Cómo tratarme la piel de manera natural

Cómo tratarme la piel de manera natural

Muchas personas tienen problemas en la piel, que van desde la piel seca hasta problemas por  picaduras de parásitos. Los remedios homeopáticos o naturales pueden ayudar a aliviar las irritaciones leves de la piel sin gastar en una consulta médica o en productos de alto coste. Estas pequeñas prácticas te pueden ayudar en tu día a día para disfrutar de una piel más sana.

Necesitarás:
  • Alimentos amarillo y de color verde
  • Sandía
  • Flor de cempasúchil
  • Polvos de corteza de pino
  • Aceite de vitamina E
  • Vinagre de manzana
Pasos a seguir:
1

Come alimentos de color amarillo y verde (en la fruta, por ejemplo, los colores nos ayudan a saber qué propiedades tienen), ya que es una forma natural y fácil de aliviar las toxinas del cuerpo. Comer sandía también ayuda porque es un captador de radicales, que también libera toxinas del cuerpo. Al liberar estas toxinas venenosas, la piel se vuelve más saludable.

2

Añade flor de cempasúchil en la comida y el agua para hacer comidas más completas. Los parásitos no van a molestar si consumes flores de caléndula y éstas también alivian de virus como el herpes y las verrugas en la piel cuando se aplica externamente.

3

Frótate aceite con vitamina E en la piel para aliviar las abrasiones en la misma. La vitamina E es beneficiosa para la cicatrización de heridas.

4

Aplícate vinagre de sidra de manzana, es el rey de todos los recursos naturales para las irritaciones de la piel. El vinagre de manzana alivia la picazón y actúa como acondicionador para el cabello. No es necesario diluir, se aplica directamente. El vinagre también elimina la caspa, aumentando la humedad del cabello y equilibrando los niveles de pH de la piel.

5

Espolvorea polvo de corteza de pino en los alimentos y en el agua, para dejar de rascarte la piel irritada y seca. Los radicales libres en la corteza de pino, eliminan las toxinas del cuerpo que causan la comezón. Espolvorear una octava parte de una cucharadita con polvo de corteza de pino en los alimentos o en el agua de cada día. Además, esto ayuda al cuerpo a asimilar mejor las vitaminas y nutrientes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratarme la piel de manera natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • La corteza de pino también ayuda a prevenir el cáncer.
  • La irritación de la piel es una advertencia visible de que algo anda mal en el cuerpo. Nunca la pases por alto y busca atención médica cuando los remedios naturales no funcionen.