Cura las cicatrices del acné

Cómo tratar las manchas de la piel causadas por el acné

Bella Aurora
Por Bella Aurora. Actualizado: 14 febrero 2018
Cómo tratar las manchas de la piel causadas por el acné

¿Tienes acné y te están apareciendo manchas en la piel que no sabes cómo eliminar? Se trata de un problema común que sufren muchas personas, no solo adolescentes. En algunos casos, puede ser complicado eliminar por completo estas manchas, pero existen distintos tratamientos que podrán ayudarte a reducirlas. En unComo queremos ayudarte ofreciéndote este artículo sobre cómo tratar las manchas de la piel causadas por el acné.

Índice

  1. Prevención
  2. Reducir la exposición directa al sol
  3. Hidratación
  4. Beber agua y alimentación equilibrada

Prevención

Antes de tratar las manchas de la piel causadas por el acné, será muy importante que tratemos de evitarlas. Uno de los hechos que deberemos tener en cuenta es que no deberemos tocar las pápulas y demás síntomas del acné para que posteriormente no queden cicatrices y demás marcas.

Reducir la exposición directa al sol

Por otro lado, la exposición directa al sol facilita la aparición de las manchas de la piel, por lo que deberás reducir las horas que pases al sol. Así como también tendrás que usar un bloqueador solar o un protector solar.

Hidratación

A la hora de tratar las manchas de acné, será necesario que hidrates tu piel correctamente. Te recomendamos aplicar cremas específicas con efecto anti-manchas que te ayudarán a reducir las manchas causadas por el acné.

Beber agua y alimentación equilibrada

También será muy importante para mejorar los síntomas y posteriores resultados del acné, como son las manchas, que bebas mucha agua para mantenerte hidratado por dentro. A la vez, seguir una dieta equilibrada mejorará los efectos adversos de esta afección cutánea.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar las manchas de la piel causadas por el acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Consulta siempre a tu médico o dermatólogo sobre los tratamientos anti-acné y para eliminar las manchas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
johanna mejias
Hola!!! buenos días me siento muy angustiada porque ya tengo 40 años y el acne que tengo no es tan fuerte pero tengo mi cara muy marcada con cicatrices y manchas tengo el cutis muy delicado hasta el maquillaje me da alergia que puedo hacer ir a un dermatalogo no puedo porque no tengo muchos recursos por favor que debo hacer.
Maria
Odio las manchas del acné! Me causaron tantas molestias, pero por fin encontré la forma de desvanecerlas, uso unas cremas de Monsia muy hidratantes y además renuevan la piel, eliminaron las manchas y me dejaron la piel muy suave. Gracias por los consejos!
Lau
Muy buen artículo y súper los consejos. Yo creo que a los jóvenes no les dicen y me parece ya responsabilidad de los padres no prevenir éste tipo de apariciones. Yo comencé a usar un tratamiento que se llama Monsia después de que me aparecieron los granitos y me ayudó muchísimo a eliminarlos y a eliminar las cicatrices y manchas que me habían quedado. Un abrazo.
joce
amiga y donde puedo encontrar ese producto? farmacias o son productos naturistas ??
mariana
Tengo unas manchotas marrones por culpa de que me pellizco las espinillas se me hizo una manchota feaa ayuda como se puede quitar en una semana o mas rapidoo urge porfavor ayuda!!!
Cómo tratar las manchas de la piel causadas por el acné
X