Compartir

Cómo tratar los talones resecos con remedios caseros

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar los talones resecos con remedios caseros
Imagen: yllpress.com

Muchas veces olvidamos el cuidado y salud de nuestros pies, a pesar de que se trata de una de las partes más importantes del cuerpo por el hecho de sostener todo nuestro peso. Es por ello que debemos mantenerlos en óptimas condiciones y, especialmente en verano, conviene lucirlos bonitos. Uno de los problemas más comunes es el agrietamiento de los talones, un problema que además de resultar poco estético puede generar dolor. Por ello, en unComo te damos algunos consejos sobre cómo tratar los talones resecos con remedios caseros.

También te puede interesar: Remedios caseros para los talones agrietados
Pasos a seguir:
1

Una de las cosas imprescindibles que debemos hacer para mantener nuestros talones cuidados y tratar las grietas será usar una piedra pómez para eliminar los restos de piel muerta. Lo más recomendable será raspar tus talones al ducharte o meter previamente los pies en remojo, ya que es mucho mejor hacerlo con la piel mojada o húmeda.

Cómo tratar los talones resecos con remedios caseros - Paso 1
Imagen: bekiabelleza.com
2

Asimismo, otro remedio natural para tratar los talones resecos es el aceite de coco,que podrás preparar tú mismo/a en casa siguiendo los pasos de nuestro artículo sobre cómo hacer aceite de coco . Se trata de un hidratante natural que deberás aplicar en tus pies con un suave masaje para que las grietas vayan desapareciendo. Te recomendamos que uses el aceite de coco en tus talones antes de ir a la cama y te pongas unos calcetines para que penetre mejor.

Cómo tratar los talones resecos con remedios caseros - Paso 2
3

Los talones resecos también pueden tratarse con remedios caseros a base de plátano o banana, para ello deberás machacar este fruto bien maduro y cubrir la zona de los talones. Asimismo, también podrás agregar la pulpa de un aguacate y mezclarlo bien para que la eficacia sea aun mayor. Deberás dejar esta pasta actuar sobre las grietas durante unos 10 o 15 minutos y después retirarla y aclarar con agua tibia. Se recomienda repetir el tratamiento semanalmente.

Cómo tratar los talones resecos con remedios caseros - Paso 3
4

El agua de rosas mezclada con glicerina se convierte en otro remedio casero para el tratamiento de los talones resecos y agrietados. Podrás encontrar el agua de rosas en perfumerías o grandes superficies, pero también es posible prepararla en casa hirviendo pétalos de rosa en un cazo. Una vez que tengas el agua, deberás mezclarla con dos cucharadas de glicerina y aplicar la pasta sobre tus talones. También te recomendamos que lo hagas antes de irte a dormir y uses unos calcetines para que no se esparza por las sábanas.

Cómo tratar los talones resecos con remedios caseros - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar los talones resecos con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo tratar los talones resecos con remedios caseros

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Grisel
Genial el consejo del aceite de coco, lo voy a aplicar porque ya tengo los talones agrietados y no me gusta cómo se ve!! Gracias por sus tips!!!

Cómo tratar los talones resecos con remedios caseros
Imagen: yllpress.com
Imagen: bekiabelleza.com
1 de 5
Cómo tratar los talones resecos con remedios caseros

Volver arriba