Compartir
Compartir en:

Cómo tratar las puntas abiertas

4 comentarios
7 veces compartido
 
Cómo tratar las puntas abiertas

Aunque no nos demos cuenta cada vez que utilizamos el secador, la plancha alisadora, los tintes y nos exponemos al sol dañamos y resecamos el cabello. El primer signo de una melena dañada son las puntas abiertas, también conocidas como puntas florecidas, las cuales hacen que nuestro pelo se vea triste y sin vida. Una cabellera dañada es difícil de acomodar, ya que el cabello se pone rebelde y no se puede realizar ningún peinado. Pero afortunadamente existen varias formas de solucionar este problema, en unComo.com te enseñaremos cómo tratar las puntas abiertas.

También te puede interesar: Cómo evitar las puntas abiertas

¿Cómo tratar las puntas abiertas?

Éste es un problema común en hombres y mujeres es por eso que existen muchos cosméticos especiales que prometen repararlas, también se puede optar por eliminarlas con un corte de cabello o utilizar las propiedades de los productos naturales.

Productos cosméticos para las puntas abiertas

En el mercado encontraras varios productos especiales con los que puedes tratar las puntas abiertas. Es recomendable que utilices champú y acondicionador para puntas abiertas, también puedes optar por aplicarte mascarillas nutritivas especiales dos veces por semana.

Corte de cabello

La mejor manera de tratar las puntas abiertas es cortarlas. Debes acudir a un estilista para que realice un corte de cabello y elimine las puntas abiertas, cada dos o tres meses debes cortar tu cabello, de este modo lo mantendrás saludable y libre de puntas abiertas.

Remedios naturales

Algunos de los remedios naturales para tratar las puntas abiertas son:

Aceite de almendras: Mezcla tres cucharadas de aceite de almendras y dos cucharadas de miel luego aplícala en las puntas y deja que actué durante 25 minutos. Lava el cabello normalmente.

Aceite de oliva: Aplica dos veces por semana aceite de oliva en las puntas del cabello, hazlo por las noches y no lo retires. Al día siguiente debes lavar el cabello como lo haces habitualmente para retirar el aceite.

Huevo y aguacate: Licua un aguacate, un huevo y cucharada de acondicionador, luego aplica la mezcla desde la mitad del cabello hasta las puntas, puedes ayudarte con un peine. Después de 30 minutos enjuagar bien.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar las puntas abiertas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo tratar las puntas abiertas

4 comentarios
Su valoración:
micaela
Como tratar mi pelo que se me para cada rato y tengo puntas abiertas me corto pero s pone feo igual
MARIA ANTONIA
por mas que me cuido el pelo,siempre lo tengo reseco y mi niña de 5 años tambien ademas de que tenemos muy poquito. sera que me pueden ayudar a solucionar mi problema'?
Lau
Muy buen artículo! Hay que tener el cabello muy bien cuidado, las puntas sí hay que cortarlas, de verdad que cuando uno lo hace regularmente se nota la diferencia en la vitalidad del cabello, hidratarlo mucho con mascarillas naturales, usar productos naturales, yo uso la línea de Pro Naturals que viene con aceite de argán y me parece buenísimo, me tiene el cabello súper brillante y manejable que son los sintomas más visibles de un cabello nutrido! Un abrazo
Maria Montserrat
De hecho yo uso mucho la plancha y precisamente por no usar el protector de calor mi pelo se reseco y se me abrieron mucho las puntas pero ya lo estoy saneando, ya me recorte las puntas y me estoy aplicando el shampoo, acondicionador y la mascarilla del tratamiento de pelo de aceite de argan moroccan pro naturals y hasta la fecha me ha ido fenomenal, mi pelo esta muy sano, suave, sedoso y con un brillo natural hermoso que me encanta, probare todos los remedios naturales para mejorar mucho mas mi pelo y evitar que se abran las puntas, un abrazo y graxias por dar a conocer los remedios.

Cómo tratar las puntas abiertas
Cómo tratar las puntas abiertas