Compartir

Cómo tratar las ampollas con remedios naturales

Cómo tratar las ampollas con remedios naturales
Imagen: onogtyax.ru

Especialmente en los pies es donde suelen formarse las ampollas. Debido al roce de los zapatos, a zapatos de piel nada buena y una serie de circunstancias, se forman las ampollas, las cuales generan dolor y molestias a la hora de caminar. Desde unComo.com te indicamos cómo tratar las ampollas con remedios naturales y así no sufrir dolores ni molestias.

También te puede interesar: Cómo curar una ampolla por quemadura
Pasos a seguir:
1

Cuando te calces, cubre las ampollas con una tirita o gasa para que no te roce el material el zapato ni el calcetín. En verano, que los pies suelen ir descubiertos, se pueden pillar muchas infecciones. Por esto, lo aconsejable es taparlas.

2

Cuando te encuentres en tu casa, deja los pies al descubierto para que a las ampollas tomen el aire y se sequen más pronto.

3

Agua con sal, un gran remedio para que las ampollas se sequen. Mezcla agua caliente con un buen puñado de sal en un barreño y deja tus pies reposando dentro, de esta forma, se irán deshaciendo poco a poco.

4

Vinagre de manzana con cebolla. Tritúralo todo hasta que quede bien acuoso. Seguidamente, moja un algodón en la mezcla y aplícalo por las ampollas. Verás efectos inmediatos, las ampollas se secarán rápidamente.

5

Antes de ir a dormir aplica un poco de vaselina sobre la ampolla. Esto ayudará a que esta se vacíe en breve. Puedes usar cualquier otro gel de petróleo similar a la vaselina.

6

El aloe vera es muy eficaz contra las ampollas. Su gel no sólo calmará el dolor, sino que también ayudará a que las ampollas se sequen y desaparezcan.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar las ampollas con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • No presiones las ampollas.
  • Mantén limpias las ampollas para que tomen infecciones.

Escribir comentario sobre Cómo tratar las ampollas con remedios naturales

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Nati
Hola deseo que me ayuden a calmar el dolor de la planta del pie con dureza y escozor,debajo de los dedos (siempre los tengo muy irritados y me duelen.

Gracias adelantadas
Josefo
Un buen remedio para curar el eczema del ojo es llorar mucho, piensa en cosas muy tristes. En mis tiempos de nadador conseguí curarlo comiendo muchas manzanas, mejor que cualquier pomada que luego reaparecen, mano de santo, desde entonces nunca han vuelto.
Josefo
Hoy voy a revelar el secreto del peregrino que consiste en retirar la membrana de la cáscara de huevo y colocársela sobre la ampolla o quemazón por rozamiento de calzado, mano de Santo, amaneces como nuevo.

Cómo tratar las ampollas con remedios naturales
Imagen: onogtyax.ru
Cómo tratar las ampollas con remedios naturales

Volver arriba