Callosos pies

Cómo tratar las durezas de los pies con remedios caseros

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo tratar las durezas de los pies con remedios caseros
Imagen: mthoodpodiatry.com

Las durezas en los pies, además de resultar poco estéticas, generan dolor a aquellos quienes las padecen. Son muchos los motivos que generan callosidades: zapatos estrechos y apretados, el calor, el sudor, pasar muchas horas de pie, etc. Es muy importante pues tomar las medidas necesarias para evitar la aparición de durezas, aun así no siempre es posible y estas surgen causando molestias, de forma que es necesario tratar de reducir el dolor que causan las durezas en los pies. Por ello, en unComo queremos ofrecerte cómo tratar las durezas de los pies con remedios caseros.

También te puede interesar: Cómo eliminar las durezas de los pies
Pasos a seguir:
1

Acudir al podólogo es siempre la opción más recomendable para eliminar las durezas de los pies, pero también es cierto que existen algunos remedios caseros para mejorar vuestras callosidades y reducir el dolor que causan.

2

Rascar las durezas con una piedra pómez es la forma más eficaz para desprender estas durezas de nuestros pies y a continuación hidratarlos con crema o loción hidratante, para que no se reseque la zona.

3

Asimismo, la manzanilla puede ayudarnos a calmar el dolor y desinflamar los pies. Para ello, deberás preparar un litro de infusión, ponerlo en un barreño y sumergir los pies un mínimo de 5 minutos.

4

Por otro lado, puedes usar la hiedra como remedio casero contra las durezas de los pies. Será necesario machacar un par de hojas junto con un ajo y aplicar la pasta sobre las callosidades. Tápalo con una gasa o véndalo y déjalo actuar durante unas horas; lo más recomendable es aplicarlo por la noche y dejarlo mientras duermes. Por último, deberás lavar la zona con agua caliente para retirar la mezcla de hiedra. Con esto conseguirás reblandecer la piel y retirarla más fácilmente.

5

Otra forma de tratar las durezas de los pies mediante remedios caseros es con vinagre de manzana. Necesitarás 100 ml de vinagre para mezclar en un litro de agua tibia junto con dos ajos machacados. Puedes aplicar la mezcla sobre las durezas o bien sumergir los pies directamente.

6

En muchos casos también resulta útil frotar las durezas con una cebolla cruda cortada por la mitad y aplicar unas gotas de tintura de árnica, una planta medicinal que mejorará las callosidades de los pies.

7

Una correcta limpieza, una buena hidratación o escoger adecuadamente los zapatos son algunos consejos para tratar de ahorrarnos las callosidades. Puedes ver aquí más recomendaciones para evitar las durezas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar las durezas de los pies con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Usa calzado cómodo para evitar la proliferación de durezas.
  • Visita a tu podólogo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Ovidiio Laudelino Cabrera
Hola: Tengo callos plantales, muy molestos y doloridos. ¿Qué me aconsejan debo hacer?. Gracias.
Su valoración:
Cohinta Flores de Solarte
lo voy a hacer la recomendacion de vinagre de manzana y ajos y luego comentare como me va , no se cuantas veces hay que hacerlo
laurita_299
Ay mas formas? Mas fáciles
Princesa
lo voy a intentar, lugo les digo, ok pero al parecer da un buen resultado
Imagen: mthoodpodiatry.com
Cómo tratar las durezas de los pies con remedios caseros
X