada de acuerdo a las instrucciones. La mayoría de los casos dermatitis leve de contacto responderán a este tratamiento. La comezón y enrojecimiento desaparecen generalmente después de unos días. La loción de calamina es otro tratamiento tópico eficaz de venta libre.

3

Aplicar compresas húmedas frías sobre la zona afectada. Este tratamiento es útil si las ampollas aparecen como resultado de la exposición. Aplicar una compresa en el área afectada durante 30 minutos tres veces al día. Además de ayudar a aliviar la comezón, aplicar una compresa le disuade de posibles rasguños. Con una compresa en su lugar, las ampollas que se abren no extienden el sarpullido a otras partes de su cuerpo o a otras personas.

4

Pruebe un antihistamínico. Los medicamentos orales en el mercado ayudarán a aliviar la comezón y el rascado. Usted puede comprar estos sin receta en farmacias y otros lugares donde usted puede encontrar los medicamentos de venta libre. Por lo general, debe utilizar antihistamínicos sólo cuando la picazón es severa. Dado que los medicamentos orales toman tiempo para ser eficaces, trate de usar en combinación con cremas o aplicarse compresas.

5

Visite al dermatólogo. Si la reacción alérgica es grave o no desaparece después de unos días, es posible que necesite consultar a un médico. Sólo él puede determinar si la joya está causando la dermatitis por contacto. En los casos graves o persistentes pueden recetar medicamentos. Los médicos utilizan estos antihistamínicos fuertes prescriptos o corticosteroides orales para reducir la hinchazón o inflamación y ayudar a reducir la comezón y el rascado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la irritación provocada por una joya, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Pruebe el "truco esmalte de uñas claro ", si realmente le gusta la joyería. Cepille una capa de esmalte transparente sobre el artículo para proporcionar una barrera entre la joyería y la piel. Esto puede funcionar especialmente bien con el dorso de pendientes de clip o la parte de atrás de los relojes contienen níquel. Un pedazo de cinta adhesiva colocada en el interior del cinturón en un par de jeans azul, puede ayudar si está causando un problema.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la irritación provocada por una joya

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
he tratado con el kutek, alcohol, crema y no se sana. Lo único que deseo es poder usar aros y no tener problemas

Cómo tratar la irritación provocada por una joya
Cómo tratar la irritación provocada por una joya

Volver arriba