Compartir

Cómo tratar la sequedad de la piel de invierno

Cómo tratar la sequedad de la piel de invierno

El clima frío hace que la piel quede seca y escamosa, a menudo causando picazón. Sin tratamiento, la enfermedad conocida como "comezón de invierno" puede durar meses. Esto puede ser frustrante e incómodo si usted vive en un clima frío y seco, donde los calentadores de aire forzado se utilizan con frecuencia.La forma de dilatar los vasos sanguíneos y desactivar el ciclo de comezón y hormigueo, para ello se debe bajar el calor y tomar las medidas apropiadas para aumentar la cantidad de humedad en la piel.

También te puede interesar: Cómo hidratar tu piel en invierno
Pasos a seguir:
1

Limitar el uso de agua caliente. Tome duchas cortas, con agua tibia, y acaricie suavemente la piel seca. Según los expertos, las personas con piel seca deben bañarse con menos frecuencia durante el invierno. Estar 15 minutos en agua tibia un par de veces a la semana, es una alternativa.

2

Aplique la crema hidratante sobre la piel húmeda inmediatamente después del baño. Esto permite que más agua permanezca en la piel. Si usted tiene piel sensible, debe seleccionar un producto sin perfume o lanolina. Según los expertos, los productos de bajo costo como la vaselina y el aceite mineral lubrican la piel de manera eficaz y segura.

3

Tome un baño de avena una vez a la semana. Durante siglos, la gente ha reconocido los efectos que tiene la harina de avena para suavizar la piel. Esta sustancia natural y libre de químicos le permite disfrutar de calidez y comodidad en todo el cuerpo. Vierta dos tazas de harina de avena coloidal, disponibles en las farmacias, en una tina de agua tibia.

4

Evite usar jabones fuertes que contengan lejía, un irritante para la piel seca. En su lugar, debe usar jabones con exceso de grasas que tienen una cantidad extra de crema, aceite de coco o manteca de cacao añadido durante el proceso de fabricación. Así, es menos irritante para la piel seca.

5

Use un humidificador durante los meses secos del invierno. Según los expertos, el aire caliente reduce el nivel de humedad en su casa el 10 por ciento o menos. Para que la piel este bien lubricada, requiere un nivel de 30 a 40 por ciento de humedad. Coloque la unidad al lado de su cama y cierre la puerta para mantener la humedad. Siga las instrucciones del fabricante, y limpie la unidad con regularidad para reducir el moho y los hongos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la sequedad de la piel de invierno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Si tiene problemas de sequedad en la piel consulte a su dermatologo.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la sequedad de la piel de invierno

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
carlos
hola maria y cada vez que se salga a la calle ya sea para ir a trabajar o al supermercado ponerse guantes bien abrigados. un abrazo
Elve
-Jugo de Aloe Vera 100%: ingerir diariamente entre 60 y 90 ml de Jugo de Aloe Vera, (de 20 a 30 ml en las tres comidas principales). Por las mañanas se recomienda tomar en ayunas. El Aloe Vera tiene una acción similar a los esteroides como la cortisona, pero sin los efectos nocivos de ésta. -Crema antisoriasis (Exioasis): Aplicar mínimo tres veces al día, siempre antes de acostarse y después de una ducha. Se puede utilizar en todas las partes del cuerpo. Si la psoriasis es muy severa, se puede aplicar el gel Aloe Vera 95% en las zonas afectadas, antes de aplicar la crema Exioasis. un saludo

Cómo tratar la sequedad de la piel de invierno
Cómo tratar la sequedad de la piel de invierno

Volver arriba