COMPARTIR

Cómo tratar las manchas de la piel durante el embarazo

Bella Aurora
Por Bella Aurora. Actualizado: 14 febrero 2018
Cómo tratar las manchas de la piel durante el embarazo

Las manchas en la piel pueden ser causadas por distintos factores: exposición directa al sol, edad, medicación... y una de las más comunes: por el embarazo. Y es que durante este periodo se producen grandes cambios hormonales que generan estas manchas de la piel, también llamadas cloasma. Suelen aparecer a partir del segundo mes de gestación, así como también durante el post-parto. Aunque existen tratamientos anti-manchas, las manchas por embarazo deben ser tratadas de forma específica. En este artículo de unComo.com, te explicamos cómo tratar las manchas de la piel durante el embarazo.

También te puede interesar: Cómo quitar las manchas del bigote
Pasos a seguir:
1

Si te estás preguntando qué hacer si te aparece una mancha, la primera respuesta es consultarlo con tu médico o dermatólogo. Este es el primer paso que debe llevarse a cabo y, especialmente, en el caso de las embarazadas.

2

Las manchas en la piel causadas por el embarazo suelen ser de color claro, de aspecto alargado y localizadas a ambos lados de la línea media de la cara, la frente o las mejillas, así como también en el pecho.

3

Asimismo, para combatir las manchas en la piel durante el embarazo, será muy importante que evites la exposición solar directa, ya que el sol es uno de los factores que favorecen y agravan las manchas cutáneas. Deberás pues utilizar bloqueador solar con un factor de protección adecuado para tu tipo de piel; aquí encontrarás más sobre cómo evitar las manchas por el sol.

4

En el caso de que las manchas ya estén apareciendo en tu piel, puedes probar algún tratamiento anti-manchas con productos específicos para estos casos, con el objetivo de reducirlas.

5

Otra opción a la que puedes recurrir para tratar las manchas de la piel durante el embarazo son los maquillajes correctores, que podrán ayudarte a disimular las manchas y prevenir que aparezcan más manchas. Para ello, puedes consultar este otro artículo sobre cómo disimular las manchas de la piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar las manchas de la piel durante el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Consulta a tu médico o dermatólogo sobre los tratamientos anti-manchas durante el embarazo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
ana
Como tratar las manchas durante el embarazo
claudia ruiz
Es una maravilla, q nos puedan alludar a como combatir estas manchitas,necesito alluda para combatirlas gracias
Usuario Anónimo
YO QUERIA SABER TRATAMIENTOS CASEROS
Lidia Beatriz Galiana Carbonell
Tengo 57 anos, y una hija de 20, durante la etapa de mi embarazo me salieron las manchas de cloasma, luego de 7 años un dermatologo, me preparo una crema con productos naturales y crema de almendras a la q agrego como principal producto el jugo del perejil macerado, las manchas desaparecieron hasta ahora cuando volvieron a ser visibles, no se por que razones. ahora las estoy tratando con maquillaje corrector y comence a intentar con crema avon aclarante a ver q resultados obtengo. Si alguien conoce de algun caso similar y obtuvo alguna solucion la agradeceria infinitamente. Muchas gracias
Usuario Anónimo
Visitar al dermatólogo es cosa cada persona hace por instinto..yo crei que en estearticulo vendrían cosas naturales para le prevención y tratamiento de las manchas
Lau
Muy buen artículo, hay que tener en cuenta que durante el embarazo nuestro cuerpo está cambiando mucho, las hormonas cambian su forma de actuar y pueden generarnos manchas. Hay que cuidarse, antes, durante y después. Yo uso el tratamiento de Monsia que me hizo bastante efecto en las manchas que tenía y lo recomiendo mucho, se deberí usar incluso antes del embarazo, cuando se planea. Un abrazo.
Marianacorrea
Hola... Disculpe donde lo puedo conseguir !!!
Cómo tratar las manchas de la piel durante el embarazo
Cómo tratar las manchas de la piel durante el embarazo
X

Volver arriba ↑