Cómo tratar las manchas de la piel causadas por la edad

Cómo tratar las manchas de la piel causadas por la edad

Con la edad, las células situadas en la parte más superficial de nuestra piel ralentizan su actividad y, junto con factores medioambientales, da lugar al envejecimiento cutáneo. Esto puede suponer la aparición de manchas en la piel que desagradan a cualquiera que las sufre. Lo cierto es que resulta imposible luchar contra el paso del tiempo y el envejecimiento (¡al menos de momento!), pero esto no implica que debamos dejar que los síntomas de la edad hagan estragos. Si quieres saber cómo tratar las manchas de la piel causadas por la edad, no te pierdas este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Si te estás preguntando qué hacer si te aparece una mancha en la piel, la primera respuesta es consultarlo con tu médico o dermatólogo. Este es el primer paso que debe llevarse a cabo para que te examinen y puedan recomendarte el mejor tratamiento anti-manchas y sepas cómo tratar las manchas de la piel.

2

La prevención resulta más importante que los tratamientos anti-manchas derivadas del paso del tiempo, es decir, será muy importante que llevemos a cabo determinadas acciones que podrán ayudarnos a evitar la aparición de este problema cutáneo. Te mostramos en este otro artículo consejos sobre cómo prevenir las manchas de la piel causadas por la edad.

3

En los casos que ya han aparecido manchas en la piel derivadas de la edad, así como por otros factores, será indispensable que reduzcas tu exposición directa al sol, ya que la radiación solar fomenta y agrava las manchas de la piel. Asimismo, tendrás que utilizar bloqueador solar con un factor de protección adecuado para tu tipo de piel; aquí encontrarás más sobre cómo evitar las manchas por el sol.

4

Por otro lado, para tratar este tipo de manchas, será muy importante que hidrates correctamente tu piel, para evitar así los síntomas del envejecimiento prematuro, como son la pérdida de elasticidad y tono de la piel, y las propias manchas.

5

Existen productos anti-edad creados especialmente para tratar y reducir las manchas producidas por el paso del tiempo. Los principios activos de estos cosméticos ayudarán a reparar los daños que sufre nuestra piel a diario.

6

Asimismo, para aquellos días o eventos en los que nos resulta muy importante disimular las manchas de la piel, podemos utilizar maquillajes correctores que nos ayudarán a cubrir estas manchas con resultados naturales. Consulta aquí cómo disimular las manchas de la piel y aprende la mejor forma de hacerlo.

7

Y no olvides que tu médico o dermatólogo es quien mejor puede aconsejarte sobre los tratamientos anti-manchas y anti-edad. Ve a la consulta para que te examinen y hagan el diagnóstico adecuado para seguir el tratamiento más adecuado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar las manchas de la piel causadas por la edad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.