Compartir
Compartir en:

Cómo tratar la piel grasa

Paso a paso
Valoración: 4,7 (517 votos)
7 comentarios
75 veces compartido
 
Cómo tratar la piel grasa
Fuente: lamujeren.blogspot.com

La piel grasa se caracteriza por tener un aspecto oleoso así como por la formación de brillos en la zona T del rostro, la presencia de granitos y puntos negros. Es un tipo de piel con alta tendencia a tener acné, el cual se produce por una excesiva acumulación de sebo en determinadas partes de la cara. Por todo ello, la piel grasa requiere un tratamiento específico que controle la aparición de todos estos síntomas y mejore su apariencia. En unComo te damos algunos consejos sobre cómo tratar la piel grasa.

También te puede interesar: Cómo cuidar la piel grasa
Instrucciones:
1

En el tratamiento de la piel grasa es fundamental realizar una limpieza facial tanto por el día como por la noche. Para ello, elige un gel específico para pieles grasas de alta calidad. Los productos más indicados son los que se aclaran con agua. Primero, debes humeceder el rostro y aplicar el producto con movimientos circulares y suaves. Incide en la zona de la nariz, la barbilla y la frente que es donde se acumula más grasa. Después, aclara con abundante agua.

Aunque la piel grasa requiere de esta rutina de limpieza, es aconsejable no abusar del uso de jabones, puesto que resecan la piel y esta segrega mayor cantidad de grasa.

Fuente: www.pocapasta.com
2

Después de la limpieza facial, completa el tratamiento con una loción o tónico astringente. Son productos especialmente indicados para reducir el exceso de grasa en el rostro y controlar la formación de poros y otras impurezas. Asimismo, puedes utilizar una crema hidratante que no tenga base oleosa para lucir una piel más saludable.

3

Existen otros remedios naturales que son perfectos para tratar la piel grasa. Un buen ejemplo son algunas mascarillas naturales como la mascarilla de avena o limón, que ayudan a equilibrar los niveles de grasa. Aplica las mascarillas sobre la piel ben limpia y déjala actuar unos 15 o 20 minutos, aproximadamente.

Fuente: blogcelebritie.blogspot.com
4

En cuanto al uso de otros cosméticos como el protector solar, la base de maquillaje, los polvos, etc. procura que no sean productos a base de aceite ni acnegénicos, son preferibles a base de agua. En nuestro artículo puedes ver con detalle algunos truquitos para maquillar la piel grasa.

5

Las pieles grasas con graves problemas de acné necesitan ser estudiadas por un dermatólogo profesional, ya que requieren un tratamiento más exhaustivo y específico.

6

Una correcta alimentación también es fundamental en el tratamiento de la piel grasa. Es conveniente tomar frutas y verduras, carnes bajas en grasa y alimentos ricos en fibra. Por el contrario, debemos evitar las carnes rojas, los dulces, la bollería y el consumo de alcohol.

7

Descansar bien y dormir las horas de sueño recomendadas es otro factor clave para lucir una piel más saludable y radiante.

8

En unComo también puedes ver el cuidado de otros tipos de piel:

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la piel grasa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • No toques los granitos y las imperfecciones del rostro, es esencial para evitar la inflamación y la infección de la piel.
  • Procura no tocarte la cara con las manos sucias.
  • Es importante mantener una buena higiene en las manos antes de aplicar cualquier producto en el rostro.
Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Cómo tratar la piel grasa

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
lopez laura
como limpio mi cara puntos negro
Marta Vicente
Hola Laura, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/trucos-para-eliminar-los-puntos-negros-24656.html

Saludos
tu mamá
al mas barato porfa
daisy
Como tratar la piel grasa en la cara
erik
buenas tardes...me hice revisar con una dermatologa y me dijo que tenia forunculo me hice tratar pero en esa zona tenia bastantes puntos negros por lo cual me a dejado la piel llura no se que ponerme me pueden recomendar algo??...si puede ser algo natural mucho mejor gracias...
Marta Vicente
Hola, puedes consultar el siguiente artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-el-forunculo-4777.html

Saludos
SOCORRO
INTERESANTE MI HIJA TIENE 13 AÑOS Y SU PIEL DE LA CARA LA TIENE MUY GRASOSA
Ana Diaz
Hola, mi piel es grasa y yo uso las cremas de Monsia y me ha ido estupendo.
karito
yo trato la piel grasa, con el sistema de renovacion monsia, me ha ayudado mucho desde que comence a usarla :)

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo tratar la piel grasa
Fuente: lamujeren.blogspot.com
Fuente: www.pocapasta.com
Fuente: blogcelebritie.blogspot.com
1 de 3
Cómo tratar la piel grasa